BIBI
Lv 7
BIBI preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

Cuál fue en tu vida la poda más significativa?

"Una vida sin vigor es un despilfarro de oportunidades, vana, inesencial, hueca por estar llena de accesorios. La sabiduría de la poda otorga vigor, purificando. El acto de darse cuenta libera" son palabras de ENRIQUE MARISCAL

Actualización:

Alma jamás me molestaría con vos, aunque me llames BIBI a secas soy una dama y si me tuteas mejor, por Dios no me digas más esas cosas, soy simplemente BIBI o la vasca.

Actualización 2:

Perdón María no se porque razón puse alma, se ve que estaba pensando en el alma de todos nosotros, perdón amiga.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me "podaron" mal cuando perdí mi ojo por una mala praxis y cuando me dijeron que tenía Parkinson precoz, pero la "peor" podada fue cuando mi hermana que no tenía 40 años murió en un horrible accidente y me sacudió más que todo lo otro. Los accesorios son un "adorno" de lo que cada persona muestra. Gracias a Dios, me dí cuenta hace mucho y me liberé de un montón de cosas que no necesito para evolucionar como ser humano.

Fuente(s): Me parece que me fuí de mambo, como dicen los adolescentes.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

HOLA, PUDE ENTRAR A TU PREGUNTA, VAMOS TODAVÍA!!!! JAJAJA

no se si interpreté bien tu pregunta, pero a lo que interpreto te contesto lo siguiente

Estoy en eso, justo ahora, haciendo una pequeña poda, si vieras!!! en mi casa rengo tres calesitas para tender ropa lavada para que se seque. Bueno, hace dos días me dio el ataque y vacié mi placard y las cajoneras de mis dos hijos, estoy lavando todo, ropa de verano, ropa de invierno, toallas, sabanas frazadas, zapatillas, lustrando zapatos, TODO, TODO. Y voy seleccionando, esto si, esto no (voy a darlo a alguien que si lo necesite) y mi hijo, el de 7 años me dice PERO MAMA, ESO ES NUEVO!! Y yo le digo, si pero vos no lo usas, siempre te pones los mismos trapos y le muestro en internet las fotos que suelo mostrar aqui en YR, de niños sin ropitas o descalzos, niños muy necesitados (porque no vas a creer que la pc la uso solo para quejarne todo el dia de este gobierno, sería tirar 200 pesos todos los meses a la basura) la uso para educar a mis hijos tambien jeje.¿que te parece? y asi entiende y va aprendiendo de chiquito "a podar" a tener lo que necesitamos para vivir y desprendernos de las ramitas que no son necesarias y que eso da fuerzas para obtener lo que si lo es, un espíritu bondadoso, ser generoso, compasivo, Y SI VIERAS COMO SE ENTUSIASMÓ, quiere regalar algunos juguetes tambien, y creo que estos son los "adornos que nos estan haciendo tanta falta", besos y estrellita para vos.Andrea

• hace 1 década

Hola Bibi!!

Mirá que me pusiste a pensar, a hacer un raconto de mi vida...

Pensé que al casarme mi vida estaba hecha, cambie de opinion en cada embarazo... ahora tengo hijos grandes -20 años el menor- lo que implica que el nido quedó vacio... cada uno tiene su actividad perooo y... entonces ¿yo?

Y pasó un tren y me subí... ahora tengo un sueño hecho realidad... tener mi propio negocio... ¿cuando aprendi a ver la vida desde otro lado? cuando un pequeño de 8 años me dijo "tené sobrita pa que me deé?" Este pequeño caminante cambio mi vida, cada dia me regala sabiduria, paciencia, respeto... Le conté a mi flia de este niño y de lo que hizo -y hace cada dia- en mi vida... y ellos ahora entienden cual es la causa de mi cambio.

Bibi tal vez mi respuesta no es la correcta o la que estas buscando, pero la frase me llevó a contarte mi experiencia.

Besos y hasta siempre.

SOY LA PRIMERA EN CONTESTARTE... NO LO PUEDO CREER... SIEMPRE ME LLEGAN TUS PREGUNTAS RESUELTAS. SOY LA PRIMERA-SOY LA PRIMERA... AHAHA JAJAJA... sonreir es bueno.

• hace 1 década

SABES QUIEN ME PODO AMI, DIOS Y ME QUITO TODA PALABRA LASTIMOSA ME LIMPIO DE TODA MALDAD Y TODAVÍA ME LASTIMAS ALGUNAS QUE YO LLAME AMIGAS.VERDAD QUE USTED NO SE MOLESTA, POR QUE HOY NO LA LLAME SEÑORA BIBI,SINO QUE ME DIRIGÍ HACIA TI COMO SABES,QUE DIOS LA BENDIGA BIBI CON TODO RESPETO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La poda consiste en cortar las ramas altas de los árboles o de arbustos, como el rosal.

Si se pretende un árbol muy alto, con el tronco fino, no debe de podarse. Si se pretende un árbol de altura razonable y que tenga el tronco grueso y fuerte, debe podarse, es decir cortar las ramas altas.

