¿Al negar la autoridad del Papa, Lutero se hizo a si mismo profeta?

Para los que no lo conocen, Lutero comenzó la Reforma Protestante en 1517. La doctrina de Solo la Biblia, aunque formulada antes, la dio el -invitando a todos a interpretar libremente las escrituras-

Si es un profeta, por que no le creyeron todo? El admitió que la Iglesia Católica es la primera.

Pero, es contradictorio decir que la misma Iglesia haya caído en herejía. Eso puede pasar con algunos miembros pero no con la Iglesia. Entonces en que creen? Como que en una cosa si y en otra no? Entonces quien es el profeta? Les fue dada la autoridad a ustedes como en Hechos 20: 17-30 o tal vez algunos hayan caído en lo que dice en 2 Pe 1,20 y 2 Pe 3,16. Hermanos separados, no quiero ofender a nadie, pero es cierto que ha algunos oímos cosas que no son verdaderas. aunque hallan semillas de verdad.

Actualización:

Es contradictorio porque la Iglesia es la que dice que es herejia.

Actualización 2:

@voyeur las reformas no cambian la doctrina.

Actualización 3:

@andy si supieras historia sabrias que esto se ha creido desde el principio, mas bien tu dices que la Iglesia se ha equivocado por 14 siglos hasta la venida de Lutero. Dime, es tu doctrina y tu interpretacion la misma que la de las primeras iglesias? si no es asi, porque las crees? y si me dices que si es la misma, dame pruebas. San Ignacio de Antioquia es el primero en llamar a la Iglesia Catolica a principios del siglo II.

Sabias que Lutero creia en la presencia de Jesus en la cena? (manual del Prof. Georg Metzger basado en el catecismo de Lutero) por que tu has interpretado diferente? Entonces tu tienes la verdad y todas las demas denominaciones se equivocan, incluso Lutero. Ahora ambos estamos mal, no?

Actualización 4:

No es nada nuevo que usen las Escrituras contra nosotros.

Mi amigo, ¿haz examinado el otro lado de la cuestión? Haz escuchado la defensa de la Igleisa?. No, no crees que valga la pena tu tiempo, pero esta es la forma como los judíos trataron a nuestro Señor y Salvador Jesucristo; Y ésta es la forma como los paganos y los judíos lidiaron con los apóstoles, los ministros de la Iglesia, y con los cristianos primitivos. Nos has estado tratando precisamente de la misma forma en que los judíos y los paganos trataron a Jesucristo y a sus apóstoles.

Actualización 5:

@juanello Primermente, Lutero es el que dijo que la Biblia era la autoridad.

Segundo, en la Biblia Jesus le da las llaves a Pedro, el primero de los apostoles:

Mateo 16,18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

Sin embargo muchos ignoran las llaves del reino. Donde estan esas llaves? se las dio a todos?

El otorgamiento definitivo del Primado a Pedro tras la resurrección está ligado a la pregunta tres veces repetida por el Señor: «Simón de Juan, ¿me amas más que estos? Le dice él: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis corderos.>>(Jn 21,15)

Actualización 6:

@juanello Se pusieron ayudantes llamados diáconos y obispos, que eran los encargados (Filipenses 1,1; 1 Timoteo 3,8; I Timoteo 3,2; Tito 1,7)

Tambien dice a Timoteo en 1 Timoteo 4,14: No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros. Y le dijo tambien 2 Tim 2,2 y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, sea por palabra o carta nuestra (2 Tes 2,15). Entonces, como conservamos su palabra sino en sus discipulos y en la voz de esas iglesias, y en sus escritos.

Finalmente, te invito a leer Hechos 20:17-30 para que veas la sucesion apostolica.

Actualización 7:

@Leonel, tu seguridad es tu opinion

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola!!!!!

Vamos a ser bien concretos.

