Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Qué hay que hacer si uno ve a un animal en peligro de extinción comiéndose una planta en peligro de extinción?

Actualización:

y si es un elefante?

7 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La misma pregunta hicieron en "medio ambiente", he aquí mi respuesta:

"Lo pones como una pregunta difícil, pues llego yo a fastidiar:

Los datos que das es:

a.- Un animal que está en peligro de extinción.

b.- Una planta que está en peligro de extinción.

c.- El animal va a comerse a la planta.

El problema:

El animal va a comerse a la planta, el problema que planteas es que, al comerse el animal a la planta, perjudica a la especie, porque está por desaparecer.

De aquí surgen 4 posibles situaciones:

a.- Que yo intervenga de algún modo para impedir que el animal se coma a la planta.

b.- No intervenir, permitiendo que el animal se coma a la planta y perjudique a la especie.

c.- Que algo más pase.

Ahora, a analizar cada una de las posibilidades (?) xD

a.- Si yo intervengo, puede ser que pase:

a,a.- Que yo aleje al animal de la planta, lo que puede perjudicar a la especie, porque:

a,a,a.- El animal puede necesitar alimento, y puede morir de inanición.

a,a,b.- El animal puede necesitar alimento, no solo para si sino para su descendencia.

En ambas situaciones se perjudica a la especie.

a,b.- Que yo le de otro alimento al animal, para impedir que se perjudique a ambas especies:

a,b,a.- El animal puede alimentarse de lo que yo le de.

a,b,b.- Que el animal no consuma ese tipo de alimentos, y continúe deseando alimentarse de la planta.

a,b,c.- Que el animal consuma el alimento, pero que enferme por consumirlo.

Visto desde un punto de vista ético, esta puede considerarse la alternativa correcta, pero hacen falta los siguientes datos:

a) ¿Qué animal es?

b) ¿De qué se alimenta?

b.- Si yo no intervengo, puede que pase:

b,a.- Que el animal devore a la planta, de ahí:

b,a,a.- Puede que el animal no devore a la planta en si, sino a sus hojas.

b,a,b.- Puede que el animal no devore a la planta en si, sino a sus frutos, lo que es beneficioso para la planta, si se propagan sus semillas.

b,a,c.- Puede que la devore completamente.

b,b.- Que el animal devore a la planta, pero que esta se defienda:

b,b,a.- La planta puede ser venenosa.

b,b,b.- La planta puede poseer espinas molestas para el animal.

Las posibilidades "c" y "d" hablan de posibilidades en las que cualquiera de los dos se ven perjudicados o beneficiados, por ejemplo, la aparición de una presa o planta más interesante para el animal o que el animal no busque a la planta en si, sino algo en esta, entre otras..."

• hace 1 década

O un pulgón de rosa.

• hace 1 década

Dejarlo que se alimente entre menos intervenga el hombre en la naturaleza es mejor.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues documentarlo con fotos y video tal vez ese grandioso evento no vuelva ocurrir el milenios.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues si se puede grabar el momento jajajajajaja, pues NUNCA más volveras a ver la planta jajajajaja y el record te puede hacer millonario jajajajajaja. no se puede hacer nada.

• hace 1 década

alejar al animal del habitat de la planta ;)

Fuente(s): mi raziosinio.. jaja
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Llamarte urgenteeeeeeeee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.