La razón es que si no podamos, todo el árbol se nutre de la raiz. Será alto, espigado y débil. Si podamos, las ramas y el tronco comen más. Crece el tronco y el árbol es más poderoso, aunque más bajo.

Si criamos un rosal sin podar, será muy alto, pero apenas dará rosas. Si no podamos una cepa, será grande, pero dará muy poca uva.

Si los humanos queremos una vida larga, llena de acontecimientos, guardaremos los recuerdos en la cabeza. Será una vida llena de recuerdos, pero sin valor alguno, porque los malos recuerdos son las ramas altas.

Si podamos los recuerdos con esmero, tiramos las malas experiencias, perdonamos los rencores y olvidamos las venganzas, crece el corazón y el tronco, que es la vida, engorda y se robustece.

De esa manera, crecen rosas, en lugar de cardos. No importa que el árbol sea pequeño, lo que importa es que de un buen fruto.

• hace 1 década

Excelente pregunta , excelente la frase , muy buena la imagen, y mejor el mensaje !

Muchas podas , desde hace más de 10 años, perdí a mis padres en término de 1 año y 2 meses.

Con uno de mis hermanos enfermo.

Abogados ,jueces y custodia.

Luego , en meses , enfermé de cancer , me traté ,y dejé de lado todo lo accesorio . Y aún hoy ,no dejo de ir podandome , día a día.

Una podadita , viene muy bien Bibi !

Gracias. gracias !! La voy a guardar ,para recordarla !

• hace 1 década

amada amiga feliz dia de la madre atrazado para ti con toda el alma que seas siempre feliz

duele confesarlo pero fue cuando vi en realidad como es mi papa en el fondo cuando me di cuenta de sus actos y hechos que me venia haciendo desde que tengo uso de razon, me costo bastante decidirme pues mi pavor a que se me muriera de un infarto y quedarme con esa gran pena a cuestas no queria nada de eso y mira lo que es la vida el esta no tan feliz pero lo logre y decirle hasta aqui se termino ya no se puede mas,desde ese dia gracias a dios me libere totalmente de tantas y tantas cosas como no tienes idea

la ironia de la vida es que yo fui la que se enfermo jajajajajaaajajajajajajajaj asi como veras

aun no concibo el porque la actitud de el pero esos son sus hechos actos no los mios los mios era saberme hacer a un lado cosa que logre

saludos cordiales y por fin alcance una de tus interesantes preguntas

abrazos con cariño a toda tu hermoza familia

• hace 1 década

A lo mejor lo que voy a decir es harto conocido para ti. A medida que vivimos nos vamos llenando de accesorios, accesorios de pensamientos, accesorios d sentimientos y accesorios de cosas y actividades. A veces las necesitamos pero cuando ya no son necesarias hay que desprenderse de ellos. No te digo cual fue mi poda más importante porque constantemente hago podas, y todos, en mayor o menor medida, las hacemos. A veces es fácil, otras veces nos aferramos de tal manera que nos cuesta. Pensamos que estar aferrados a ellos está nuestra vida, hasta que nos damos cuenta que no es así. Los pensamientos son nuestros paradigmas, nuestras creencias, incluso lo que hemos aprendido, hasta eso llega el momento que es necesario desaprender. Los sentimientos son nuestros amores, nuestras relaciones, las cosas, el dinero, el trabajo, lo que nos pasa cuando nos dan la jubilación y nos mandan a casa. Son muchas cosas BIBI que todos los días tenemos que podar, no te parece?

• HOLA BIBI =)

MMM CADA ETAPA DE NUESTRA VIDA REPRESENTA UNA PODA =)

MMM PERO ALGO QUE ME CAMBIO FUE CUANDO ME QUEDE SIN MI PADRE... EL VER CADA DÍA A MI MAMI ESFORZÁNDOSE POR NOSOTROS Y A SUS POSIBILIDADES DARNOS LO MEJOR ESOOO ME ENSEÑA LO QUE ES UNO CAPAZ DE HACER POR SUS SERES QUERIDOS =)

HOY EN DÍA MI PODA ES EL TRABAJAR EN UN COLEGIO PARTICULAR

MMM DONDE PUEDO ESTAR CERCA DE MI FAMILIA QUE ME NECESITA

(¯‘•.•´¯)

` `•.¸.•´

```ღ J

``````ღ J

```````ღ G

``````````ღ S `````````````` (¯‘•.•´¯)

ღ SALUDOS ღ BSS ღ*`•.¸.•´

``````````````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*.(¯‘•.•´¯)

``````````````````````````ღ11.MAYO.10 ღ `•.¸.•´

• Edda
    Lv 6
    hace 1 década

Hay Babi si te contara no fu hace mucho tal vez hace unos cinco años asa si fue poda. saludos amiga. y estoy de acuerdo con La sabiduría de la poda otorga vigor, purificando que bueno ese señor Enrique Mariscal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.