¿Hermanos cristianos separados, por favor no creen nuevas denominaciones?

Hermanos cristianos separados, me uno a Benedicto XVI con lo que dijo hace 1 año.

Por favor, les ruego que no creen nuevas denominaciones.

Los que se separan están hiriendo el Cuerpo de Cristo, y como dice Jesús, muchos están creyendo cada vez menos en el cristianismo por esta razón, la división.

Juan 17 20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, 21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Por favor, tomense el tiempo de leerme.

Creyendo unidad entre los cristianos no es cierto. Es una falsa unidad la de los evangélicos y otros cristianos que creen que todos son guiados a toda verdad. 1 Cor 12,29 ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? - No todos somos apostoles, porque creen tantos que todos somos guiados a toda verdad? Acaso no necesitamos maestro como Pablo deja en Efeso?

Hechos 20,17 Desde Mileto, mandó llamar a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso… 20 Ustedes saben que no he omitido nada que pudiera serles útil: les prediqué y les enseñé tanto en público como en privado… 25 Y ahora sé que ustedes, entre quienes pasé predicando el Reino, no volverán a verme. 26 Por eso hoy declaro delante de todos que no tengo nada que reprocharme respecto de ustedes. 27 Porque no hemos omitido nada para anunciarles plenamente los designios de Dios. 28 Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre. 29 Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. 30 Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.

Acaso Pedro no dijo a la misma iglesia cristiana en 2 Pe 3,16 [Pablo] Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente como también las demás Escrituras para su propia perdición.

Por favor entonces, si queremos seguir a Cristo, busquemos la unidad. Dios los bendiga.

Actualización:

maiposa, creo que no haz oido al Papa, si le escucharan algo contra el cristianismo, de seguro harian un escandalo por ello.

Actualización 2:

hechizada, dices que tiene riqueza? no sabes que comprende un sexto de la poblacion mundial? en verdad falta dinero mas bien. Dices mentiras? Creo que deberias escuchar su defensa primero. Desafortunadamente hay pedófilos, el 2% aunque hay mayor porcentaje en las protestantes. Es una desgracia, si, pero no exageres las cosas, ademas esto no es ninguna ensenanza. Yo dudo que hayas escuchado la defensa de la Iglesia, y mucho menos que sepas la historia.

Actualización 3:

mahjan... Que tal. Sabes que muchos estudian la Biblia, sin embargo todos sacan diferentes conclusiones. Si quieres interpretarla bien, te sugiero que busques cuales fueron las primeras interpretaciones en los primeros siglos, y cuales han sido hasta el dia de hoy.

Actualización 4:

Hechos 20,30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.

Lo habia copiado mal..

10 respuestas

Calificación
  • Tony
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi querido hermano en Cristo Gerhard

No encuentro una pregunta en especifico sino un ruego, Pero tambien una pregunta en referencia a el porque. Inspirado por el espiritu digo que las razones principales que veo son las siguientes: los siete pecados capitales LA SOBERBIA u Orgullo de creerse que son dueños de la verdad de Cristo solo porque por primera vez leyeron la biblia. sin realmente ahondar en la investigacion de la historia de los primeros cristianos...las herejias de 2000 años de Iglesia Catolica se estan repitiendo a diario con una nueva iglesia . Como combatir ese Orgullo u SOBERBIA simple con HUMILDAD ....

AVARICIA de algunos que quieren hacerse ricos a costa de los credulos que lo siguen. en realidad los pastores que roban son en su gran mayoria de iglesias evangelicas (una vez fui a invitacion de un amigo a oir a un pastor que vino de un lugar en el extrangero ...en esa iglesia recaudo en una noche 190 mil dolares. para construir una "Iglesia" que es mas un teatro sofisticado que un templo a Dios. Claro Dios se honra por la sinceridad de los simples pero crucificamos a Cristo de nuevo cada vez que hay mas division. LUJURIA los escandalos de las iglesias cristianas son mas y escondidos que los de la Iglesia Catolica . Si estan enterandose de los escandalos pedofilicos de los años 60 y 70 es porque el Papa Benedicto decidio sacar a la luz todo para que haya total transparencia y resulto que es solo menos del 1% de los sacerdotes o sea 3 mil de 400 mil. (estadisticas corroboradas)

