Creyentes... Ahora en que se escudaran ¿Solo dios puede crear vida?

Bueno, hasta hace poco (en esta misma sección) muchos afirmaron que "el ser humano nunca seria capaz de crear vida", y bla bla bla.

Como saben los que abrieron las portadas de su Yajú el día de hoy estaba la noticia de que "cientificos crean la primera celula artificial"

He leido que en muchos de sus comentarios han cambiado a uno nuevo:

"ellos replicaron pero nunca igualaran la vida" y bla bla bla cosas similares.

Bueno, obviamente estamos a un paso mas cercano de esto... En muchas paginas cristianas estan adivirtiendole a los cientificos que no jueguen a ser "dios".

Bueno... La pregunta es secilla y llana...

¿ahora que "tecnicamente" ya se creo la primera forma de vida artificial en que se escudaran con los proximos avances que se lograran en el campo de la biología y genetica? ¿seguiran pensando que solo dios es capaz de crear vida o seguiran cambiando sus palabras como lo han venido haciendo durante los ultimos 500 años cada vez que los contradicen y/o les derrumban sus argumentos biblico-cientificos?

Actualización:

------- ------- ------- ------- ------- -------

Teuton:

Lea la palabra "tecnicamente" y la pregunta esta dirigida en sentido de tiempo futuro.

31 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Creo que deberías ser más cauteloso al leer las noticias. Los titulares, tanto en los diarios como en los portales de noticias on line, no los escriben los científicos sino los periodistas; y su función, más que informar, es llamar la atención para que la gente lea la noticia. No te tragues el anzuelo junto con la carnada...

Los mismos científicos reconocen que lo que se hizo en este caso no es crear vida:

"La comunidad científica ha reaccionado mostrando su reconocimiento hacia el avance, pero cuestionando que se pueda hablar verdaderamente de vida artificial. El material genético sintético fue colocado en una célula natural."

Es muy diferente tomar una célula viva y colocarle un nuevo material genético, que crear una célula viva. Los científicos ni siquiera pueden devolverle la vida a una célula una vez que murió (y se supone que en esa célula están presentes todos los elementos necesarios); mucho menos pueden crear una célula sintética...

Lo que hicieron en este caso fue crear un "genoma artificial", combinando los mismos elementos que tiene el genoma de una célula normal, pero programando una información diferente, aunque usando el mismo "idioma". Es decir, tienen que haber usado el mismo código genético para que la maquinaria celular pudiera interpretar las órdenes del genoma sintético.

Ahora te pregunto: este genoma sintético ¿apareció espontáneamente? ¿la información que contiene surgió por casualidad? ¿o fue cuidadosamente diseñado, y luego formado con precisión por alguien inteligente? ¿esto se parece más al diseño inteligente, o a la teoría abiogenética?

Creo que deberías estudiar más acerca de la complejidad de una célula viva, antes de afirmar que la ciencia es capaz de crear vida. Y no ataques a los creyentes basado en un "descubrimiento" que la ciencia todavía no hizo. Lo quieras aceptar o no, no crearon ninguna célula artificial. Lee con más cuidado...

Encontré un artículo más donde se explica aun más claramente lo que hicieron (y lo que no hicieron) en el laboratorio donde supuestamente "crearon vida":

"Los creadores publicaron su investigación en la edición de la revista Science que aparece hoy. Allí se explica que replicaron en el laboratorio el genoma de la bacteria Mycoplasma mycoides. Luego pusieron ese genoma ajeno en la bacteria Mycoplasma capricolum, a la que le habían retirado previamente la mayoría de su información genética. El nuevo genoma pasó a controlar la célula, que comenzó a producir las proteínas que el ADN trasplantado le pedía. El objetivo de los investigadores es instalar en una bacteria un genoma elaborado en el laboratorio que le ordene realizar trabajos de utilidad para el ser humano."

http://www.clarin.com/diario/2010/05/21/sociedad/s...

¿Se entiende bien? Lo que hicieron fue tomar el genoma de una bacteria, e implantarlo en otra bacteria diferente. Ni siquiera crearon la nueva información, la tomaron de otro ser vivo...

