Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

¿Ayuda con los lentes de contacto!!?

Quiero saber si puedo usar lentes de descanso si estoy usando también lentes de contacto. Si no hará daño a mi vista, o hará que me mal acostumbre. Es que a pesar de usar lentes de contacto, me cansa la vista, ya que leo mucho y uso bastante la computadora, ya que estudio arquitectura. (Por favor, solo respuestas serias)

PD: Uso un lente de contacto blando en el ojo derecho (padezco de miopía).

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La sensacion de fatiga visual con lentes de contacto es bastante habitual en usuarios de ordenador. También existe la posibilidad de que la diferencia de graduación entre tus ojos provoque o sea la causa de alteraciones de la visión binocular o del enfoque, que se manifiestan en tu caso debido a que en tu carrera hay que realizar un intenso esfuerzo visual.

Mi recomendación sería realizar una exploración optométrica completa, que incluya no sólo la graduación, sino un estudio completo de la visión binocular. De este modo se descarta cualquier posible complicación.

Las posibles soluciones a tu caso serían: lentes para usar en el ordenador, con una graduación mínima, que ayude al descanso de tus ojos. También ejercicios de terapia visual, si fuesen necesarios para corregir alguna alteración adicional. Por supuesto, los cristales deberían llevar un filtro antirreflejante, para disminuír los brillos de las luces artificiales y de la pantalla sobre su superficie.

¡Ah! Y también si se descubre alguna diferencia de graduación, actualizar tus lentes de contacto.

Fuente(s): DOO - Experto en Optometría Clínica Asesor de Salud Visual (Healthy Sight Counselor) miembro de CLSA (Contact Lens Society of America) http://www.aeoptometristas.es
  • hace 1 década

1-Habrìa que controlar la lente de contacto, para ver si realmente te està corrigiendo bien.

2-Un anteojo con antirreflex , aunque sea neutro, descansa la vista frente al monitor.

3-Quizà tambièn necesites una pequeña correciòn en el otro ojo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.