Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Que es 1 expresion para la corriente q fluye por un solenoide desde el momento q se cierra el circuito?

la tarea me pide que de una expresion para la corriente que fluye por un solenoide desde el momento en que se cierra un circuito y no tengo idea de que es lo que me estan pidiendo. Alquien me puede ayudar?

Actualización:

el ejercicio es el siguiente: un embobinado de 1000 vueltas de un alambre en forma circular con radio de 5.0cm. El embobinado se coloca alrededor de un solenoide ideal conectado a una bateria de 24.0V. El solenoide tiene 1000 vueltas de alambre enrolladas en una barra de hierro de 2.00cm de lonngitud y 1.00cm de radio. La resistencia del alambre del solenoide es de 5.00 ohmios.

a) encuentre una expresion para la corriente que fluye por el solenoide desde el momento que se cierra el circuito?

b) encuentre una expression para la fuerza electromotriz inducida por el embobinado.

me puedes ayudar?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

...

no se de que hables especificamente, por que puedes tener muchas ecuaciones (expresiones) que expliquen la corriente que fluye a travez de un solenoide...

si usas impedancias, (resistividad) transformadas (dominio de s?) calculo (si tu fuente de corriente es alterna si no me equivoco) o un simple: "como el solenoide es un alambre en espiral, su resistencia tiende a 0, por lo tanto su intencidad tiende a ser infinita o la enviada por la fuente (si es una fuente de intensidad)

espero te sirva algo esto que te digo, si tienes mas datos al rato modifico la respuesta...

Fuente(s): bendita ingenieria mecatronica... tengo pesadillas de este tipo todos los dias xD
  • hace 1 década

"AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY HIJA DE #!@#$" (esta expresion solo es valida si la corriente fluye a travez de tu cuerpo por tocar el solenoide)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.