Honestamente ¿esto es "crear vida"?

• franciscohace 5 añosReportar

CREARON EL PROCESO NO LA VIDA TOMARON COSAS YA HECHAS Y ESO CON SU MAESTRO GREGOR MENDEL DARWIN ETC. (QUE POR CIERTO YA ESTAN EN EL INFIERNO POR HACER ESTO) SE IRAN LOS QUE DEFIENDEN ESTAS ABERRACIONES

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Ya conteste esta pregunta, allí va de nuevo, aunque dudo que entiendas algo, ya que sueles copiar preguntas de otros, aunque tu no entiendas ni papas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crear vida no se ha logrado, tal vez reproducirla si, pero es algo muy diferente.

Transplantar un genoma (formado con los elementos químicos de la naturaleza) y añadirle secuencias de ADN para crear una célula No es crear vida, es reproducirla.

No cambia en nada la percepción sobre Dios, al contrario, solo comprueba de que se necesita una inteligencia para poner todos los elementos en orden para el funcionamiento vital de los organismos.

Lo interesante seria lo que intento Miller y Urey, lograr que el azar y las condiciones naturales hicieran surgir la vida de manera expontanea como supuestamente ocurrió hace millones de años.

Pero te has preguntado que,

-Si los laboratorios representan la admosfera.

-Las substancias representan los elementos naturales.

-La temperatura regulada representa la de la tierra en condiciones optimas.

A quien representa la mente de los cientificos?

Si, adivinaste.

Dios creo al hombre a su semejanza.

• Anónimo
    hace 10 años

Amigo Necio, ¿po qué preguntas sobre lo mismo? Dime: ¿cuándo el hombre ha creado al hombre? Por una pin-che célua artificial ya creés que el hombre es Dios, porque creó al hombre.

En vez de "Necio", deberías de poner en tu avatar "ingenuo", porque sólo una persona ingenua puede pensar que eso es posible. Pasarás tú, pasaré yo, pasará esta generación y de ahí no pasarán.

Clonaron animales y ustedes gritaron a los cuatro vientos que eran dioses, sin saber que sólo se clona lo que ya existe. Y ahora "crean", así entre comillas, una célula, y ya andan diciendo que ya son dioses, sin saber que la célula ya existe.

Necio, dejate de pendejadas y reconocé ante todos, que como Dios no hay nadie.

Saludos de Marcelo.

• hace 10 años

"TECNICAMENTE YA SE CREO LA PRIMERA FORMA DE VIDA ARTIFICIAL" ---- Vaya forma mas elegante de admitir que no tiene vida ja ja y veo que diste cuenta ya lo arreglaste ya no dice que en este momento, mas bien ahora dices en el futuro...........Tengo una pregunta: "seguiran cambiando sus palabras como lo han venido haciendo durante los ultimos 500 años cada vez que los contradicen y/o les derrumban sus argumentos" ......una frase sabia ja ja me pregunto quien la habra dicho? ja ja

Lamento decirte esto, no queria ser yo quien te lo dijera pero ni modo esa son las cosas ja ja

Vamos por partes primero tomaron para "crear" eso usaron otras partes que ya existian claro es lo mas facil

Te lo explico por ejemplo yo grito y presumo a todos: ¡¡he creado un ferrari¡¡ y aplausos y mas aplausos........ si solo lo que no te dire es que tome las piezas de otro ferrari las llantas, el motor, los asientos, la carroceria.......pero como yo le puse la pintura pues a mi forma de ver yo cree un ferrari y yo solito.......... o no? ja ja

Hicieron lo mismo que con el ferrari pero a nivel microscopico ja ja

Le quieren quitar el merito a Dios pero aun asi no pueden

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Saludos,

Tu inquietud es válida, pero la verdad aún es algo sensacionalista decir que se creó vida... hay una mala intepretación de los medios.

Lo que si es verdad es que se ha dado un paso enorme para crear vida sintética: CREAR UN CROMOSOMA SINTÉTICO que controle una célula natural y s epueda autoreplicar.

