¿ME PODRIAN DECIR UN REMEDIO PARA LOS HONGOS EN LA UÑA DE UN PIE?

Me dijeron k ponerme unas gotas de cloro ayuda...pero la recuperacion va muy lenta...la uña ya se me despego y me kedo volando...helpppp

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Uno de los excelentes remedios caseros contra los hongos puedes prepararlo con varios elementos que tienen propiedades antisépticas y fungicidas. Pon dos tazas de agua, un limón con cáscara trozado, cinco dientes de ajo y una buena cantidad de romero a hervir por no más de 10 minutos. Luego reserva y lava a diario las zonas afectadas por los hongos con este preparado que puedes incluso guardar en el refrigerador. Verás los efectos en forma casi inmediata.

Hay quienes dicen que uno de los mejores remedios naturales contra los hongos es el yogur. Es que este lácteo tiene una gran cantidad de fermentos y bacterias benignas que pueden ejercer una interesante acción fungicida. Ni siquiera tienes que agregarle nada, un poco de zumo de limón solamente si lo deseas. Toma un poco de yogur natural y úntalo directamente en las partes donde tengas hongos. Recuerda lavar bien posteriormente y, sobre todo, secar perfectamente. La humedad sólo propagará los hongos.

Una de las precauciones más importantes que deberás tener en cuenta es de siempre tratar de mantener bien ventiladas y secas las partes del cuerpo donde tienes hongos. Sobre todo si son los pies. Utiliza sandalias, ponte talcos y cualquier otra cosa que pueda colaborar con ese fin.

• hace 1 década

Terbinafina 1 tableta diaria por 4 meses... super efectivo

Fuente(s): MD!!
  • Juan Z
    Lv 6
    hace 1 década

Te la limas todo lo que puedas y te das un baño (en los pies) de vinagre de alcohol

• hace 1 década

El tratamiento de la onicomicosis es prolongado y se usa el fluconazol o el itroconazol.Se pueden usar otros antibioticos y te los agrego abajo.

Fluconazol 150-450 mg/semana por vía oral hasta que las uñas estén sanas (6-12 meses)

Griseofulvina micronizada (habitualmente 6-12 meses) 0.75-1.0 g/d por vía oral dividida en varias dosis hasta que las uñas estén sanas

Griseofulvina ultramicronizada (habitualmente 6-12 meses) 660-750 mg/d por vía oral dividida en varias dosis hasta que las uñas estén sanas

Itraconazol 200 mg/d por vía oral hasta por doce semanas consecutivas, o 400 mg/d durante una semana de cada mes por tres o más meses

Terbinafina semanas 250 mg/d por vía oral durante seis (uñas de las manos) o doce (uñas de los pies)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

silka medic jaja en serio es bueno y rapido... algo mas bueno y mas rapido de silka medic NO HAY NO EXISTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.