IRA en esto incluyo la requete usada excusa de los españoles invadiendo las americas. Vamos no esta eso requete usado? y eran mas los españoles que la Iglesia MAS MATANZA HUBO de los Aztecas a los demas indigenas mexicanos que los que murieron por la propagacion española de la fe. INVESTIGUEN NO SEAN VAGOS. Ahi se puede considerar tambien la avaricia pero del ser humano no de la Iglesia Catolica. Investiguen con distintas fuentes imparcialesy veran asi fue como yo me he enterado. ENVIDIA ja ni que decir tiene la envidia de la apariencia. PARA SU INFORMACION LA IGLESIA CATOLICA ESTA EN EL ROJO. o sea no tiene mucho dinero tiene mas deudas por ayudar a los paises pobres. El mayor crecimiento de la poblacion catolica es en Africa, sin embargo los mayores edificios cristianos de iglesias estan en Africa mientras la poblacion literalmente se esta muriendo de hambre, investiguen los tres mas grandes templos del mundo y veran el lujo de esas iglesias cristianas. NO TIREN PIEDRAS SI VIVEN EN CASAS DE CRISTAL,

En la union esta la fuerza dice un dicho en español. Pero la Union de creencias es lo que convence a los no creyentes. El ejemplo de vida es lo que Jesus predica siempre. Fijense bien Gerhard ha hecho un ruego por union y las respuestas han sido principalmente opuestos a lo que pidio Cristo. Quien esta siendo escuchado no es el Espiritu Santo sino el Espiritu Malo disfrazado de oveja. Quienes han sido engañados son los que por sus acciones negativas critican a la Iglesia catolica basado en informacion incompleta o prejuiciada. No les hecho culpa sino les ruego que investiguen con sinceridad sin cejar. Jesus dijo YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA . sigamosle sin cejar en la Iglesia que el dio las llaves a Pedro y sus descendientes.

• hace 1 década

Hay muchos caminos que conducen a diferentes lugares, entre ellos el de la riqueza de los pastores, y demas empresarios de la Fe pero el único que nos conduce al cielo se llama: JESÚS (Juan 14:6)

Hay quien dice que al cielo se llega por diversos caminos; respetamos sus creencias, pero eso no es lo que dice Dios en su Palabra, la Biblia; esa NO es la verdad. JESÚS dice: "YO soy el camino que lleva al Padre" (Juan 14:6)

Hay infinidad de religiones, sectas, doctrinas, diferentes creencias y filosofías que profesan tener la verdad, y cada una, a su manera, expone y enseña lo que tiene que hacer el hombre para salvarse o prepararse para una vida mejor en la eternidad, pero no son perfectas se quedan en lo humano y no trascienden a lo racional a lo perfecto. Pero ... el camino hacia Dios no lo traza, creencias, rituales, conocimientos, tradiciones, falsas; lo trazó Dios en su infinito amor y misericordia, para alcanzarnos por medio de la FE en su Hijo Jesucristo, fundador de la iglesia católica. No es lo que el hombr

• Anónimo
    hace 1 década

Y sin embargo se siguen creando y la gente se hace adepta a estas nuevas denominaciones religiosas. Nunca me explicado como pueden seguir en algo que es no solo un engaño sino un engaño reciente. Bien sabemos por Cristo Nuestro Señor que vendrían varios lobos disfrazados de ovejas y la gente va tras esos lobos. ¿Creen acaso que una religión nueva los conducirá a la salvación? Pues muy equivocados estan porque todas las religiones nuevas y las que fundaron los hombres todas son heresiarcas.

• Anónimo
    hace 1 década

Gerhard, muy loable tu petición, pero inútil. Y te digo que inútil, porque los hermanos separados cada día se disgregan más y más en sectas y sectas. Empezó con una protesta de Lutero y mira al día de hoy, cuántas sectas hay en el mundo.

