Rafael D preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Quieres conocer más sobre las Figuras literarias...?

http://www.slideshare.net/jorge2a/las-figuras-lite...

Entra a esta página y podrás conocer más sobre el fascinante mundo de las

Figuras literarias..

http://www.slideshare.net/jorge2a/las-figuras-lite...

Algunas Figuras literarias que se estudiarán son:

Metáfora

Repetición

Tautología.

Hipérbole

Eufemismo

Pregunta retórica

Paradoja

Ambiguedad

Comparación

Hipérbaton

Personificación

Epíteto

Sinestesia.

Gracias por su atención a la pregunta y les invito poder conocer

más sobre estas figuras literaria.

Rafael D

8 / 05 / 2010

Y feliz día de la madre a todas las madres del foro...

http://www.youtube.com/watch?v=KSkUueZo3TM

Youtube thumbnail

&playnext_from=TL&videos=C531SJGgduQ

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Considero muy interesante el indagar e investigar de fondo la importancia de tener conocimiento acerca de las figuras literarias, pues estas enriquecen la capacidad lexica de una lengua. El poeta usa ese recurso para dar mayor expresividad a sus sentimientos, emociones a su mundo interior!! Esto es con el fin de conseguir un efecto estilistico - intensificacion o embellecimiento del mensaje que desea expresar!!

Te confesare que no tenia ningun conocimiento y has aclarado mi entendimiento, haciendo mas facil el entender lo basico de una poesia!! Es un paso muy importante lograrlo, asi que, gracias mil por permitirlo.

Gracias por el interes motivado en la celebracion del dia de las madres!!

• amor
    Lv 4
    hace 10 años

Hola mi RAFA.

Muy agradecida por esta aportación que me sera muy útil

pues como tu sabes soy principiante en esto de la poesía

y eres a la única persona en ese foro que se interesa,.,,

por los que hasta hoy queremos aprender.......y tenias

razón no todos son sinceros en este foro....no me hagas

mucho caso ...solo estoy decepcionada......te mando

un abrazo con amor y respeto......Marce

• hace 10 años

Tomo nota.Trataré de instruirme un poco.Gracias!

• hace 10 años

Bello Rafael:

Es un poema tu regalo.

Un feliz dia para tu madre

y un agradecimiento por

traer al Mundo,un hijo como tu.

Un besito.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

El mejor ejercicio literario, es el que se teje en l. a. vida misma. Conforme pasan los tiempos en nuestra faz, las letras que escribimos cuando chicos, a veces nos parecen tan distantes a lo que ahora somos, que es como observar a otra character... y decimos ¡Cómo me puede mojar aquella vez, con esa agua tan fría!... es algo que ahora no se hace tan fácil, las letras fluyen menos a cosas sencillas que a las complicadas, que consideramos existenciales... jajaja, me rió de ese término, ya que todo lo que hacemos es existencial, igual el leer un poema de Borges que reírnos de el último chiste de l. a. temporada, o ver una película, o oír a Vangelis, Bach, o una buena cumbia... según los gustos, claro está... ¿Te imaginas que todo lo que recordáramos fuera solo amargo, o dulce? Hay recuerdos de todos colores y sabores, lo interesante es saber que hacemos con ellos, para crecer como personas... y seguir teniendo un espíritu de un niño... bueno, sin exagerar, en su justa medida. Saludos, hermoso escrito. :)

• Anónimo
    hace 10 años

Rafael:

Por demás interesante tu aportación en todo sentido y sobre todo al pertenecer a está sección de la poesía.

¡Gracias!.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario!.
  • hace 10 años

me gusta la sinestesia, mira:

el sonido azul de la maquina escaneadora,

las palabras azules de felipe calderon

la sonrisa azul de la chica de Interlomas....

creo que es algo asi, combinar dos registros sensoriales distintos

sinestesica-mente street lenght

• nadie
    Lv 7
    hace 10 años

Buena colaboración al oficio de escribir.

• anneci
    Lv 7
    hace 10 años

hermoso Rafa ,yo la perdí hace 11 años y perdí la vida MADRE no puedo parar de llorar muy hermosas las rosas hermosa la voz hermosa las palabras hermoso nonbre LOURDES ,mi madre se llamaba MARIA ,y la lloro como el primer día y si puedes ir al poema que puse yo te lo agradecería se llama

A MI MADRE Y A TODAS LAS MADRES ,cuando lo coloqué lloré como lloro ahora precioso Dios te bendiga eres como mis hijos buenos muchachos ,te dejo mis *** de madre para que te acompañen siempre en tu diario vivir besos ,te quiero como madre y abuela ,GRACIAS ,YO NO SE PEGAR POEMAS NI LIINH YO

• Anónimo
    hace 10 años

Gracias a ti he podido conocer temas muy muy interesantes. Tus aportaciones siempre serán bienvenidas para alguien que como yo, sigue y seguirá en proceso de aparendizaje.

Que bueno que estás aquí.

Un beso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.