¿Compartimos los Consejos sobre el HELECHO y el BAMBÚ...?

Me lo relató una amiga brasileña, me gustó, lo anoté y tuve que traducirlo. Hoy quiero compartirlo con ustedes. Seguramente les gustará. No conozco su origen. ....................EL HELECHO Y EL BAMBÚ.................... Un día decidí darme por perdido. Renuncié a mi trabajo, a mis relaciones, y a... mostrar más Me lo relató una amiga brasileña, me gustó, lo anoté y tuve
que traducirlo.
Hoy quiero compartirlo con ustedes. Seguramente les gustará.
No conozco su origen.

....................EL HELECHO Y EL BAMBÚ....................

Un día decidí darme por perdido.
Renuncié a mi trabajo, a mis relaciones, y a mi fe.
Decidí renunciar a mi vida.
Fui al bosque para tener una última conversación con Dios.
Dios, me dijo: "¿Podrías darme una buena razón a mí para no ceder? "
Su respuesta me sorprendió:
"Mira a tu alrededor ¿Ves el helecho y el bambú?"
Sí, los veo", le contesté.
"Bueno. Cuando yo sembré los helechos y el bambú, los cuidé muy bien.
No dejé que se perdiera la luz y el agua. El helecho creció rápidamente.
Su verde brillante cubría el suelo.
Sin embargo, de la semilla de bambú no salía nada.
Pero aún así, no abandoné al bambú.
En el segundo año el helecho creció más, brillante y fresco.
Pero la semilla del bambú seguía sin germinar; más yo no lo abandoné.
En el tercer año seguía pasando lo mismo; y yo no me daba por vencido.
Pero ... en el quinto año, un pequeño brote de bambú salió de la tierra.
En comparación con el helecho, parecía muy poco, incluso insignificante.
Pero a los seis meses... el bambú creció a más de 50 metros de altura.
Había permanecido cinco años afirmando sus raíces.
Esas raíces luego lo hicieron fuerte y le dieron lo necesario para sobrevivir".
"A ninguna de mis criaturas que yo le haría un desafío que no pudieran superar"
Yo sentí entonces en lo profundo de mi corazón lo que me dijo:
"¿Sabes que durante este tiempo que vienes luchando, en verdad tus raíces se fueron haciendo fuertes? - Nunca abandoné al bambú; nunca te abandonaré a ti
No compares tu suerte con la de los demás."
"El bambú ha sido creado con un fin distinto que el de los helechos, pero ambos son necesarios para hacer del bosque un lugar hermoso. "
"Tu tiempo ya vendrá y crecerás mucho", me dijo Dios.
¿Cómo seré yo de grande? Le pregunté.
"Tan alto como el bambú" Fue la respuesta.
Y pensé: tan alto como yo pueda.
Espero que estas palabras te puedan ayudar a entender que Dios no te abandonará nunca.
"Nunca reniegues de ningún día de tu vida.
Un día bueno te dará felicidad; uno malo te dará experiencia.
Ambos son esenciales para la vida.
La felicidad te hace dulce.
Los problemas te mantienen fuerte.
Las penas te mantienen humano.
Las caídas te mantienen humilde.
El éxito te mantiene feliz
Pero sólo Dios te mantiene en el camino".
.
Actualizar: ****************************************...
Keiko - natger26 - MARISABEL -
Gracias por vuestras palabras de aliento.
Nastenka :Como ghandi dijo, cuidaré todo eso.
Tricia - Yo Opino - Gracias también.
Luna Fugáz : Él es el Camino, la Verdad y Vida. Seguir su ejemplo es un buen consejo.
Actualización 2: Elsa G- Tú eres el árbol con raíces nutritivas y fuertes, amiga. Gracias. Blue Moon- Yo sí, te comprendo y se bien que eres como el bambú. Los dolores que hieren tanto, nos hace tan fuertes como el bambú. ¡Ánimo, amiga!. Gracias. @my - Carlos Enrique - Maryte - Celaque7 -Genoveva - Boticaria - Me alegro que les... mostrar más Elsa G- Tú eres el árbol con raíces nutritivas y fuertes, amiga. Gracias.
Blue Moon- Yo sí, te comprendo y se bien que eres como el bambú. Los dolores que hieren tanto, nos hace tan fuertes como el bambú. ¡Ánimo, amiga!. Gracias.
@my - Carlos Enrique - Maryte - Celaque7 -Genoveva - Boticaria - Me alegro que les haya gustado. Gracias.
Actualización 3: Silvia: "Y la fe en ello, es lo que me alienta a seguir mis pasos...", ese es el punto justo, bien, así debe ser. Gracias.
Actualización 4: Perplejo - "..la insoportable levedad del ser"... se apacigua con la sonrisa de un niño, de poder aún mirar un pedazo de cielo, un rayo de luz, sentir el abrazo de un ser querido. Eso es el verdadero premio a tanta levedad. Gracias. Ana - Las pequeñas/grandes cosas, son las que nos sostienen. Tú lo has... mostrar más Perplejo - "..la insoportable levedad del ser"... se apacigua con la sonrisa de un niño, de poder aún mirar un pedazo de cielo, un rayo de luz, sentir el abrazo de un ser querido. Eso es el verdadero premio a tanta levedad. Gracias.
Ana - Las pequeñas/grandes cosas, son las que nos sostienen. Tú lo has dicho. Gracias.
Actualización 5: Yo
B&B@ - Siempre hay algo más fuerte que nosotros, llamémosle como quieras; por lo cual la vida siempre es por la subsistencia, la supervivencia, el bienestar, en el convivir, en vivir cada uno, por y para otros.
Muy bueno tu escrito sobre el tema. Igual que el bambú. Gracias.
Eve
19 respuestas 19