Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCerveza, Vino y Bebidas alcohólicas · hace 1 década

¿ayuda para los ke sepan de vinos ok....?

kiero hacer una cena en mi casa y dar vino en la cena cual compro x ke no se nada.....

e probado unos pero no se ke marcas o cuales el ke mas conosco o comun es el merlot o algo asi pero no se si ese puedo ayuda.. pleassse o tinto rosado u ke petsss pleasse ayuda para no kedar mal..

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El vini y los alimentos se tienes que llevar de forma que ninguno opaque o sobresalga sobre el otro, lo de carnes con tintos y pescados con blancos ya paso a la historia. Ahora lo que se busca es que la intensidad del plato se lleve con la intensidad del vino, en la actualidad muchos pescados con salsas fuertes o semifuertes se sirven con vinos tintos suaves.

En cuestión de fortaleza yo acomodaría los tintos así, siendo el primero el más suave y el último el más fuerte: Pinot Noir, Merlot, Tempranillo, Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon. Ojo que son las uvas más comerciales, también ésto puede variar en función del tiempo en barrica y el de guarda, pero es una buena referencia. Con esto te puedes guiar y decidir que vino servir con los alimentos, por ejemplo si vas a hacer pato con una salsa frutal yo te recomendaría un pinot noir o un Merlot, un lomo de cerdo lo acompañaría con Tempranillo o Syrah, un buen corte de res con un Malbec o un Cabernet, si tiene una salsa fuerte como de pimiento o Roquefort definitivamente con un Cabernet.

En cuanto a los blancos no soy asiduo por lo que no podría ayudarte. En lo que sí es en los blancos para postre, si lo consigues te recomiendo un Inniskillin Ice Wine o en su defecto un ****** y Toro Late Harvest, si no quieres blanco puedes acompañar con un oporto.

• hace 1 década

Sin mayores informes, tendras que irte a los vinos un poquito mas versátiles de todos. Si vives en México te doy estas recomendaciones; si no, busca vinos de tu pais que sean mas o menos parecidos.

Sala Vive Demi-Sec: Un vino espumoso semiseco puede acompañar a cualquier comida desde principio a fin y soporta bien si tus comensales son afectos a las bebidas dulces. Para paladares mas exigentes prueba la version Brut (Sala Vive Brut).

Orlandi Chardonnay espumoso: Un vino que nació para ser servido en las comidas familiares.

Cava- Los cavas españoles tambien son espumosos; y estos son por mucho, los vinos más versátiles de todos.

Cono Sur Pinot Noir- Si vas a servir algo de carne; el Pinot Noir es un tinto lo suficientemente ligero como para no empequeñecer tus aves o pescados, pero puede sostener muy bién a las intensas carnes rojo-negras. El vino tinto es el menos versátil de todos; pero los Pinot Noir son una agradable excepción. Si no consigues el Cono Sur; prueba con otro Pinot Noir.

Cabernet Sauvignon Rosado (Primavera L.A. Cetto): Los rosados son, despues de los espumosos, los vinos mas versátiles. Su acidez marida bien con pescados, verduras y pastas; pero logran soportar con dignidad las grasas y sabores de la carne roja. Igual, si no consigues este; prueba cualquier rosado (Salvo el Zifandel Blanco, que es rosado).

Estos son vinos seguros. Salvo por el Pinot Noir; todos se deben servir bien fríos y acompañan bien a toda clase de platillos.

• hace 1 década

A mi me gusta mucho el blanc de blanc de L.A. CETTO no es ni muy dulce ni muy seco y para esta temporada de calor lo refrescas un poco y combina bien con mucha comida es ligeramente afrutado.

Bon Apetitte!!!!!

• hace 1 década

si vas a dar carnes rojas o pasta , hay un vino tinto muy bueno y dulceson , aparte esta barato , se llama lambrusco .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

kompra vinos suaves son los mejores

• Anónimo
    hace 1 década

Primero tenemos que saber qué darás de cenar, depende al 100% lo que sirvas de comer para ver con qué acompañarlo de manera excelente.

Carne roja, pollo, pescado, pastas.... ¿qué darás?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.