chispitua preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿alguna vez,,,pasó el Tiempo cerca de ti,,,sin que lo vieras,,,,pasar,,,?

31 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

querida, una vez, hace muchoooo tiempo, un señor iba por la calle y se dio cuenta de que había cumplido 50 añitos...y no se había dado cuenta... un poco se asustó, otro poco, dijo, -debe ser verdad -y trató de creerlo... pero no lo creyó de verdad... si todavía jugaba al fútbol, en el equipo del diario donde trabajaba, iba en bicicleta muy ligero como 20 km, 2 veces por semana, y sabía que sus reflejos, por ejemplo en los video games, eran cada vez mejores... porque ese señor se siente tan pelo tudo como cuando tenía 25, solo que con un poco más de experiencia, menos pelo, y viendo como se ponen viejos los demás... él no... el solo cumple años... ya sabe que el tiempo no existe...

otro tema... hay en mi casa, un espejo, en el baño, donde un señor que yo no conozco, y me mira cada vez que me voy a peinar, tiene cara de viejo, y debe ser muy astuto, porque imita todos mis movimientos, como si fuera mi imagen, y eso me permite peinarme.

¿qué es el tiempo..? yo no lo sé. un beso en Cilencio, y si podés, explicame que es eso... cilencionosecalla.blogspot.com

allí juego a ser humorista, y me divierto yo... no creo que los demás lo hagan...

• hace 1 década

Si aunque hoy preferiría olvidar aquél fatal paso.

Acaricio al tiempo hoy,que me devuelve su espejo.

Hoy quedamos para tomarnos un café,mirarnos largo y tendido

Hoy es mi cumpleaños y quiero celebrarlo con el.

Saludos Chispitua!!!

• hace 1 década

Sí, “todo el tiempo”… El muy escurridizo se entretiene volando sobre mí y sin que yo me percate, espolvorea fina capas de tic tac blanco sobre mis sienes…

A veces, creo poder encerrarlo en una sonrisa que paralizó mi cámara. Pero resulta, que mientras retenía ese “tiempo-instante”, él se paseaba muy campante sobre el pliegue de una nueva arruga.

Abrazo en el tiempo amiga!

• Anónimo
    hace 1 década

Me está pasando y por mucho que quiera atraparlo, siento que se me escapa. Veo a mis hijos, parece que fue ayer cuando nacieron, cuando dependían de mi y sin darme cuenta la niña ya está eligiendo qué estudiar, lo que va a hacer en su futuro. Veo como anda posicionandose en la vida y no me parece que fue tanto tiempo cuando me tocó a mi. uf! esta vida va muy rápido y como digo a mi marido, todavía tengo una biblioteca que leer y siento que no tengo tanto tiempo para leerla, jajaja.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si...

estaba a su lado, su conversación fluía... el ambiente era íntimo, delicioso, pasábamos de una cosa a la otra y las horas se convirtieron en segundos... los días en minutos... hermoso, muy hermoso...

• Anónimo
    hace 1 década

Que sin no ha pasado!

Pero es invisible! Porque no lo puedo ver, salvo en los vestiditos de mi hija, que cada vez son mas cortos.

Ni que decir de que ya casi no hay lugar tan alto en donde pueda poner los dulces, sin que ella los alcance.

El tiempo ha pasado y aunque no lo puedo ver, al ver la estatura de mi pequeña, me doy cuenta que ha dejado secuelas y debemos ir de compras cada tanto.!

Que lindura de pregunta!

• hace 1 década

Querida Amiga

En mi caso yo he pasado muchas veces cerca del tiempo y fue él quien sintió vértigo! Casi no me veía...mientras yo vivía y vivía. Yo lo ignoraba mientras él me veia desfilar impetuosa con mis risas, mis lágrimas, mis argumentos, mis culpas, mis desafíos y mi éxtasis...

Hace muy poco he reparado en él...Ahora que me siento detenida en un presente más sereno y templado no se qué hacer para rendirle un homenaje y decirle hola!...tántas épocas sin verte!

Hoy veo pasar al tiempo sin verlo cuando tengo que hacer sólo aquello que tenga ganas...y no lo hago. Mi tiempo libre suele ser un tiempo entre rejas, como si algo me impidiera disfrutarlo de algún modo. Ojalá pueda revertir esta tendencia. De lo contrario seguiré tratando de que todo pase mucho más rápido.

Te mando un gran cariño!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo me acuerdo de cuando era niño de lo que era en aquella época el paqso del tiempo, un mes era una eternidad, y no te digo un año, era una eternidad infinita.

Después y con el paso de los años me he dado cuenta de que la sensación subjetiva del paso del tiempo se va acelerando conforme te vas haciendo más viejo, el tiempo se va haciendo más y más corto, ya ha pasado un verano y de repente te encuentras en el siguiente verano, al principio me daba algo de miedo pero a todo tenemos que acostumbrarnos, sobretodo a lo que es natural.

• hace 1 década

Hola Chispitua:

Pienso que nos sucede a todos y en la mayoria de las circunstancias. Y mas lo experimentamos cuanto mas "queremos aprovechar el tiempo". Es como una paradoja : mientras mas sensación impulsiva, en nosotros de "hambre de tiempo" por hacer cosas relevantes o irrelevantes... mas cosas conseguimos hacer...pero las vivenciamos con tal superficialidad...que lo que hacemos no nos llena, no nos completa, no nos satisface...y al finalizar el día, después de todo quehacer, en lugar de sabernos cansados pero cumplidos y merecedores de un sueño reparador en nuestra camita, nos dirigimos a ella preocupados y "colgados" de las cosas que hemos hecho, colgados de lo "inconcluso".

Cuando el Tiempo nos "designa" un momento de conversación con nuestra familia, no estamos en ella, estamos en la oficina (pensando en los quehaceres de la oficina); y cuando estamos en la oficina, estamos pensando acabar el tema con nuestra familia o con cualquier cosa que no es del orden de la oficina.

Siguiendo a tu pregunta:

Un domingo, me voy hacia el mercado y cuando la Vida y el Tiempo me van a ofrecer todos los sabores del mercado, yo me estoy sintiendo en mi comedor tomando mi desayuno y cuando la vida me lleva a tomar mi desayuno, yo ya estoy lavando ropa y limpiando el baño y el dormitorio, y cuando la vida me lleva a hacer la limpieza, yo ya estoy jugando al fútbol...Siento que hago cosas, muchas cosas y que le gano a la vida muchos quehaceres...siento perseguirle al tiempo y a la vida, pero paradojicamente y a pesar de su invitación, los dejo tras de mi, no sigo en ellos...porque en el momento del quehacer, no lo vivo en su tiempo presente...este incumplimiento hace que, el tiempo pase cerca de mi...sin que lo viera...pasar.

Un abrazo

• Peque
    Lv 4
    hace 1 década

Sí, alguna vez se me pasó el tiempo, esperando un tiempo mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.