Y si por lo menos esas sectas siguieran el ejemplo de San Pablo, que no se quedó en Jerusalén predicando la Palabra de Dios, porque ya ahí estaban muchos Apóstoles, sino que se fue a "tierras vírgenes" a conquistar adeptos para Jesucristo. Estos sectarios lo que hacen es que dejan que la Iglesia Católica hagan todo el trabajo, y cuando las personas ya están cristianizadas, entonces llegan ellos, como el ladrón en la noche, a robarle almas a la Iglesia Católica y en muchas ocasiones para cumplir las palabras de Jesucristo de que buscan y buscan adeptos para su fe, y después los vuelven más malos que satanás...

Saludos mi estimado amigo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ñüç
    Lv 7
    hace 1 década

Y los cristianos no se separaron del judaismo?

Pero eso si, ya me revientan los evangelicos con sus divisiones.

• Anónimo
    hace 1 década

SI NO HAY SEPARACIONES SOLO HABRIA IGLESIA CATOLICA

• hace 1 década

Lamentablemente la Iglesia Católica, regida por el papa benedicto, es la que esta haciendo desde ya hace muchos años que los creyentes nos separemos de ella... Con su riqueza ante la pobreza del mundo, con sus mentiras, con sus genocidios en nombre de Dios y Cristo, provocando que las personas fuera y dentro de ella culpen por sus actos a Dios. Manteniendo dentro del clérigo a pedófilos, abusadores y no sólo manteniéndolos, sino poniendo bajo la alfombra sus inmundicias... Creyéndose representantes de Cristo en la tierra... Construyendose imagenes para adorarlas... Proclamando santos atribuyéndose la autoridad de Dios en la tierra, etc.

Queremos seguir a Cristo desde la verdad no desde la hipocresía, entonces debemos separarnos de falsas religiones por amor y respeto a él.

Besos.

Fuente(s): Mi experiencia dentro de la Iglesia Católica.
  • Anónimo
    hace 1 década

Me duele mi pancita...comí muchos nachos..~.~

• hace 1 década

Como poder permanecer en una parte donde sabes perfectamente que manejan muchisimas de las cosas en contra de la palabra? yo te invito a que conozcas realmente la religión católica, pídele al Señor te envíe al Espíritu Santo que es el único revelador y con honestidad tu mismo sabrás que hacer, yo antes de salirme de allí hice muchos cursos de Bibila en la iglesia católica, tomé la desición de salir de ella porque vi lo distante que estaba de lo que Dios nos indica que hagamos, solo por mencionarte algo con lo que puedes iniciar tus estudios son lso 10 mandamientos q están en éxodo, es mentira que estos debieran ser cambiados después de la venida de Cristo pq el mismo dijo que no venía a cambiar nada sino a perfeccionarlo y que todo se cumpliria tal cual, y aquellos q modificaran algo y enseñaran a hacer a otros las cosas incorrectas, ten por seguro que darán cuenta de ello, en Donde dice la iglesia q Jesús resumio los diez mandamientos en dos no es así, pues si bien nos dice q podrían resumirse en dos también nos habla de igual forma de los otros mandamientos y cualquiera q en esa sentencia se resuma, la iglesia cambió algunos mandamientos y quito dos, el de la idolatría y el de la santificación del dia sábado, pq lo hizo? por propios intereses de sobra conocidos, si tu vas a ver todos los versículos al respecto siempre verás por ejm. en el del dia sábado q es eterno, lo ves desde el génesis hasta el apocalipsis y en cuanto a la idolatría, eso q pretende hacer creer la iglesia de q no idolatran a la virgen y santos es mentira quieren hacer creer con las palabras de dulía y demás q es una veneración distinta, pero se honesto contigo mismo , la veneracion , es veneración , adoración, y punto q no corresponde más q a Dios y está severamente condenada, asi puedo mencionarte infinidad de cosas q han creado en sus dogma, y quitado de la escencia de la palabra, pero eso solo tu puedes verlo si realmente conocieras las escrituras y lo que es la iglesia católica, yo con todo respeto, te invito a que lo ahgas por tu propio bien, no te dejes llevar por tradicionalismos, eso está escrito también, escudriña las escrituras, solo de esaq manera tendrás la claridad.

Saludos y bendiciones.

• hace 1 década

pues creo que tus referencia respecto ala biblia son muy buenas pero deverias de darle algunas citas biblicas al (papa) por decirlo asi que creo no hay alguien mas lejos de la doctrina que cristo nos vino a predicar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.