Lutero en el momento que decide separarse de la Iglesia comete su peor herejía y su propia condenación, ya que él, se creyó con una autoridad mayor no solo que el Papa, sinó mayor que Cristo, ya que decidió cambiar pasajes de las escrituras para justificar y hacer marchar su nueva doctrina. Una de ellas es como mencionaste, borrar las obras y dejar la sola escritura, que es realmente ridículo, ya que Jesús tuvo 3 años de grandes obras para dejarnos de ejemplo

• Anónimo
    hace 1 década

La Iglesia Católica esta totalmente desviada de la verdad y no es de extrañarse, ya se nos había avisado.

Te voy a dar 3 razones por las que Lutero no tenía intención alguna de hacerse profeta, sino de liberar a los que estan presos en las mentiras de la Iglesia Católica.

Mentira 1-2 de la Iglesia contra la Palabra de Dios, el casarse y la cuaresma:

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado."

1 Timoteo 4:1-5

Mentira mayor de la Iglesia católica contra la palabra de Dios, "Si tu te portas bien llegarás al cielo":

"Porque por gracia sois salvos por medio de la Fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe" Efesios 2:8-9

Mentira 4 de la Iglesia Católica contra la Palabra de Dios, "Confiesate con los padres que son mediadores":

"Porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." 1 Timoteo 2:5

Lutero fue un verdadero creyente, que trajo la contracultura Cristiana, fundamentada en la verdad, pues toda doctrina desviada de la verdad de la Palabra de Dios, es falsa, lo que pasa es que nadie se toma la molestia de leer la Biblia y revisar que lo que se predica sea coherente.

• hace 1 década

Se están complicando demasiado.Lutero todo lo que hizo fue protestar por que el papado quería cobrar por las oraciones de los difuntos.

Fuente(s): mia.
  • hace 1 década

Profeta es quien <anuncia> o <denuncia>, no quien adivina. Ese anunciar y/o denunciar no es otras cosa que una advertencia a quienes pretender tener autoridad, o la tienen, mas la usan para aniquilar, subestimar, ofender, maltratar, marginar, excluir... al débil... El profeta puede anunciar lo que puede suceder si las conducatas de la autoridad son contrarias a la justicia, así como puede denunciar a quienes utilizan su autoridad para ser injustos. La autoridad tiene la libertad para escuchar los anuncios y/o las denuncias de los profetas, con el fin de cambiar o recrudecer sus conductas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues la verdad es que la misma iglesia catolica ha pedido disculpas y se ha auto reformado muchas veces, asi que no andaba tan perdido don lutero, eso de que si fue profeta o no o que si los hermanos separados o no, es que el cristianismo es un desmadr, con lutero, sin lutero y a pesar de lutero... salud.

• hace 1 década

Estoy tan seguro que el mismo Jesús de Nazaret, pobre carpintero, lo hubiese negado.

Los Fariseos, autoridades religiosas de su época, culpaban a Jesús de tener tratos con el Príncipe de los Demonios. En quien confias.

• hace 1 década

En Primer Lugar ¿Cual Autoridad del Papa?, ¿me puedes citar el o los Textos en donde diga que DIOS puso Papas?.

Ademas Lutero no fue ningun Profeta, solo fue un Simple traductor de la Biblia en Arameo y la Tradujo al Latin y al Aleman, pero no fue ningun Profeta, ya que DIOS no lo envio, tampoco fue Apostol, solo fue un Lector, aunque la Historia diga lo contrario, pero fue un Falso Profeta, ya que no lo envio DIOS.

Asi como a Lutero, asi tambien a los Papas, ya que DIOS no envio a ningun Papa como Autóridad, sino que puso Apostoles. 1a. de Corintios 12:27-28, Efesios 2:20, y 4:11..

En la Biblia no existe el Cargo de Papa, ni de Cardenal, ni de Arzobispo, ni de Monseñor, por lo tanto la Iglesia Romana no tiene ningun Fundamento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.