¿Por que apoyar a los estudiantes de la upr?

Por mas de un mes en Puerto Rico

los estudiantes de la universidad de Puerto Rico

se encuentran en una huelga obligada indefinida

ante la opresión y la tiranía de este desgobierno pnp de turno.

Los estudiantes han dado cátedra de civismo al

llevar una huelga civilizada,organizada,

y pacífica como debe ser, dispuestos

al dialogo y dispuestos arreglar las diferencias con la

administración controlada por el desgobierno del pnp.

pero la administración de la universidad y el desgobierno

de Luis Fortuño se han encargado de entorpecer

el dialogo con las estudiantes serrando la universidad,

cortando el suministro de agua y luz,amenazando,

violando los derechos humanos y los derechos

civiles que como ciudadanos tenemos en esta democracia.

La administración estos villanos miente al pueblo

queriendo hacer pensar que los estudiantes son los malos

de la película pero la verdad es que ellos la administración

son los que no quieren ceder a ningunos de sus beneficios

pero si quieren empujar a los estudiantes a la cañona

"la medicina amarga". queriendo que los estudiantes

paguen el déficit, cedan y sacrifiquen las exenciones de matricula.

Los estudiantes piden cosas como que presenten

los libros de las finanzas de la upr, que se detenga

la privatización de servicios dentro de la universidad,

que no se aumente los costos de las clases de verano,

que no allá alza en la matricula entre otras cosas.

El desgobierno quiere sangre se ve en la actitud de la policía

y la administración pero esperemos que los estudiantes

sigan en su cordura y civismo y no caigan en la trampa

y no ocurra nada que tengamos que lamentar. esperemos

también en que la administración se deje de intransigencias

y se pongan a negociar de buena fe por el bien de los

estudiantes y del país en general.

"Que vivan los estudiantes"

att.

J.R.A komoloko

en sus lenguas quedo

pnp= partido nuevo progresista, actual desgobierno de la nación puertorriqueña

Actualización:

marianauriel;

presentas las otra cara de la moneda y respeto tu opinion tu punto tambien es valido. gracias por responder

Actualización 2:

Aunque estoy del lado de los estudiantes, estoy consiente de que tambien los estudiantes que no quieren la huelga tienen puntos muy validos. esta pregunta la hice con el proposito de saber cual era el sentir de la gente sobre el asunto. y veo que hay opiniones diversas todas con un punto de valides.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Te voy a exponer mi punto como madre de un estudiante de la UPR de Cayey. Yo favorezco el reclamo de los estudiantes. Mi hijo tiene exención de deportes ya que el es ajedrecista desde niño. Además, de que tiene becas pell y de honor por su promedio académico. En el caso de mi hijo no se vería grandemente afectado ya que mi esposo y yo tenemos ahorrado dinero en caso de que nuestros hijos lo necesitaran para sus estudios universitarios. Pero me pongo en el lugar de muchos estudiantes que quizás no puedan culminar sus estudios por la falta de dinero. Hay muchos estudiantes que solo dependen de la exención para poder estudiar.

Es una lástima que el Gobierno no haya querido llegar a un dialogo efectivo con los estudiantes. Aquí se trata de medir fuerzas, de quien primero levante las manos. Los estudiantes tratan de ejercer presión y el Gobierno no se deja presionar. Me da mucha tristeza que probablemente nuestros hijos pierdan el semestre por no llegar a un acuerdo. También es injusto privar a los estudiantes del derecho a recibir alimentos y atención médica. La huelga es un derecho que tenemos los trabajadores para expresar nuestros descontentos. Aquí se están violando los derechos civiles de los estudiantes.

Pienso que la huelga se hizo en el momento menos indicado ya que casi era fin de curso. Quizás pensaron que se resolvería pronto como ha sucedido en otras ocasiones. Es lamentable que se hayan suspendido las graduaciones, cursos de verano y que muchas investigaciones se dañen ya que a estas hay que darles seguimiento.

Me preocupa mucho que pueda haber actos de violencia y que haya estudiantes, padres y hasta policías agredidos. Pienso que ya es tiempo de que se sienten a dialogar ambas partes para llegar a algún acuerdo que sea beneficioso para todos.

Saludos!

