¿Alguna rutina para perder 2 kilos por semana?

Hola, que tal?, Verán, aquí en México se están llevando a cabo los exámenes medico y físico para ingresar a alguna universidad militar, y pues yo me apunte jee, el problema es que en el examen físico salí bien...salvo un detallito, peso 73 kilos y mido 1.72 m con un índice corporal de 25, así que me dijeron que intente bajar 4 kilos en 1 mes (claro que yo quiero bajarlo en 2 semanas, para que pueda concentrarme en el examen cultural, ya que es el que mas difícil siento) así que pues me gustaría que ustedes me ayudaran con una rutina, ya saben..cuantas veces comer al día, cuanto tiempo correr, cosas así jee, mi idea era la de desayunar como siempre desayuno, osea, echarme unas 5 tortillas con dos huevitos estrellados XD (se que soy muy comelon) y en la comido pues saltármela, y en la noche solo tomar un cereal con leche, ahora, correr en la mañana 3.5 km en 20 minutos (lo que normalmente hago) y hacer lo mismo en la tarde, tomar mucha agua y en la noche (poco antes de dormir) hacer unos 20 minutos de ejercicios hem...no recuerdo su nombre, pero son para fortalecer los músculos (pesas, abdominales, lagartijas) ya que no cuento con un gimnasio o con la posibilidad de hacer una de esas mega dietas sofisticadas.

Espero sus respuestas y gracias por tomarse un tiempo en leer toda mi pregunta, se les agradece todas sus respuestas (siempre y cuando sean respuestas reales y no comentarios vagos y sin sentido).

ADIOS

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad es que debes recurrir a la ayuda de un profesional de la nutrición yo lo hice y comiendo de todo menos frituras baje casi 30 kilos, de los cuales los 1eros 9 fue en un mes, y por supuesto combinado con ejercicio, ya con hacer un par de horas de cardio dirio bajarás de peso más rapido de lo que esperas

Aquí te dejo un pequeño resumen de como debes comer y que hacer para bajar de peso y además es rapido:

Desayuna: dos raciones de carbohidratos que puede ser dos rebanadas del pan de tu preferencia o dos medias tazas de cereal con 30 gr de proteinas que puede ser un huevo, una rebanada de jamón y una de queso o bien una tasa de leche acompañada de una ración de fruta.

Almuerza: dos raciones de carbohidratos que pueden ser dos medias tazas de arroz, pasta, una papa, 3 tortillas etc 120 gr de proteínas que puede ser media pechuga, un filete de pescado o carne a la plancha sin aceite y dos tazas de ensalada de (vegetales) por favor leer sobre cuales son los vegetales y aunque suene tonto es cierto, en este y muchos paises hay cierta confusión con ello, acompañado de una ración de frutas.

Cena: dos raciones de carbohidratos una tasa de ensalada y unos 60 gr de proteinas acompañado por una ración de fruta.

en la merienda puedes comer una ración de frutas y debes respetar a diario las horas para comer, el desayuno hasta las 9:00am el almuerzo de 12:00 a 1:00pm merienda de 3:00 a 4 y cenas de 6:00 a 7:00pm si luego tienes anciedad o hambre de 9:00 a 10:00pm puedes comer una tasa de yogurt descremado. En cada comida, al levantarte y antes de dormir toma un vaso de agua, evita frituras y empieza con un minio de 30 minutos de caminata diaria, particularmente te recomiendo hacer caminata de marcha olimpica, después lo puedes aumentar a una hora y en un mes habrás bajado de 7 a 9 kilos sin privarte de ingerir alimentos de todos los grupos, abajo te voy a indicar como son las raciones de frutas para que lo tengas en cuenta, comer frutas de más es ingerir mucha azúcar.

-manzana: una unidad

-pera: una unidad

-mango: media unidad

-cambur o banana: media unidad

-piña: una tasa

-lechoza o papaya: una tasa

-patilla o sandia: una tasa

-uvas:12 unidades

-fresas:12 unidades

-duraznos: dos unidades

Nota: usa tasas medidoras para medir las raciones en tasas o medias tasas, una ración de carbohidratos es media tasa, usa una cucharadita de aceite de oliva en las ensaladas para evitar estreñimiento y recuerda que puedes comer de todo y aun así tener excelentes resultados

Nota II: te contesté todo eso porque deseabas que te lo dijesen, pero de verdad tengo la certeza de que estas equivocado con respecto a lo de tu peso, si es que estás fuera de forma ó te falta conseguir condición fisica es una cosa pero que tengas peso demás en lo absoluto NO, al contrario para ser hombre te faltan al menos unos 4 kilos más, ya que deberías tener al menos 5 kilos más de tu estatura para lucir saludable y fuerte.

