La CBI pretende legalizar la pesca comercial de Ballenas ¿Ayudarían a reunir firmas en contra?

La Comisión Ballenera Internacional acaba de hacer pública una propuesta que legalizaría la pesca comercial de ballenas por primera vez en 24 años. Japón, como principal promotor de la propuesta, ha venido comprando votos, principalmente de los países más pobres. Hasta ahora, los votos están muy equilibrados:... mostrar más La Comisión Ballenera Internacional acaba de hacer pública una propuesta que legalizaría la pesca comercial de ballenas por primera vez en 24 años.

Japón, como principal promotor de la propuesta, ha venido comprando votos, principalmente de los países más pobres.

Hasta ahora, los votos están muy equilibrados: con 25 votos a favor y 28 en contra. Un solo voto podría hacer la diferencia entre una catástrofe más…

El legalizar la caza de ballenas, solo traería claramente más consecuencias, a pesar de que ya enfrentan graves problemas, como la contaminación de los mares, el ruido submarino (causado por sonares), el calentamiento global, la pérdida de la capa de ozono y enmallamiento en redes de deriva...

Tan sólo en México se estima que mueren de 20 a 30 cetáceos enmallados en redes de deriva cada año.

¡Pero que estúpido sería que se hiciera legal! Ya no se pueden permitir más violaciones a la flora y fauna del Mundo, si de por sí ya la estamos fregando, ¡todavía más!...

PARA FIRMAR EN CONTRA DE LA PROPUESTA QUE ESTÁ HACIENDO LA CBI, INGRESEN A: AVAAZ.org

:)

Gracias por su apoyo. sALUDOs!
Actualizar: Alexancan: estoy de acuerdo contigo, en parte. Sì, es lo mismo matar a una ballena q a culquier otro animal, pero normalmento solo reconocemos el asesinato cuando se trata de animales domèsticos o en peligro de extinciòn, el resto bien les vale fregada a muchos. Pero sobre los beneficios q trae el consumir pescado... mostrar más Alexancan: estoy de acuerdo contigo, en parte. Sì, es lo mismo matar a una ballena q a culquier otro animal, pero normalmento solo reconocemos el asesinato cuando se trata de animales domèsticos o en peligro de extinciòn, el resto bien les vale fregada a muchos.
Pero sobre los beneficios q trae el consumir pescado no estoy de acuerdo, tampoco en el hecho de tener q usar animales para "la ciencia" eso tampoco lo considero correcto. Si tuviese q matar a un animal por mi salud preferirìa aceptar las consecuencias de la enfermedad, por suerte eso no es necesario. Al menos en mi desición de no consumir animales, o usarlos para otros fines, yo no encuentro contradicciones. SaludoS
:)
Actualización 2: MUCHAS GRACIAS A TOOODOS POR SU APOYO. ¡sALUDOs, amigos!

:D
10 respuestas 10