Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿En los tiempos moderno se vive con mas stress que en los antiguos?

Es mas stressante el ritmo de vida de hoy, con las exigencias laborales, el tránsito y etc. que antes cuando si no trabajabas la tierra morías de hambre y si un poderoso quería venir a tu casa con su ejercito privado y matarte, no habia nadie que te defendiera?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!!! Espero estés bien amigo controversial y materialista. (fresa). Je je je. Bueno,... si te digo que extraño esos días, pues te digo un disparate porque no los viví, pero si me cuentan y realmente para mi es muy excitante y algo diferente. Pienso muchas veces que me gustaría vivir así por un tiempo, donde no tenga que vivir corriendo, levantándome temprano para ir al trabajo, con todo ese trafico esperando por mi. Para cuando salga de trabajar el mismo trafico continue esperando por mi, luego tenga que cenar productos que por mas naturales y nutritivos diga su envoltura que son, sabemos todo lo que un solo tomate fue procesado para llegar a mi mesa.

Realmente me gustaría experimentar para poder comparar, en una casa como la de Shrek, rodeada de flores y animales, buenos amigos como vecinos, donde en las noches podamos rodear una fogata y a la luz de las estrellas, cantar, bailar y decirnos cosas graciosas.Tener una vaca y un caballo, un perro, un gato y una rio donde pueda bañarme en las tardes y lavar mi ropa, con una cascada en la ventana de mi cuarto, donde pueda relajarme en las noches escuchando el ruido del agua que cae en las piedras, y dormir tranquilamente sin pensar en las cuentas por pagar. Para luego despertar con el sonido del cantar de los pajaritos. Me gustaría tantas cosas lindas que lamentablemente no podrás entender con la mentalidad que das a entender que tienes, como si subestimaras ciertas cosas en conjunto con personas.

No se como piensas tu que es mejor, pero la verdad es que si,... en en estos tiempos de "adelantos" nos han atrasado de manera tal, que todo esta con stress sin tiempo para disfrutar o deternos a observar las verdaderas riquezas de esta vida.

• Anónimo
    hace 1 década

antes vivían hasta los 45 de promedio, amo la tecnología,

la civilización moderna es solo un monumento a la ciencia

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes razón. En épocas de guerras muy frecuentes el estrés debía ser muy fuerte.

Calamidades y violencia continua debía haber en siglos pasados.

Los religiosos siempre añoran una época que nunca existió, solamente en su imaginación.

En el siglo XIX había más violencia, ni hablar de los siglos anteriores.

• hace 1 década

Todo se basa en el tiempo, vivimos tiempos en que la vida se hace mas corta y queremos todo lo que un ser quiere en esta vida para resaltar sobresalir sin darnos cuenta que la palabra de Dios se cumple por la eternidad, en la antigüedad el estrés era el mismo que ahora solo que el espacio a al que estamos limitado marca la diferencia, en la antigüedad se escribían los actos mas resaltantes y existían y Vivian con los mismos problemas que ahora solo que las limitaciones son cada vez mayor en nuestros tiempo, un niño (a) tiempo antiguo se limitaba a lo que tenia para subsistir y el estrés no se notaba en los padres por obtener lo necesitado y la limitación es pequeña para escoger, sin dejar de querer a su hijo (a) , mientras que en la actualidad un niño (a) se limita a los que los padres le dan solo que los padres tienen mucho para escoger y el estrés se refleja en ellos, quieren lo mejor para su hijo (a), en lo demás de la vida, tenemos mas para escoger pero somos inconformes y esa inconformidad se refleja en estrés en nuestra actualidad mas que en la antigua, mientras mas beneficios y cosas tengas para escoger genera mas estrés a la persona inconforme.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Claro que si. Corroboro con lo del barbarismo.

Mientras más "desarrollado" es el sistema en el que estamos la tensión es mucho mayor en los seres humanos; ese sistema nos hace pertenecer o querer pertenecer a su forma de vida á***, rápida y llena de cosas que conseguir. Todos estos elementos cargan nuestros pensamientos. Basta con ir a un campo o una zona no céntrica de cualquier país para darse cuenta que la gente vive de una forma más relajada; la parte mala es que en estas ciudades las oportunidades, el progreso y el desarrollo es mínimo, por eso las personas eligen las grandes ciudades aunque estas conlleven mucho más tensión o estrés.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

La palabra (estress) es en ingles, la traducción apropiada es tensión y no es verbo sino que una condición (nombre) así que (estresado) se considera un barbarismo. Fuera de la incompetencia en el idioma, creo que tienes razón.

• Manulo
    Lv 4
    hace 1 década

TOTALMENTE es mas estresante el hoy en dia, que si llegas tarde, que si hijos , q si casa, traffico, donde parcar , la crisis..

• Anónimo
    hace 1 década

Pero entonces, "antes", solo llegaban a vivir estresados los holgazanes, los flojos, verdad? segun tu criterio.

Pero hoy en dia, TODOS los humanos, sean trabajadores o flojos, viven estresados.

(Lee Daniel:cap.12 (entero leelo) verás cómo viven los humanos en los "ultimos tiempos".

Dios te bendiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.