? preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿es peligroso tener un rootweiller en casa cuando hay niños?

quisiera comprar uno para que cuide mi casa de los ladrones pero me han dicho que son agresivos hasta con los dueños

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es peligroso si lo enseñas mal, si lo malcrías, si le consientes todo, si dejas que se envalentone y tome "el mando"... Si sabes manejarlo y desde pequeño dejas bien claro quien es quien manda, dudo que sea agresivo. Cuando sea pequeño que este con los niños se familiarice con ellos. Pero igualmente que vea que ellos están por encima de él. Para los perros nosotros somos su manada. Tiene que haber un líder, porque sino se ven "obligados" a tomar el puesto, tiene que saber que somos su manada y lo cuidaremos, pero que como miembro de la manada que es debe obedecer.

Piensa que un perro es como un niño pequeño. Si el niño llora y todo el mundo le hace caso y le da Siempre lo que quiere el niño se hará con el mando de la situación y será un malcriado y si la cosa empeora mucho con su educación puede volverse agresivo. Los perros es lo mismo, solo que con mas parte de instinto. Motivo por el cuál debes crear la manada y enseñarle su sitio en ella. Del que NO deberia moverse.

Espero que tengas mucha suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

compra un labrador son muy cariñosos y ademas cuidan bien.. y si he sabido de un par de rottweillers que son agresivos conn sus dueños

• hace 1 década

si esos perros son agresivos con todo lo q se mueva es peligroso hasta para vos pero ps es tu decision....XD

• hace 1 década

¡Claro! Son agresivos con los dueños y los niños. Lo mejor es un labrador para mi. Cuida de la casa, niños, etc...Y defiende de los ladrones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola yo tengo uno en casa y tengo una sobrina de 2 que va cumplir 3 dentro de 8 días y otra que va cumplir 1 dentro de 15 días y la verdad y el perro las adora y las cuida como nunca inclusive las defiende de todo y cuando llora ya va el perro a mirar que sucede y si estamos descuidados es como que nos avisa viene corriendo y vuelve pero mirando si vamos tras el y hasta que no vayamos tras el no nos deja.. y eso que no lo entrenamos ni nada es como un perro normal depende de como lo críes.. nosotros lo tuvimos de chiquito y creció aquí... y luego vinieron las niñas y siempre fue cariñoso con ellas.. aunque si la que tiene 2 años le tiene miedo porque siempre jugaba con el pero como el perro es grande y es bruto un día ella estaba caminando en el patio y el fue tras ella y con intenciones de jugar y con su cabeza la empujo y la echo por ese motivo ella le rechaza pero el siempre las cuida... y cuida mucho la casa con nosotros es muy cariñoso y juguetón pero es enorme y cuando juega es muy fuerte jaja pero no pasa nada yo creo que es la forma en que lo críes para que reaccione a sus dueños... nosotros nunca lo encadenamos ni nada siempre lo dejamos libre en el patio porque es un animal que tiene tanta energía que tiene que gastarla en correr, jugar y esas cosas que si lo encadenas y lo sueltas solo a las noches tiene mucha energía acumulada y rabia ala vez por estar encadenado.. por eso yo personalmente creo que suele reaccionar mal. en el caso mio nunca sucedió y con mi familia adoramos al perro... no se si te servirá mi opinión...pero quería dártela.. suerte!!

Fuente(s): experiencia personal
  • Anónimo
    hace 1 década

para nada de preferencia compralo cachorro y enseña a tu hijos a cuidalo y respetarlo ke no lo traten como caballito ni ke le jalen las oreejas esos perros son muy fieles y mansitos con los dueños, cuando el perro se pone agresivo es por ke lo maltratan mientras no, un perro x mordio a una niña en la mano y el papa de la niña esa lo pateo a kasi morir me hice de palabras y le conte ke su hija estaba fastidiando al perro se le montaba encima lo jalaba de las orejas le pegaba por ke se keria montar arriba de el y el perro no se paraba entonces cuando ella lo jalo de las orejas para pararlo lo lastimo y fue ke el perro la mordio pero el perro estaba trankilo y no era malo solo ke la chikillalo molesto de mas asi ke no te preocupes compralo pero enseña a tus hijos desde pekeño a respetar a los animales y asi no habra ningun problema en cambio el perro es agradecido y cuidara de ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.