Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿ Me podrás contestar espejito mágico?

Díme espejito mágico ¿ por qué reflejo esa imagen?

Déjame retroceder el tiempo, volver a dar tantas vueltas como yo quiera a las agujas del reloj, déjame entrar en el espejo y como si estuviera en el cuento de Alicia llevar un reloj conmigo, para así modificar lo que yo desee.

No me recuerdes más aquella imagen, porque hoy me veo y no me reconozco, no pude ser aquella y me estoy viendo así todos los días.

Y yo no soy así, quisiera romperte y que cayeran los siete años de mala suerte, a costa de olvidar tan solo dos días.

No me gusta como entra el aire por la ventana, buscando que lo respire, yo intento cerrar la ventana pero no puedo, el viento es fuerte y yo no lo puedo controlar.

Tú que eres tan real, que no eres imaginación, que no eres espejismo, tú que fuiste viento y te convertiste en momento, te enzarzaste en mi y trepaste dejando en mi piel tus besos.

Tu que recorriste el tiempo, queriendo, pretendiendo a veces detener los instantes

Tú.. que tanto hiciste..

¿ Qué hice yo?

Intenté destruir los momentos y mi imagen reflejada en el espejo ahora es horrible, es una imagen desconocida para mi, porque falta la sonrisa y es la imagen que me recuerda que he sido un vendaval que va asolando todo a su paso y que no se comparece de nada, porque cuanto más arrasa, más sigue destruyendo.

Yo no quiero ser así, yo no quiero ser esa imagen del espejo, me está a cada momento recordando mi proceder.

No quiero ser esa ola que rompe el malecón y que se lleva la arena, dejando marcas profundas en la orilla.

Yo no puedo evitar ser así, lo intento, intento cambiar, pero así nací y lo único que si aprendí, es a arrepentirme de mis caprichos absurdos, a arrepentirme de transformarme en otra y mostrarme como no soy en realidad, tan sólo para herir.

Sé como soy, me conozco y cuando algo no va como yo quiero, me revuelvo sobre mi misma y lo rompo todo sin piedad y luego me doy cuenta que he hecho daño.

Nunca pude evitar ser así, nací de esta manera, llena de caprichos y los que no me daban me los proporcionaba yo misma, pero intento por todos los medios dialogar conmigo misma y decirme y gritarme que yo sé que tengo corazón y que late como cualquier otro y que no soy insensible y que puedo amar y dar lo mejor de mi misma.

Pero lo rompo todo, y estrellaría contra el suelo toda la cristalería de mi casa, por romper, para ver si así acababa con esa imagen que este espejo me está reflejando todos los días.

El paso de los días no me aplaca, me enfurece más quebraría un malecón como si fuera una brava ola, que por donde va agrieta todo a su paso y cuando se recoge, retorna con más fuerza para volver a seguir destrozando.

¿ Díme espejito? Si la memoria es un don, es un privilegio, es regocijo de una vivencia ¿ por qué no me regocija, si no que me destruye?

No puedo cambiar, pero si puedo decirte, no te quedes con esa imagen de mi porque en lo más recóndito no soy así, ni hay nada que recuerde esa pincelada que de mi te di, porque esa pincelada es una coraza pretendiendo protegerme de la duda, la incertidumbre , el desasosiego.

Tú eres mejor que yo, eres un ser que emana verdad, que da amparo y protección, yo lo sabía, pero he intentado sacarte de tus casillas, de tu pasividad , ver si te podías

convertir en otro y noté que no lo hacías y más me enfurecía..

Quiero que vuelva a amanecer, quiero ver la aurora, quiero ver ese sol que tanto necesito, ese sol que pueda entibiar el alma que tan escondida está dentro de mi.

Quiero ese sol que haga latir mi corazón con fuerza y que de claridad al espejo, porque yo no soporto verme así.

Yo no puedo cambiar, pero si puedo decirte que no te quedes con esa imagen de mi, porque yo no quiero ser así.

