¿porque los judios discriminan?

tengo curiosidad, mi apellido es sefardita, pero si trato de convertirme, me rechazan porque me consideran gentil, los gentiles me rechazan porque creen que soy judio, no soy ni de aqui ni de alla, pero pienso que si por desgracias del destino hubiese otro holocausto, y persiguieran a los que creyeran son judios, entonces me meterian a la balacera sin yo serlo religiosamente, entonces alli si cabria en las estadisticas como judio sin haber sido aceptado como tal, porque esa complejidad?

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Para tratar de satisfacer tu pregunta primero tengo que aclararte quién es judío.

Siguiendo la Ley Judía (Jalajá), únicamente un niño engendrado por una madre judía podría ser considerado como judío. En caso que la madre no fuese judía, pero el padre sí, el hijo de ambos sería definido como no-judío (gentil). Esta última es la regla que siguen los judíos ortodoxos y conservadores. No obstante, los judíos caraítas consideran judío al de padre judío, es decir la línea patriarcal o aquel que ambos de sus padres los son (padre y madre). Los reformistas y reconstruccionistas aceptan como miembro del pueblo de Israel al hijo de un judío o judía por igual.

La conversión es la única manera de que una persona puede hacerse judía, en caso de que su madre o padre no fuesen judíos. Para convertir a una mujer es necesaria su inmersión en un mikvé (baño ritual); cuando se trata de un varón, a más de la inmersión se requiere la circuncisión (brit milá).

Reaccionando a tu comentario de que fuiste discriminado cuando "intentaste convertirte" me parece un poco extraño tu comentario, pues dices que "te rechazan porque eres gentil". Tal cosa no tiene sentido porque según lo que explique más arriba los únicos que califican para conevrtirse son precisamente los NO-JUDÍOS; los que ya son judíos (aceptados por la comunidad como tales) no necesitan la conversión.

Si algún rabino te ha rechazado cuando le has expresado tu deseo de convertirte sencillamente ha sido porque tal vez no le has explicado claramente lo que quieres. A lo mejor le dices que ya eres judío utilizando lo de tu apellido como la única base de tu judeidad. El apellido no sirve para nada como una prueba de ser o no ser judío. Una prueba fidedigna sería la Ketuvá (contrato matrimonial judío) de tus padres o abuelos.

Otra razón por la que el o los rabinos a los que has acudido te han descalificado para la conversión podría ser que estén probando tu sinceridad. Es posible que estuvieran poniendo en práctica la tradición del rechazo. Muchos rabinos desconfían de los motivos de los aspirantes a la conversión. Para ellos los que quieren hacerse judíos tienen que probar su sinceridad.

El talmud indica que cuando un gentil expresa su deseo de convertirse, hay que preguntarle, "¿Por qué quieres convertirte al judaísmo? ¿Sabes que actualmente los judíos viven oprimidos, despreciados y acosados?". Si el gentil contesta que es consciente de todos esos problemas, pero a pesar de todo quiere formar parte de la comunidad judía, se le acepta como candidato a la conversión.

Después de ser admitido, el gentil entra en un mundo que es muy distinto del que ha dejado atrás. El candidato a la conversión tiene que estudiar mucho y entrar a un curso intensivo; aprender hebreo, estudiar Toráh e historia judía y aprender a observar las muchas costumbres, leyes y ceremonias de la vida judía.

Regresa donde ese rabino e intentalo de nuevo, expresale tu deseo de pertenecer al pueblo de Pacto, a Israel, la gente de Di-s y su Palabra.

Fuente(s): Aquí te dejo un website que te podrá ayudar en tu decisión y qué hacer. http://serjudio.org/
  • hace 10 años

los judíos se creen de raza pura, ellos dicen que uno no se puede convertir en judío, uno 'nace' judío, por lo que no aceptan a nadie nuevo...

• hace 10 años

xq son unos negros envidiosos xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.