Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿Tengo manchas obscuras del sol en los pomulos, pero quisiera broncearme un poco. Que hago?

Tengo 45 años y tengo unas manchas obscuras en el area de los pomulos, no son tan obscura y no se si son del sol o de la edad, pero quisiera ir a la playa y broncearme y soy de las que no le gusta usar una gorra. Me pongo bloqueador, pero no se si se obscureceran mas. Necesito que me ayuden

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola: Esas manchas se lleman Melasmas y sí, son a causa del sol, de embarazos (Cloasma), factores hormonales y menopausia. Tiene solución pero debe hacerlo una Cosmetóloga o cosmiatra ya que se necesita el uso de ácidos glicólico y Salicílico y no son de venta libre y el mal uso puede causar daños en la epidermis.

-Desde ya, que todo el año hay que usar FPS 30 (factor de protección solar), hoy en día los factores inferiores a 30 no protegen ya que los rayos Uv están mas fuertes que años atrás. En verano se intensifican pero eso no quiere decir que no dañen todo el año.Hay que renovarlo cada 2 hs de exposición solar y cada vez que salga del agua.

Lo que usted puede hacer en su casa es una renovación celular (peeling) con crema exfoliante de grano fino una vez por semana, luego de la crema exfoliante usar una máscara con ácidos frutales llamados Aha's, retirar después de 15 ' y protegerse con Fps, siempre después del uso de ácidos se debe usar protección porque sino la piel se mancha aún mas.

Saludos

Fuente(s): Estudiante de Cosmiatría Integral
  • hace 1 década

usas el bloqueador. y luego cuando llegues a tu casa te lavas con jabon azul antes de acostarte o cuando estes en la playa te puedes echar aceite mene..

• hace 1 década

ve al medico, será lo mejor. Aquí no todos tenemos experiencia en esto, y menos sin examinarte bien.

yo te aconsejo que vayas al medico.

SALUDOSS!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.