Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿ Vamos a contar mentiras? primera parte?

Hoy vuelvo a estar en mi cafetería favorita, en la que lleva el nombre de aquel pobre conde que lo dejaron allí, en aquella isla y que consiguió salir.

Como decía, es mi cafetería favorita, es sencilla, no es una cafetería de esas de lujo, no,

sencillita como yo soy.

Me encanta estar sola tomando el café y como siempre la droga del tabaco, el móvil al lado, por si me llaman, aunque lo tengo en silencio y hago caso omiso a las llamadas y un vaso de agua al lado para aclarar las ideas.

Aquí es donde por lo general escribo, me sigo ausentando del mundo, aunque esté entre dos pantallas que me llenan de noticias.

Estoy justo al lado del ventanal, en una repisa hay seis hermosas plantas, me miran, me temen, saben que si estuvieran en mis manos tendrían las horas contadas, son verdes, bueno, como casi todas las plantas.

Que cosa es la naturaleza, hasta en las plantas hay fisonomías, todas las hojas son distintas, las hay gorditas, delgadas, alargadas, pequeñas, grandes, amorfas, caídas, airosas y altivas, en fin..

A mi lado hay cinco señoras que tendrán allá por los sesentas años, detrás de mi una cincuentona y una cuarentona, se cuentan la vida.

Las otras, las más mayores, ya se lo tienen todo contado, porque se ve que hace muchos años que son amigas. Así que hablan de las generales ( tiempo, noticias, artistas, nietos etc).

A mi izquierda hay un señor, no le veo la cara, pero si la espalda y la cabeza por detrás, tiene una calva de monje franciscano, pero aquí hay de todo tipo de calvas, hasta hay dos lamas.

El señor intenta que la máquina le de el premio, pero ella se lo reserva a la más lista, ( la ludópata) , la que vendrá dentro de un poco a jugar, sin que su esposo lo sepa. Por eso extiende la cortina, para que no se la vea desde la calle, diciendo que le molesta el reflejo, pero.. ¿ cómo se pueden decir mentiras tan tontas?

A mi no me gusta mentir, pero si lo hiciera no me descubriría nadie, lo haría de tal manera que sería tan descomunal la mentira que habría que creérsela por insólita.

Está lloviendo, y no para de llover, hay un refrán que dice “ Marzo ventoso y Abril lluvioso hacen a Mayo florido y hermoso, ya, si, otra mentira, Marzo ventoso y lluvioso, Abril igual y Mayo si, florido pero igual de asqueroso.

Esa palabra nunca me gustó, pero no encuentro otra que me hagan definir a este Mayo, que espero pase pronto.

Hoy he decidido que voy a escribir y voy a inventar bien, quiero ser una enamorada y además será de alguien del foro de poesía a ver que tal se me da.

11-5-2010

Sigue

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Azul, le das una acertada definición a este Mayo, claro si quito el día

de mi cumple y el día de las Madres, todo lo demás ha estado del ****,

Sin embargo, siempre me pasa con tus historias, no hay primera parte que lea

que no me deje con la ansiedad de leer la segunda, escribes de maravilla y

tu inventiva creo que será también muy buena, así que voy volada a la segunda.

Felicidades por esta primera, me encanta como escribes.

Un Abrazo

Loys

• hola mire la segunda primero pero las dos estam buenas saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Azul.

Excelente relato el que nos compartes el día de hoy,

cada uno de ellos nos transporta hasta tu mundo, ese

mundo lleno de imaginación.

Tienes un estilo que atrapa al lector desde la primera

palabra. Excelente.

Y como dice PI, vamos a por la segunda parte.

Saludos.

Marco.

Fuente(s): Opinión.
  • HOT
    Lv 5
    hace 1 década

Simplemente, interesante! te sigo.....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Azul:

Tu agudeza te permite observar y colocar cada cosa en su espacio,tiempo y lugar. Pues en cada referencia haces buena triangulación y lo mejor es que ante tu pluma no existe resquemor y si la valentía de expresar cuando las letras fluyen y empiezan a galopar.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario!.
  • hace 1 década

tienes madera para escribir,ojala y nunca te canses,nunca de escribir.que DIOS TE BENDIGA AZUL

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga, para relatar tus mentiras eres especial,

me encanto como llevas tu relato tan expectante para ver que sigue,

historias así, llevan a una novela, me encanto como escribes.

Un beso

Fuente(s):
  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Muy buen ejercicio.

• A
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, amiga!

Muy interesante esta parte del relato. Ya estamos en situación...ahora viene la acción. A la protagonista le fastidia el mayo inestable pero florido. Si viniera para el sur, sentiría algo desgarrador en el paisaje otoñal...un camino de ida hacia el blanco perfil del invierno.

Presagias un enamoramiento de la protagonista y ya estás vislumbrando a su elegido. Espero con ansias que todo sea pacífico...¿Imaginas otras historias con tus personajes y enredos de amor? jajaja!

Te mando muchos cariños.

¿Conoces mis sueños?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

Elsie.

• Anónimo
    hace 1 década

Buen relato azul, felicidades

Narras y describes muy bien!

Espero la continuacion alli estare, vamos a ver qe te traes!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.