13-5-2010

16 respuestas

Calificación
  • HOT
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando niños nuestra madre se preocupaba de que fuéramos siempre aseados y con buena presencia a todos lados:

no te `pongas esa camisa que no te queda bien! esa falda no te va con esos zapatos....

pero nosotros corríamos al espejo y adoptando poses de mil maneras

siempre nos veíamos bien......mami! ... no te empeñes que estamos bien,

eso es que tu no nos miras con buen ojo.....

y asi, multitud de concejos y queriendo siempre que viéramos lo bello y lo no tan lindo....

ahora crecimos y la historia se repite:

Hija! ese maquillaje no te favorece. Vemos como va al espejo y se "remira" de cuatro ángulos..y regresa sonriente diciendo: mami! es broma eso de que no me queda bien, berdad?...estoy fenomenal, fantástica, seré la mas admirada.....

Resumen: Jamas el espejo nos devolverá la imagen real de lo que vemos...la realidad siempre sera la que se mire del ángulo que nunca podremos nosotros mismos ocupar. Seremos segun como se nos mire...Tu como te miras'?...la realidad solo sera para ti .

Un saludo amiga.

Hot en 13-05

http://www.youtube.com/watch?v=gPO2Z1Zj8B8

Youtube thumbnail

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Es lo que tiene de lindo

un sitio para escribir

a veces cuando uno baja

el caracter por hacerlo

va ganando y es muy cierto

una logica razón

pero siempre el corazón

nos quiere ganar por cuerdo

o gana él o yo pierdo

es tan solo una opinión.

Mc.

• adrian
    Lv 7
    hace 1 década

Cuanta imaginación noto en tus parrafos, y como siempre, melancolizandome. Ta bueno.

Fuente(s): adan
  • Anónimo
    hace 1 década

Amiga sabes? No se si hoy este más sensible que nunca o como siempre te has metido en mi alma y la has hecho hablar con tus letras. Solo atino decirte que he llorado con lo que leí aquí. Quizá después tenga la calma para editar esta respuesta, pero por ahora amiga, no puedo. En ese espejo, me he reflejado yo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Y en tus ojos, que son el espejo del alma, descubrirás cosas que creiste perdidas.

• los espejos hablan con su reflejo saludos

• Anónimo
    hace 1 década

los espejos no hablan!

pero te digo algo! las sombras si!

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Querida amiga...

Reflexionando se puede cambiar de actitud y recobrar el ánimo y la sonrisa.

La magia en un cambio favorable, ese que se podrá reflejar en nuestro rostro, no está en el espejito, te lo puedo asegurar.

Hermoso tu relato... Resulta interesante todo lo que escribes. Me gusta.

Un saludo cariñoso.

Isabel.

• ser
    Lv 7
    hace 1 década

DICEN QUE TODO CAMBIA Y TODO SE TRANSFORMA,, TU QUE CREES,,

QUE TU ESPEJO DIGA LO MEJOR DE TI!

• hace 1 década

¡Hola amiga!

Precioso lo escrito, aún más lo transmitido, somos seres únicos e irrepetibles

con nuestros defectos y nuestras virtudes, la vida son momentos..., momentos

que pasan y pasan sin cesar, vive esos momentos mágicos sin preguntas,

sin buscar porqués, ni comos, da lo mejor de ti a quien se lo merezca e intenta

sobre todas las cosas ser feliz.

Las personas que te aman lo hacen aceptando todo de ti lo bueno

y lo menos bueno, solo somos un suspiro de Dios mientras recobra

el aliento.

También que la mayor felicidad está en dar, más que en recibir.

Lo aquí expuesto, de ser cierto, porque conociéndote quien sabe...

Demuestra que eres una buena persona que lucha por mejorarse

así misma, eso dice mucho de ti.

Quédate con su amor, con sus besos, con su entrega, con su pasión...

olvida los espejos, el ayer, y todo los momentos que no te gusten.

Me encantó, gracias por compartirlo y por ser Azul.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.