? preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Cómo cuidar a una lagartija bebé?

Verán, mi mamá limpiando la casa se encontró una lagartija bebé debajo del sillón. Vivimos en un departamento en Buenos Aires, no tenemos jardín y nada. Convencí a mi mamá de que no la mate y la puse en un bol de plástico destapado. Busqué como cuidarla, y sólo leí que debía dejarla en libertad, pero no puedo dejarla donde la encontré o en la calle, y no sé sobreviva sola en una plaza ya que ni eso es un lugar muy "natural" hoy en día.

Por eso quiero saber cómo puedo cuidarla, qué darle de comer y donde ponerla. Es parecida a esta:

http://www.clubdeexploradores.org/naturaleza/lagar...

Sólo que un poquito más pequeña, supongo que será más joven.

Leí que come insectos, puedo conseguirlos, pero es muy pequeña, no es más grande que mi pulgar, no sé si pueda comer grillos u otros insectos que leí. Leí que algunas especies también comen hojas y lechuga y eso, y le puse un pedazito de lechuga cortado en pedazitos para ver si lo come.

Pensé que si sobrevivía la podía pasar a una pecera y crearle un pequeño hábitat, quiero saber qué me recomiendan sobre eso también.

Bueno, gracias de antemano!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira pues si le puedes dar grillos las plantas no se las van a comer tanto puedes ir a una tienda de mascotas y comprar comida de reptiles jovenes, y eso de hacerle un habitat no es mala idea asi que para que este comoda en la pecera ponle tierra de esa que venden en tiendas de mascotas luego ramas un escondite un bebedero y comedero de piedras de plastico un foco especial para reptiles y un dibujo de esos que se les ponen atras en las peceras o igual la puedes soltar en un parque de por ahi

salu2 cuidate

Fuente(s): experiencia con mi iguana bebe
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Dale pedacitos de lechuga o partele verduritas, pero en muy pequeñas partes.

• Anónimo
    hace 1 década

Bien, la mayoría de las lagartija comen insectos vivos (ellos deben de cazar su propio alimento) ya que si se los das muertos no se los comen, puedes darles grillos, arrancale las patas traseras para que la lagartija los caze con mayor facilidad.

Si es parecida a una iguana estos reptiles comen frutas y verduras (manzanas, zanahoria, lechuga...).

Pon fruta, verdura y los insectos haber cual se come

Ah, no se te olvide asolerla un poco, recuerda que estos animales son ectotermicos y necesitan de la luz solar para regular su temperatura.

RECUERDA QUE ES UN BEBE Y DEBES DE CUIDARLA CON CARIÑO

OTRO CONSEJO ESQUE LE CONSIGAS UN AMIGUITO CASI DE SU TAMAÑO O DE SU TAMAÑO UNA GRANDE SIENTO QUE SE LA COME (XD) DEBES DE SACARLA DE VEZ EN CUANDO A PASEAR O SACARLA AL PATIO A DONDE SSEA EL CASO ES QUE NO ESTE TODO EL DIA ENCERRADA

• Anónimo
    hace 6 años

He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

puede comer moscas de fruta o de humedad(son una clase de polillas que salen en las regaderas), y si le construyes un terrario(hábitat en una pecera) coloca luz UV para que tome la energía que necesita, espero que esto te resulte útil

• hace 1 década

de nada

• hace 1 década

Hola

!!!!!

perdon pero creo que la mia es la mejor respuesta!!!

PRETEXTOS!!! PRETEXTOS!!!! tu lo que quieres es una mascota, comprate un hamster o algo, esos animales no son para una pecera o mascotas, dejala libre, almenos cerca de un arbol, ni que estuvieras en el desierto para que no huviera vegetacion, no se muere porke la dejes en un arbol si? te apuesto que si la metes en una pecera se va a morir en unas horas, dejala libre y comprate una mascota de verdad niño

• OLIVIAhace 6 añosReportar

Irrelevante e inservible :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.