? preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿como hacer para que mi bebe duerma mejor de noche?

mi beba tiene 1 mes y medio el 6 cumple 2 meses y de noche se para a comer y se queda despierta por 3 o 4 horas y no se que hacer!! no estoy pidiendo que duerma toda la noche corrido pero quisiera que durmiera mejor!! como hace en el dia que come y duerme tranquila!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en la noche tienes que apagar todas las luces, no dejar ni un ruido ni una lampara encendida. pues esto confunde a los bebes, ellos mismos deben reconocer el dia de la noche, lo que puedes hacer ahora es qeu en las tardes no la dejes dormir mucho,

distraela con algun juguete o juega con ella . luego dale un rico baño de agua caliente para que se relaje y dale bien su lechita hasta que quede satisfecha yahora si a dormir. Si despierta a media noche, no le hables, es hora de dormir, recuerdas?, solo dale de comer y ella entendera que debe seguir dormida .

espero te funcione, encuanto valla creciendo dejara de despertar por las noches.

suerte.

felicidades.

Fuente(s): mamá de aranza 3 años y Rommel 1 año 8 mesess.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hola mira mi bebe estuvo los primeros 2 meses despertando en la noche, aunque normalmente solo comia y se volvia a dormi ... solito fue agarrando el ritmo ahora duerme por ejemplo a las 12 de la noche y se levanta a las 9 de la mañana, estaba igual de desesperada que tu porque siempre despertaba, pero solo empezo a dormir mas y en el dia solo se da unas siestas !!

no te desesperes solita empezara, es normal, de noche trata de que siempre este obscuro el cuarto que no le de una luz directa puedes poner una lamparita para poder verla, si vomita etc y de dia trata de que ella este mas despierta si quiere dormir, no la dejes para que en la noche duerma mas o se canse !!!

suerte !!

Fuente(s): Mama de bebe de 4 meses
  • slum
    Lv 4
    hace 1 década

¿sabes? eso mismo me pasaba con mi primer niño, hasta los 2 años seguía tomando biberón en la madrugada, y ahora con el nuevo bebé, cuando lo oía despertar en la madrugada, ya no me alarmaba tanto y procuraba dejar pasar poco tiempo sin ir a su lado y solito se volvía a adormir, así que se acostumbró a no tomar leche de madrugada y así ha estado desde hace buen tiempo, yo creo que nosotras mismas los acostumbramos y ellos nos toman la medida. Trata de no hacerle fiesta por la noche, dale su biberon pero no le hables ni le hagas arrumacos, en cuanto termine lo pones en su cuna y no le haces más caso, vas a ver que se aburre y se vuelve a dormir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.