¿Que puedo hacer para que mi hermano me quiera?

hola amigos,tengo un hermano menor que yo y la verdad no me respeta, eh tratado de platicar con él, salir, lo llevo a jugar fútbol, le compro ropa, tenis, etc, etc, no le puedo dar mucho, por que no tengo el suficiente dinero para darle a manos llenas, me lo e llevado conmigo a otras partes del país, yo ando metido en el rollo del futbol y siempre lo cargo conmigo. Pero él de un tiempo aca me falta mucho el respeto, es grosero, me ofende y se burla por cualquier error pequeño que puedo tener.

¿Que hago?, mi mamá solo me dice: DEJALO, NO LE HAGAS CASO, pero la vdd, me siento mal igual y me da mucho coraje, con ganas de darle sus zapes, pero bueno, el va a la secundaria y nunca jamas lo castigan.

AUXILIO POR FAVOR, ME HAN DADO GANAS DE SALIRME DE MI CASA, POR QUE MI MAMÁ NO HACE NADA PARA QUE ME RESPETE.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo primero que se me ocurre decirte es que el respeto no se gana con cosas.

Lo segundo es que todo lo que haces por él debe ser únicamente porque tu quieres hacerlo, porque quieres compartir con tu hermano lo que tienes y si lo llevas contigo debe ser porque te gusta su compañía. Con esto te digo que no por lo que le das debes esperar algo a cambio.

Quisiera preguntarte a qué te refieres cuando dices que te falta al respeto. A la mejor te está tratando como a un amigo, no como a un hermano, y te está agarrando mucha confianza y cree en su cabecita loca que puede ser grosero. Yo creo que por ahí va la cosa.

Como hermano mayor puedes ayudarlo a crecer, ayudarlo a que se ubique. Si hablas con él y le enseñas que debe fijarse en lo que dice para que no ofenda seguramente te va a entender. No esperes a que tu mamá o tu papá lo haga, la relación de hermanos es de ustedes dos y se lo vas a decir como hermano, no como papá ni como mamá, o sea, no lo vas a regañar, lo vas a orientar, sin sermones y castigos.

Porque si le quitas lo que le has dado le vas a decir con eso que dejaste de quererlo, de preocuparte por él.

Es algo difícil.

Pero el respeto no te lo dan los demás. Te lo das tu cuando no permites conductas que te agreden. El respeto te lo das tu cuando pones límites y puedes decirle, no me parece que hagas esto o que hagas lo otro porque las cosas no deben de ser así. Y no nada más a mi, no debes tratar a nadie como me tratas a mi.

Ahora, salirte de tu casa por esa razón es una decisión equivocada. Porque no debes comenzar a huir de los problemas. Siempre vas a tener diferencias con la gente y no vas a estar corriendo o huyendo. Debes quedarte y solucionar tus problemas. Esa es una actitud de madurez.

Tu mamá no tiene nada que ver en este asunto. No lo va a obligar a nada para que tu estes contento. Soluciona tu problema porque es tuyo, no es de tu mamá.

Si ya no le quieres dar nada a tu hermano, estás en tu derecho. Si has cometido el error de decirle a tu hermano lo bueno que eres con él y en cambio el es lo peor contigo, esa puede ser una razón de que al ratito el mismo te diga que ya no quiere nada de ti porque no lo das de corazón o porqu elo estás chantajeando. Y aunque sea menor, todos tenemos dignidad y llegamos a preferir que no nos den nada si siempre nos están recordando lo que nos dieron.

Si sales de tu casa que sea porque quieres irte, porque puedes mantenerte, porque quieres vivir solo, porque te vas a ir de tu casa bien, sin pleitos. Un diía te irás. Seguramente. Pero vete bien, sin rollos, sin pleitos, sin excusas, vete porque quieres irte, pero no lo pongas de pretexto a él.

Espero que resuelvas tu problema lo mejor que puedas. Saludos.

• hace 4 años

si eres mujer ganatelo con sexo

• Anónimo
    hace 1 década

yo soy hermano mayor y ami mis hermanos si no me respetan yo si no me aguanto y les doy sus pataditas tu = y si no funciona así pues ya no lo saques no le compres ya nada castiga lo haz que sufra y vaz a ver si ya no te quiere

espero y te ahiga ayudado

Fuente(s): mis amig@s que = les pasa y les funcionan
  • Hola... creo que más bien deberías pensar porqué te importa tanto que él te respete, es simplemente tu hermano, recuerda que él no tiene porqué cambiar por ti, pero tú si puedes hacerlo, para que sus actitudes dejen de molestarte. Solamente lo lograrás introduciéndote en tu corazón.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Pues entonces habla con el si no entiende pues castigalo con lo que le compras y hasle ver todo lo que as echo por el y si kieres un hermano aki estoy io que aunque soy mujer y si quieres este es mi correo ju_anitabeba@hotmail.com....

Fuente(s): pucca y garu me facina y preguntas obviamente
  • hace 1 década

Pues si va a la secundaria no creo que sea muy estúpido para no comprender esto.Mira, tienes que hablar seriamente con el , hasle saber que el que manda eres tú.No dejes que el te mande a tí,si no te respeta , pues entonces retalo es la mejor manera.Enojate has que te tenga miedo si te desobedese.Porque al parecer es malcriado.Tu no le tendrias que comprar nada, porque lo haces muy MIMADO.Y el tiene que aprender que el que manda eres tú.Y que tú MANDAS.Nunca te tienes que sentir mal por la culpa de él.Así lo tendrás a tus pies.Y cuando no te trate mal lo puedes premiar,llevandolo a pasear, comprandole un helado pero que te respete.Espero que te sirva.Ponlo en su lugar Bye:)

• Anónimo
    hace 1 década

R O M P E L E SU M A D R E!!!!

SALUDOS

• Vindry
    Lv 4
    hace 1 década

ya no le compres nada ,no lo lleves a ningun lado ni nada hasta q te respete o solo ignoralo

• Anónimo
    hace 1 década

pues debes de darte tu a respetar no concentirle nada el esta creciendo y esta en una etapa que ni el se aguanta algun dia necesitara de su hermano y seras su adoracion

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.