¿Creen que Guatemala es una ciudad peligrosa para vivir?

A lo mejor me traslado a trabajar allí en el otoño y tengo cierta preocupación porque he oído que es muy violenta. ¿Es eso cierto? Realmente no me gustaría estar en una ciudad donde no puedes pasear por la calle sin miedo. He vivido siempre en Madrid, y aunque aqui también hay zonas conflictivas en general es una ciudad bastante segura.

Quiero que sean sinceros. Ya se que el país es precioso con lugares tranquilos como Antigua y Tikal pero mi trabajo estaría en la capital y la idea de ir del trabajo a mi apartamento, sin poder hacer nada más, no me parece nada atractiva.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

sabes? yo vivo en Guatemala, así que te puedo decir que es cierto que la ciudad tiene ciertos lugares peligrosos, no todo es así. Sí existe la violencia, pero tampoco hay que exagerar, ej: si sales a las 12 de la noche a caminar solo y hablando por teléfono, claro que te pasará algo. Todo es ser prudente.

Tal vez aquí el problema no sea tanto la violencia, sino que la gente suele ser muy maleducada... pero eso se evita siendo lo más discreto posible.

Tranquilo, no te vamos a comer, deberías venir :)

• hace 1 década

peor es badgad asi ke vive en guatemala tranquilo

• hace 1 década

Hola!! jeje,vivo en el país Guatemala! y bueno....la verdad ´sí es muy violenta, más la capital mi papá le tiene una clase de fobia a ir a la capital, pues nosotros vivimos en Quetzaltenango, que es más seguro que Guatemala. No te voy a negar que en Quetzaltenango también asaltan pero sí puedes salir a pasear tranquilamente pero siempre en alerta y no en lugares muy solitarios y mjucho menos tarde en la noche. Pero no sé si decirte lo mismo de la capital, sí es muy muy violenta, matan aproximadamente 6 o 7 personas al días sino es que más. De verdad que me gustaría que personas de otros países vinieran,, pero sinceramente no te lo recomiendo. Mejor quédate allá o si tienes oportunidad de viajar a otro país hazlo.Créeme Guatemala tiene su lado bueno, hay gente muy linda aquí pero es mejor no arriesgarte es decir ¡Estás en España! no sabes lo que haría yo para poder estar allí, no he salido de Guatemala en toda mi vida. Espero ayudarte y bueno si vienes algún día sólo ten fé en que no te pasará nada. ;)

Fuente(s): Yo misma jaja
  • hace 1 década

peligro donde quiera vas a encontrar

Guatemala no es un pais violento

solo es un pais con inseguridad

pero no tanto aprendes a sobrevivir

ante toda clase de cosas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En absoluto eh tenido muchos familiares ay y siempre coinciden en una cosa es precioso , además de eso es un sitio en el que nunca te falta un plato de comida ni una cama para dormir , la gente es tan amable que te lo da . No tengas miedo de vivir allí para mi seria algo muí bueno , así que bueno espero que te aya gustado mi respuesta y... en fin que te lo pases bien en Guate mala si decides ir.

=)

• hace 1 década

mi amigo...

no creo ke aiga ciudad mas violenta ke cd juarez (mexico)

esta peor ke afganistan!

enfin...

puedes comprobarlo tu mismo.

viaja x lo menos unos 3 dias,y si pienzas ke no te conviene ps buska otro lugar.

siempre se corre un riezgo de muerte pero tampoko es para exajerar

saludos!

• hace 1 década

Irak o Afganistan creo que son peores =)

• hace 1 década

Bueno, no te podría decir porque no he vivido en Guatemala.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.