Fuente(s): Soy graduada del Recinto de Ciencias Medicas de la UPR
  • hace 1 década

Hola Komoloco:

Para ser sincero no me convencen ni los estudiantes ni la administración y te hablo como graduado de la UPI, que se salvo de la huelga del 81. La huelga esta haciendo más daño que bien y en el fondo los que saldrán peor son los estudiantes si esto no se acaba pronto. Para negociar hay que estar dispuesto a ceder en algunos reclamos y a otorgar otros, lo cual no parece estar sucediendo tanto del lado de los estudiantes como de la rectoría. No es tiempo de tirar las culpas al contrincante ya que a fin de cuentas somos todos del mismo equipo: Puertorriqueños.

Estoy de acuerdo con muchos de los reclamos de los estudiantes pero admito que me molestan algunos como no tener que pagar matricula y al mismo tiempo recibir una beca completa. Recuerdo que mi padre tenia cuatro hijos estudiando a la misma vez, incluyéndome, en la Universidad de P. R. y por sus ingresos (que realmente no eran tan altos) no nos daban becas. Siempre encontré curioso como algunos de mis compañeros la pasaban mejor que yo ya que ellos recibían bastante dinero de las becas y no necesariamente lo utilizaban para estudiar, mientras que yo tenia que vivir de lo que me daban mis padres que incluía tomar la pisa y corre pa Caguas. Siempre pensé que mi padre era una de las únicas personas que no mentía en la planilla y por ello nos penalizaban.

Se habla de mesa redonda y negociación cuando en realidad lo que necesitan es una mesa rectangular con dos personas en las esquinas que estén dispuesta a hacerse responsables de la cuenta.

Que se pongan a trabajar para acabar la maldita huelga!

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Komoloco.

Interesante tu tema sobre la Huelga de los Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. ¡Claro que se debe aproyarla en un 100% porque son derechos ya adquiridos, además que no se puede permitir que la politiquería de unos grupotes metan las narices al igual que los grandes intereses en donde no los han llamado. Los Estudiantes de la Honorable Universidad de Puerto Rico están en sus justos reclamos y eso no se los quitan nadie. Esa es mi opinión.

Un Gran Saludo y Abrazos Boricuas.

Fuente(s): Yo Mismo.
  • Anónimo
    hace 1 década

Wow! has abierto la caja de Pandora! Creo que este tema es muy sensible en estos momentos. Yo entiendo el sentir de los estudiantes que protestan. No solo estan defendiendo sus derechos de protesta en nuestra democracia pero tambien son valientes al enfrentarse al "mounstruo" del desgobierno como tu bien mencionas. Es importante destacar que es muy cierto que se afectan todos por que se atrasan sus estudios. Lo que si es una pena que se les trate de esta manera a estos jovenes que solo buscan que se les respeten los derechos de todos los estudiantes, los que apoyan y los que no apoyan. Si bien es cierto lo que mencionara aquí uno de los que contestó que nunca ganan por que siempre el gobierno busca la manera de forzar sus intereses, no es menos cierto que no hay peor lucha que la que no se hace. De los cobardes no se ha escrito nada y esos "pelú" como dijera irrespetuosamente otro por ahí merecen el respaldo de sus compañeros. Podras perder un trimestre o semestre pero el resultado de esta lucha podria durar decadas. De igual forma el beneficio o el atropeyo a la democracia. Así que a apoyar a sus compañeros. Es luchando contra las injusticias que se logran los cambios, no ignorando y siguiendo tu camino preocupado solo en ti sin hacer nada. Mis respetos a todos los estudiantes envueltos y afectados. Espero que pronto se resuelva todo en favor de ustedes!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mi hijo estudia en la UPR sin beca ni ninguna ayuda y no por que como dijo alguien "sus papás tienen dinero " solamente somos dos profesionales que nos matamos estudiando para ahora tener un salario de $3,500 c/u ($7,000 mensuales) y no cualificamos para ninguna ayuda. Pero, el punto es el siguiente la beca federal no la otorgan para pagar la matrícula? y entonces si tienen excensión de matrícula por qué van a tener beca? Estoy de acuerdo 100% con el punto de la UPR que escogan cuál beneficio van a tener y no ambos. PR va por mal camino las personas se creen que todo hay que otorgarselo por que es un derecho y ellos se lo merecen. Rápido salen con el trillado argumento que se está discriminando con los pobres, los supuestos pobres que viven mejor que yo que tengo un doctorado y que lo debo en préstamos estudiantiles y con los supuestos ricos como nos llaman no están discriminado? ha no, es que ellos son los únicos que tienen derechos.