• Anónimo
    hace 1 década

lo primero es NO TE SALTES COMIDAS. si un día no cenas, no pasa nada, pero si se convierte en habitual, tu cuerpo ahorrará esa energía y lo que harás será engordar

Comer cinco veces al día es lo recomendable, es una forma de no llegar a las comidas principales con tanta hambre.

Puedes ponerte 3 tortillas en lugar de 5 ,comer una fruta a media mañana, en la comida de medio día comer un poco menos de lo que te apetece y el postre (que no debe ser dulce) lo guardas para la merienda. En la cena no comas demasiado, así no irás a dormir con el estómago pesado. Bebe mucho líquido FUERA DE LAS COMIDAS. No comas dulces ni cosas fritas, mejor a la plancha, asados o hervidos.

No sé cuánto puedes perder en una semana, pero seguro que con eso y e el ejercicio logras bajar de peso.

TEN CUIDADO Y DESCONFÍA SI TE DAN ALGUNA DIETA "MILAGROSA", SUELEN SER INÚTILES CUANDO NO PELIGROSAS

• hace 1 década

Que dificil tu tarea! Mira si quieres bajar ese peso en ese tiempo, trata de comer cosas ams light! onda basta de esos huevo estrellado, de desayuno come un baso de leche (si no te gusta tomate un Té) y trata de comer pan integral a la hora de almuerzo o merienda como digan en tu país come ensaladas un poco de lechuga con limon y apio ya que son los que mennos calorias tienen y en la noche antes de dormir come una barra de cereal... de preferncia las light o las de cevada ya que la cevada te hace ir al baño mas frecuentemente por lo que eliminas mas toxinas.... lo de el ejercicio yo diria que trataras de aumentar un poco el tiempo es decir si corres 20 minutos trata de correr 30 con la distancia que alcanzes... el punto es correr los 30 minutos y lo de tomar agua de verdad es bueno!! trata de tomar toda el agua que puedas pero siempre tienes que tener un baño cerca porque te daran ganas cada 30 a 45 minutos! Suerte y Ojala puedas entrar a la U Militar!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues en lo personal yo tomo un vaso de agua antes de comer, ya sea desayuno, comida, almuerzo o lo que sea, pero aguaaa!!

Por otra parte es muy buena idea hacer ejercicio, mira videos de ejercicios en internet, Capoeira es divertido, a mi me fascina, te picas haciendo ejercicio y te ejercita muy bien.

y por último comienza pronto, pues lo primero no será perder peso, sino grasa que será sustituido por masa corporal, por ello será muuuuy lento, así que comienza a trabajar, con 2 o 3 horas supongo que estarás mejor.

Que tengas mucha suerte y Éxito sobre todas las cosas!

un beso!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ola!! escribiste el re texto jajaj yo digo qe para perder 2k en tan poco tiempo dicen qe tenes qe tomar te verde despues de las comidas y comer solo cuatro veces al dia desayuno almuerzo merienda y cena y se eso es poco para lo qe estas acostumbrado a comer come solo 6 veces al dia pero sin pasarte y a la noche trata de comer lo menos posible y hace ejercicio como para qemar calorias como correr caminar y todo eso....

besos!!!!

• hace 4 años

l. a. unica maner de que bajes 2 kg por semana es que te cortes una mano y a l. a. otra semana te cortas l. a. otra y asi bajas los dos kg...osea no mames 2 kg por semana ni ******* los organos ok veamos, mira corriendo 20 minutos no haces nada minimo debes correr 3 hrs y desde ya y tienes que correr a un ritmo lento casi de trote y lo haces todos los dias asi pierdes 1000 calorias cada 3 hrs, cuando pierdas 9mil calorias ya perdiste un kilo de grasa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.