Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Vero preguntado en Negocios y finanzasEmpresas · hace 1 década

¿cómo se lidia con los problemas del trabajo?

me desempeño en un área de trabajo que no es la mía, a pesar de que me gusta lo que hago, tengo serios conflictos con mi jefe inmediato, él sabe que permanesco en este empleo por que necesito el trabajo, ya que estoy sola frente a un hogar que mantener, así kpor mis niños y sus necesidades, desde hace rato vengo tolerando, soportando y superando una serie de "maltratos y abusos" , sobretodo de carácter verbal y psicólógico. Mi jefe es un hombre ya mayor, esta cerca de los 80 años, y para él no cuenta nada de lo que yo diga o haga, aunk se termine haciendo lo yo lo he dicho. me genera lios por todo y nada. siempre me repite, no sabes, haces mal, haces cosas inútiles y en fin, una serie de comentarios que más de una ocación han terminado en discución, ya que no he podido tolerarlos. ultimamnte se me encargo por disposiciones del consejo de la empresa donde laboro un proyecto muy representativo para mi carrera y para mi como individuo, me estaba sintiendo respaldada y segura de lo que hago, pero este señor ha movido cielo y tierra para que se me quite la dirección a cargo y hoy soy nuevamente la que digita lo que él piensa y no tengo derecho a decir nada.

quiero lanzarle en la cara el proyecto ya listo, pero cada que llego a casa y a mis niños en la mesa listos para cenar, no puedo hacerlo, no puedo renunciar. ah y Ni me pregunten del irresponsable del papá de mis niños, que una vez que se fue di gracias Dios, por tener paz y un pan más en la mesa.

así k estoy sola con un empleo k no me gusta y una responsabilidad que atender.

ya no sé k más hacer, he buscado empleos de mi area y no hay, sigo en el intento, pero siempre es una negativa y entre má spasa el tiempo hasta la experiencia laboral enmi campo parece ir disminuyendo, que harías tú en mi lugar?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ante todo estan tus hijos, no renuncies hasta no tener firmado algo

Acerca de ese señor, no sigas su juego, son personas que se sienten bien al tratar a la gente asi y estan ahi por alguna razon (son efectivos? es el dueño? pariente del dueño? etc), solo date tu lugar con hechos, ejemplo si te dice que esta mal pregunta ¿xke? y cosas x el estilo sin llevarlo a la discusion

Podrias pedir que te cambien de jefe o area pero si tu actual jefe esta bien conectado te va a seguir haciendo la vida de cuadritos (como con el proyecto) En este punto ya has hablado con otros de tus superiores acerca del trato que te da este señor?

Una ultima alternativa es que lo denuncies ante el tribunal de trabajadores (no me acuerdo como se llama) pero tendrias que tener pruebas (gente que vea como te trata, si eres a la unica que le hace eso, grabaciones, etc) pero en este caso es casi estar dispuesta a que te despidan por lo mismo que te dije antes "a lo mejor esta bien conectado"

lo mas conveniente es un cambio de trabajo y si realmente te necesitan te ofreceran quedarte

• hace 1 década

Hola, la verdad en tu situacion se encuentran millones de personas en el mundo que tienen que soportar trabajos que no les gusta y jefes bastante molestos, yo veo que eres una persona luchadora por lo poco que nos cuentas, lo mejor es que enfoques esa fuerza en buscar una libertad laboral y economica. Hoy en dia el internet te da esa oportunidad.

Inicia tu propio negocio y en menos de un año puedes depedir a tu jefe, te recomiendo esta guia gratis que te enseña como desarrollar tus negocios en internet.

Descargala aqui : http://www.tunegocioencasa.businessgvo.com/

• hace 1 década

Hola Vero creo que estas en un error

porque no creo que sea tu jefe el problema el problema de actitud que tienes

el dolor esta en ti la frustrasion también tu te sientes mal

porque es que es tu jefe no responde a tus deseos no tienes capacidad de tolerarlo

el es tu mejor maestro para ser inmune es tu maestro para que aprendas tolerancia

esto es como desir a ti te duele la cabeza y que el se tome la aspirina

vero en esta vida es la lucha permanente y el es tu gran oportunidad parque temples tu carácter

para que logres paciensa que es el arte de los sabios

el felino es paciente va despacio lento sin hacer ruido y dar el zarpaso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.