Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Si no crees en la evolución como crees que se creo la humanidad?

¿Podrías explicarme paso a paso la creación, desde su fecha de inicio (cual fue?) hasta la actualidad?

No me molestes negando el evolucionismo, no estamos hablando de eso.

15 respuestas

Calificación
  • Manuel
    Lv 5
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Creación.

La Creación, como se explica en la Biblia, significa que el Dios Todopoderoso diseñó y dió existencia al universo, incluso a otras personas espirituales y todos los tipos básicos de vida que hay en la Tierra.

En este mundo moderno y científico, ¿es razonable creer que hubo creación,,,? "Las leyes naturales del universo son tan precisas que no se nos hace difícil construir una nave espacial para volar a la Luna, y podemos calcular el tiempo del vuelo con la precisión de una fracción de segundo. Estas leyes tienen que haber sido establecidas por alguien".

El universo físico: si vd. hallara un reloj de precisión, ¿concluiría que tal reloj fuera el resultado de que el viento hubiera juntado algunas partículas de polvo al azar? Obviamente alguien con inteligencia habría hecho el reloj. Hay un "reloj" más magnífico aún. Los planetas de nuestro sistema solar, y también las estrellas de todo el universo, se mueven a un paso o ritmo que es más preciso que el de la mayoría de los relojes que el hombre ha diseñado y fabricado. La galaxia en que se encuentra nuestro sistema solar abarca más de 100.000 millones de estrellas, y los astrónomos calculan que hay 100.000 millones de tales galaxias en el universo. Si un reloj es prueba de diseño inteligente, ¡cuánto más lo es el universo, que es mucho mayor y mucho más complicado! La Biblia describe al Diseñador del universo como "el Dios verdadero, Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende".

Las computadoras modernas son producto de intensa investigación y de ingeniería cuidadosa. No llegaron a existir "solo por casualidad". ¿Qué hay del cerebro humano? A diferencia del cerebro de un animal, el cerebro de un infante humano se triplica en tamaño durante su primer año. Todavía su funcionamiento sigue siendo en gran medida un misterio para los científicos. En los humanos el cerebro tiene incorporada en sí una capacidad que permite aprender lenguajes complejos, apreciar la belleza, componer música, contemplar el origen y significado de la vida. El desarrollo de esta maravilla comienza desde una diminuta célula fertilizada en la matríz. Con notable perspicacia, David el escritor bíblico dijo a Jehová: "Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy hecho maravillosamente. Tus obras son maravillosas, como muy bien se da cuenta mi alma".

¿Por qué hay similitudes fundamentales en la estructura de los organismos vivos? "Dios, creó todas las cosas" Así, pues, todo tiene el mismo Gran Diseñador. "Todas las cosas vinieron a existir por medio de él (el Hijo unigénito de Dios, quien llegó a ser Jesucristo cuando estuvo en la Tierra), y sin él ni siquiera una cosa vino a existir". De manera que hubo un solo Obrero Maestro mediante el cual Jehová ejecutó sus obras de creación".

Respuesta contestada,,,,, !!

Atentamente,

Manuel.

• Anónimo
    hace 10 años

0Dios hizo el Universo y todo lo que hay por medio de varios procesos(Big Bang)

1Dios hizo al hombre por medio de la Evolución a Su semejanza

2Al darle el aliento de vida el hombre tuvo espiritu

3El hombre al comer del arbol tuvo el conocimiento y el pecado

• Anónimo
    hace 10 años

Yo creo en la evolucion de las especies y creo en la creacion.

La Palabra ordeno al agua "crear aves y peces" y a la tierra "animales y plantas".

El hombre fue creado por Dios de la tierra y la mujer del hombre.

No veo contradiccion entre ambas teorias.

• Anónimo
    hace 10 años

Espero no te refieras a mi, porque si quieres un debate publico, hoy no estoy para eso, otro dia hablamos. Ok? Chao.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

en el principio Dios creo los cielos y el universo, creo hombre y mujer con la orden de cuidar y llenar la tierra hace ya mas de 6000 años

un angel caido engaño ala mujer y el hombre por amor decidio seguir la misma suerte de su mujer

tubieron hijos e hijas unos quisieron servir a Dios otros no

los q no sirvieron a Dios el enemigo los utilizo para dañar la raza humana quisieron hacerce como Dios su inteligencia los llevo a jugar con la ciencia creando animales gigantes, agrecivos destructores q se les salio de las manos y no fueron capaces de controlar asi q estos animales empesaron a destruir todo a su paso

pero Dios en su infinito amor eligio a personas q le sirvieran de corazon haciendo un plan de salvacion llamado arca donde salvaria parte de la creacion y inclusive al hombre q deseara salvarse pero solo obedecio una familia