• hace 1 década

Soy estudiante de ciencias naturales del recinto de Rio Piedras. No es justo que por un mínimo grupo que se benefician de la extensiones a mi me dejen sin clases. Que los que se afectan, se reunan con la junta de síndicos, pero a los que realmente queremos estudiar que se nos permitan. Nunca la UPR a ganado una huelga y el deber de nosotros es entrar y estudiar, además todos los semestres el mismo disco rayado " vamos a protestar porque suben los créditos" Hello!! el 90% de los estudiantes cojen beca pell y el que no la **** es porque su papi o mami tiene dinero para pagar. Los que decidieron irse a huelga perdieron, porque nos cerraron el recinto por 30 días mas, si estuviese abierto podrían negociar desde adentro pero ahora no hay nadie y nadie puede entrar. Esto era lo que quería el gobierno ellos ganaron, ponernos como los "in civilizados" huelguista ahora si que podrían privatizar la UPR, (cosa que no quiero) porque lo que esta huelga a creado es desunión y descontento entre nosotros los estudiantes. Vivimos en una democracia y yo tengo derecho a estudiar como ellos a protestar pero sin afectarnos mutuamente. Por ellos sacarle un ojo a la administración se están sacando los dos, nosotros los estudiantes nos vamos a quedar sin la soga y sin la cabra!! Sabes como se acaba la huelga? Cuando le congelen las quincenas a los empleados de la UPR por no prestar sus servicios. Si están en huelga que no cobren, si yo y muchos no podemos estudiar que los empleados no tengan cheque. así cualquiera protesta.

• hace 1 década

Hola Komoloco ... que te diré los desgobiernos son asi (me gustó ese temino) imaginate que aca en CR la presidenta tomo el poder y los @€$@& diputados se aumentaron el salario en un 80% ?!? Si un 80% es una verguenza con tantas necesidades que temenos pasaron de $5.000 mensual (que para CR es un monton de dinero) a $ 9600 mensual. Que te parece ? Y la presidenta que dice? NADA

Saludos my friend!

Ah y por supesto el salario de los trabajadores estatales IGUAL .

Ps. si quieres ojea aca http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Fuente(s): Isa muy enfadada con el aumento
  • hace 1 década

Diache!

En verdad que no se ni que decir. Yo soy PNP y lo digo sin ningún problema porque entre Anibal y Fortuño, pues Anibal simplemente no podía ganar porque ya tu vistes como termino eso. Ahora, no te niego que hay ciertas cosas que Fortuño no ha manejado bien. Esta huelga por ejemplo, eso de cortar la luz y el agua el no tiene derecho para hacerlo porque esas cosas son necesidades humanas y que hoy en día necesitamos para sobrevivir. Los estudiantes tienen todo el derecho de expresar lo que sienten especialmente si la administración tanto de la escuela como la del gobierno no sabe manejar las cosas y si se benefician a si mismos con las desgracias de los estudiantes, que es por lo que los estudiantes están luchando, por JUSTICIA. Tanto los estudiantes como la administración tienen que dar de su parte para llegar a un acuerdo donde todos sacan provecho del resultado.

• hace 1 década

Amigo komoloko:

Estoy de acuerdo contigo y lo aporta José D, en Derecho de dice "Deberes y Derechos " pero también está la autonomía de U.P.R. toda universidad en un país democratico, la autonomía se debe respetar, cuando se violan los intereses de los alumnos más.

Para compartir contigo amigo:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

Saludos cordiales

Mis respetos.

Fuente(s): Por un error invluntario desactive la casilla de FANS, y puede q no te llenguen mis preguntas y q yo no reciba las tuyas, suplico con respeto me aceptes como amigo de nuevo en tu perfil. Gracias.
  • hace 1 década

Yo apoyo a los estudiantes de la UPR, como dice la palabra estudiantes, a los que van a estudiar.

* No apoyo a los que por protestar coartan el derecho de los que si quieren estudiar.

* No apoyo a los que por protestar ponen el riesgo la tesis de estudiantes graduados que necesitan atender sus projectos / experimentos en una base diaria sino pieden un esfuerzo que pudo haber comenzado aun antes de este semestre.

* No apoyo a los que por protestar impiden que un estudiante se gradue y pudiera perder la oportunidad de iniciar su carrera profesional en este verano u agosto por no haber obtenido su diploma al final de este semestre.

Fuente(s): Graduado de UPR - RUM (CAAM) 1987
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.