"El resultado ha sido espectacular: el cromosoma sintético ha sido capaz de controlar la actividad de la célula huésped, la cual muestra las propiedades fenotípicas de M.mycoides, así como capacidad de autorreplicación."

Te adjunto un link que habla de este avance científico, y también de la mala interpretación de los medios:

http://cnho.wordpress.com/2010/05/20/vida-artifici...

• Rakel
    Lv 4
    hace 10 años

bien, te voy a contar lo q he pensado desde q conoci q significaba dios (cuando ya empece a razonar) si dios es tan grande y maravilloso, si el tiene todo el conocimiento del universo y de lo q halla mas alla de todo esto, el creo la ciencia, el sabia q si mesclava esto con esto y con lo otro se crearia o EVOLUCIONARIA a otra cosa, para mi dios lo hizo, lo penso y lo formo todo de formama matematica y cientifica, el es el TODOPODEROSO, EL OMNIPRESENTE, porq el no pudo elaborar todo asi?? ademas el formo el arbol de la "muerte", del "bien y el mal",del "saber", del "de la ciencia" el puso muchos de sus conocimientos alli, sino es q todo, y bueno luego vino el diablo y bla,bla,bla, y ellos obtuvieron todo ese conocimiento, asi q dime si con años y años de evolucionar en conocimiento, tu crees q no podriamos intentar hacer algo de eso q dios no legó con ese tan famoso árbol? y ademas esa seria una estrategia GENIAL!!! de q las personas empezaran a dudar de un dios...

a mi me da escalofrios eso de la vida sintetica, siento q nos reemplazaran...

Fuente(s): combatiendo la ignorancia
  • hace 3 años

Te pediria encontrar material donde se amplie esta noticia , hace poco yo respondi con esta respuesta que si colocabamos aminoacidos en una substancia liquida y lo entiviabamos imitando las condiciones fisicas de la primera celula viva , no podriamos hacerlo eso no lo invente yo lo vi en un documental cientifico hace años , ellos mismos lo reconocian que no podian crear la vida solo trasnformarla , quiero analizar lo que tu cuentas , a mi nunca se me derrumbo ninguna creencia religiosa bien fundamentada

• Silvina
      Lv 5
      hace 3 añosReportar

No me robes puntos es igual de malo , creemos o solo transformemos

• Anónimo
    hace 10 años

HOLA, TU MISMO LO HAS DICHO SE CREO LA PRIMERA " CELULA ARTIFICIAL " PARA QUE SE CREE UN SER HUMANO COMPLETO O UN ANIMAL SEGUN SEA EL CASO ME PARECE QUE FALTA MUCHO, NO DEBEMOS TODAVIA ATRIBUIRNOS LA FACULTAD DE CREAR VIDA, YA QUE HASTA EL MOMENTO EL UNICO QUE LO PUEDE HACER ES DIOS.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Aecio

Bueno, qué te puedo decir? Me alegra tu optimismo porque tu eres una persona sana y de buenos sentimientos

Yo soy más cautelosa. Recuerda que no todos tienen la mente sana y sus sentimientos y la ética están muy por debajo de sus intereses ($$$).

Saludos

Silverstar : )

Yo no estoy en contra de la ciencia y los descubrimientos. Los apoyo pero siempre esperando les den buen uso a todo ello. La maldad y los intereses egoistas de pocos pudieran revertirséle a la humanidad.

Ahora, todo lo que pueda contribuir al bien de la humanidad es aplaudible pero no sustituible al 100%. Es decir, todo lo que es aritificial nunca podrá sustituir o igualar lo que es natural. Una pierna artificial por ejemplo es de gran ayuda para quien perdió la suya pero nunca, Aecio y tu lo sabes podrá igualar a la que es natural.

Bue.. saludos!

• Anónimo
    hace 10 años

SI ,el hombre puede crear ,,cosas pero nunca llegará a tener esa inetligencia absoluta ( el ser humano muere ),mientra Dios es eterno .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.