asi q Dios puso en marcha su plan de salvacion ahogando todas estas criaturar q el hombre por su nesedad creo y ahogando a los hombres q no atendieron su llamado solo una familia de nuevo repoblaria toda la tierra noe y sus hijos y esposas con el cuidado de Dios lo lograrian pero como al pricipio unos elegirian seguir a Dios y otros servir a enemigo de Dios de los cuales hoy en dia solo se le dicen a la creacion es evolucion tratando de sacar a Dios de sus vidas encuentran dinosaurios enterrados y dicen tienen millones de años sin consultar y aberiguar la nesedad de sus antepasados q eran mucho mas inteligentes q por su nesedad causaron la destrucion del mundo

pero ahora es igual q al principio el hombre por su falta de amor, el querer ser super inteligente, el querer esta por encima del hombre iclucibe de Dios a desarrollado armas de destuccion pagas emfermedades solo para destuirse pero Dios en su infinito amor diseño un plan de salvacion para el hombre enviando a Jesus su hijo para q todo aquel q en el crea no se pierda mas tenga vida eterna el mismo plan con un tiempo de gracia donde los hijos q decidan aceptale obedecer sus mandamientos sobrevivan los q no por su necedad se perderan porq Dios por amor a sus hijos los protegera

con noe y su familia despues del dilubio se poblo toda la tierra q hasta el mumento somos mas de 650 millones de personas de los cuales pocos deciden obedecer a Dios

en cual de los dos lados estas?

aun no coisivo en mi cabeza solo aguien q me diga desd el conocimiento de la vida cuale de todas las expociones mas conocidas en la historia humana a dejado un mundo perfecto quiero saber si estas explociones an creado o an destruido llevo años de investigacion y hasta el momento no he visto q una explocion cree solo e visto destruccion hambres muerte y pestilencias tristeza por todos lados solo aguien q me diga q si despues de averce parado sobre una bomba y alla explotado alla salido le ser humano mas hermoso quiero saberlo y volvere a ser ateo

Fuente(s): biblia y el estudio de libros de historia y biologia estudioso de fisica quimica matematica y biologia exateo por falta de puebas
  • hace 10 años

Un diseñador inteligente, extremadamente inteligente...

Me parece mas lógico que creer que de una explosión evolucionamos y vemos todo lo que hay hoy.

Negando:

*La Creación de los sexos en las especies

*Admitiendo que los animales y nosotros hemos evolucionado sin pruebas reales. Ej: El ave que hoy vemos volar, no hay ni fósiles que tuvieron nacimientos de alas ni nada parecido.

*La increíble armonía entre todo el universo, el sol, los planetas, etc... Todo una gran casualidad???

*La increíble complejidad de un ser vivo, todo funciona con total armonía... Otra gran casualidad???

Me parece ilogico creer que todo se vino dando de casualidad tal como vemos hoy...

Pero bueno tu eres libre de creer lo que tu quieras...!!!

Busca la Paz y Síguela!!!

• hace 10 años

Primero te dijo soy seminarista católico lo que he visto en mis clases de filosofía de ¨Ciencia, filosofía y teología¨ es lo siguiente:

Si existió la evolución, pero dentro de esta Dios creo

Plotino filosofo de la escuela de alendrina, dice que todo parte de el uno.

De donde surge lo que existe, del big bag. Osea del uno. Todo surge de el uno y al volvera.

Dios puso en germen toda la creación, y hubo una evolución, pero dentro de la misma Dios proyecto que el hombre cruzara el umbral de la irracionalidad al umbral de la racionalidad.

El genesis

Es solo una forma en la cual el pueblo de Israel intento explicar la creación, el objetivo del genesis no es de ser un LIBRO CIENTIFICO sino de fe, dando a conocer a Dios como creador.

La ciencia complementa lo que la fe no puede aclarar, pero donde la ciencia acaba la fe empieza.

Te recomiendo que leas

A este sacerdote que acepta la evolución, que primero la Iglesia desprecio, pero hasta despues del concilio vaticano II pidio perdon por negarlo, ya habia muerto

Pierre Teilhard de Chardin

Si te interesa TE LO RECOMIENDO Pierre Teilhard de Chardin

Fuente(s): Mis clases de ciencia, filosofía y teologia Y mi profesor Liñan
  • hace 10 años

Sencillo...

Dios creo al hombre y a la mujer a su imagen, les dio autoridad o dominio para tomar la tierra.Gen 1:27-28

Después ellos a parte de revelarse contra Dios se reproducen en un chingo de gente que algunos buscan tener una relación con Dios y entienden donde están parados, tienen reglas constantes que es su mapa de navegación. Y los demás hombres y mujeres que no buscan tener una relación con Dios, es mas ni lo conocen, ni saben donde están parados y creen en cualquier cosa que les diga un "evolucionista"

Te recomiendo que leas el resumen ejecutivo de tu manual de usuario (La biblia en Proverbios).

Espero que mi respuesta haya sido de tu agrado, saludos : )

• hace 10 años

Yo opino que todo fue como narra el genesis.

• Te van a responder 'lee' y se refieren a la biblia, ahí esta SU verdad absoluta.

O el clásico copy-paste larguisimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.