Mar preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿información sobre el ebook o libro electrónico, doy máxima puntuación?

Leer es mi pasión, se que ya existen los libros electrónicos, también llamados EBooks.

¿Alguien podría decirme donde conseguir 1, cuanto cuesta y como funciona? ¿necesitan de algún cartucho o algo así para poder meterle libros? ¿Cómo funcionan?

Es que yo tengo algunos libros en mi PC y estaría bien poder meterlos en el ebook.

Toda información sobre el libro electrónico es bien recibido.

Daré la máxima puntuación a quien me resuelva todas las dudas y me de información.

Actualización:

¿A la luz del sol se refleja y/o se ve más oscuro igual que la pantalla del ordenador (PC)?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, yo llevo año y medio con un ebook (el mio es el papyre) y se lo recomiendo a todo el mundo. Me parece una maravilla. No cansa la vista, apenas pesa y además te llevas 10.000 libros contigo en una pequeña tarjeta.

Lo único que necesita (te hablo de papyre- o hamlin que son lo mismo) es una tarjeta sd (la primera de 1 gb viene incorporada). Cuestan sobre los 270 euros y es tan sencillo como descargarte libros desde el pc a la tarjeta sd (tienes mil páginas de descarga, pero la de www.quedelibros.com es muy completa, por ejemplo o la de www.papyre.co.cc (libros en formato fb2 para papyre)).

Una vez que tienes los libros en tu tarjeta, la metes en el e-book, lo enciendes, seleccionas el libro que quieres (admite que los tengas ordenados por carpetas -y yo los tengo por temas y luego por autores/as-) y a leer. Admite muchos formatos, entre ellos word, txt, rar, pdf,etc.. incluyendo el fb2 que es especial para papyre (y ya te puedes descargar gratis un conversor en la web).

También te puedes descargar recopilaciones gratuitas de libros (tienes cientos de ellas por la red, por ejemplo de novela romántica, de misterio, científica, comic, colecciones, etc...).

Es muy sencillo de usar (he tenido en las manos otros como el internet sc y no me ha gustado. Es mucho más lento y complejo para usar).

Saludos y espero que te sirva.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Mi e-reader es un Aluratek, uno de los mas baratos del mercado. A mi me costo 149 dolares y lo tengo hace un par de meses. Te puedo decir que es una maravilla tener un aparato como este! Con mi e-reader me he podido leer una gran cantidad de libros que ni siquiera estan disponibles en las librerias de mi pais. Por ejemplo, la saga completa de la Torre Oscura.

Si todavia no tienes el tuyo y lo que te gusta es leer, te recomiendo que compres ya tu e-reader, de la marca que sea.

Todos tienen conectividad con tu pc (excepto el Kindle ) y leen una gran cantidad de formatos (pdf, rtf, txt, epub, etc.) asi que puedes pasar todos tus libros de la computadora a tu e-reader.

Como la pantalla de los e-reader es basada en la tecnologia e-ink o lcd, se ven como una pagina de papel. O sea, no tienen brillo propio, lo que te permite leerlos con cualquier fuente de luz. y como no brillan te cansan menos la vista.

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.