Futking preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿El Eukanuba es un buen alimento para gatos?&...?

Qué otros alimentos para gatos son buenos & no tan caros? En dónde los consigo?

9 respuestas

Calificación
  • Nadian
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Uno más económico que Eucanuba (por lo menos en Colombia, no sé en qué país estás) es Pro Plan, otro bueno es Royal Canine, sobre todo Persian30, nada malo Diamond Naturale Active Cats.

Muy bueno es IAMS pero he visto videos de unas pruebas atroces que hace esta marca con los animales de laboratorio, así que no les compro.

Famoso Hill¨s, por los comentarios que he oído, sólo es bueno para gatos que tienen alguna enfermedad específica, más no como alimento principal.

De los económicos el menos peor es Cat Chow de Purina (pero nunca Whiskas, Friskas etc).

Lo que hice fue buscar los distribuidores oficiales de Purina y les compro el Pro Plan (es de Purina) que me sale más económico que en tiendas especializadas para animales.

También he notado que en las veterinarias o tiendas pequeñas es aun más caro que en las especializadas grandes.

Ahora, cómo reconocer un alimento de buena calidad?

Cuando mires los i n g r e d i e n t e s, debes fijarte no sólo en la cantidad de proteínas/grasas, etc, sino de d ó n d e provienen, de eso depende el verdadero valor nutricional.

No es lo mismo: proteinas de garras, plumas o de subproductos que de un pedazo de carne magra.

Así que entre los ingredientes debe estar en el p r i m e r lugar: pollo, salmón, carne (y no harina de pollo/carne o subproductos de pollo/carne)

Y unas cosas importantes:

- no hay un alimento universal, a veces a un gato específico le cae mal una buena marca y toca cambiarla;

- toca tener en cuenta la edad y actividad (gatito, gato adulto, anciano; que sale a la calle/que es casero)

- si es castrado o entero;

- si tiene una enfermedad que requiere una alimentación especial.

Un buen alimento no viene en colorcitos, ni figuritas bobas, sino de un solo color, por lo general café o marrón.

Si quieres "profundizar" tus conocimientos sobre los tipos de alimentación te dejo el link:

http://www.gato-persa.com/como-cuidar.html#7

Un cordial saludo

Fuente(s): ______________________________________ Criador Gatos Persas http://www.gato-persa.com/como-cuidar.html#7 _____________________________________
  • hace 5 años

Fijate este articulo con los alimentos para gatos

http://todoslosanimales.com/7-alimentos-prohibidos...

• hace 1 década

mmmm... me parece que la mejor respuesta te la puede dar tu gat@

Te recomiendo que le des escoger entre 2 o 3 muestras de kroquetas que esten de acuerdo a tu bolsillo y se las des. Segun tu veas cual de todas se comio con "mas ganas" es el adecuado,

Ellos deciden cual les cae mejor a su organismo y metabolismo no lo crees? Provecho para tu gat@!!!!

• hace 1 década

La mejor es Hill´s Science Diet, pero el precio es un poco elevado. Hay otras muy buenas que son recomendadas por los veterinarios y por los dueños luego de haberlas probado, estas son Eukanuba, Purina Pro Plan y Royal Canin.

El veterinario de mis gatos me desaconsejó Whiskas, Gati, los que venden en los supermercados y el alimento suelto, me dijo que jamás se los diera, me comentó que atendió muchos gatos con problemas renales luego de haberlos consumido.

Yo probé todos los que te mencioné arriba, desde Hill's Science Diet hasta Royal Canin que es que les estoy dando actualmente, son los que me recomendó el veterinario, nunca tuve problemas, previenen la formación de sarro dental, favorecen la digestión y mantienen la salud del tracto urinario.

Purina Cat Chow nunca lo probé, pero encontré varios comentarios de los dueños de los gatos en un sitio, te dejo el enlace:

http://www.ciao.es/Opiniones/Cat_Chow_Co

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Flavia
    Lv 6
    hace 1 década

comprale gatina esa no les produce calculos en la vejiga. Bueno no tanto

• hace 1 década

si es muy bueno y es un poco caro pero lo vale la calidad

sorry pero no se donde l venden a my me lo regalo un amigo

cuando conpres fijate en los ingridientes no debe d tener muchox condimentos o grasas

• Anónimo
    hace 1 década

whiskas cualkier almacen o veterinaria

• hace 1 década

mira hay alimentos mejores como catchaun o wiscats (los dos mejores) y whiskas

Fuente(s): tengo una gata
  • hace 1 década

sii

Fuente(s): de mi parte
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.