¿Si las relaciones te hacen feliz, entonces Estados Unidos debería ser el país mas feliz del mundo?

Esto (la pregunta) lo dijo un psicólogo hace unos años.

Ahora pondré también lo que dijo San Agustín en sus "Confesiones"

¿Si fuéramos inmortales y viviéramos en medio de placeres corporales interminables, sin miedo de perderlos, por qué no deberíamos ser felices? ¿Qué más deberíamos buscar? No realicé que eso es exactamente lo que demuestra nuestra gran desgracia. Porque estaba tan sumergido y cegado que no podía pensar en la luz del bien moral y de la belleza que se abraza por su propio bien---belleza vista no por el ojo de la carne, sino solamente por el discernimiento interno.

En mi estado sombrío no consideraba de qué fuente fluia esa encantadora conversación con amigos (aunque a veces en temas tan vergonzosos), ni el hecho de que sin amigos no podría ser feliz aun cuando mi mente era en el momento una inundación de indulgencias en placeres físicos. A mis amigos los amé de hecho por su propio bien; y sentía que en retorno ellos me amaban para mi propio bien.

¡Qué caminos tortuousos! ¡Cuan temeroso destino tiene “el alma impetuosa” que cuidó la esperanza para que después de que hubiera salido de ti, encontrara algo mejor! Dio vuelta de esta y esa manera, de espaldas, de costado, de estómago, de todas las posiciones, y todas las posiciones eran incómodas. Tu solo eres el reposo.

Tu estas presente, liberándonos de errores miserables, y nos pones en tu camino, dandonos comodidad y diciendonos: “Corre, te llevaré, y te veré hasta el final, y allí te cargaré”

*San Agustin habla de Dios claro.

¿Que piensan? Dios los bendiga.

Actualización:

Estados Unidos tiene influencia en el mundo entero, como sabes su cultura se expande, y sabemos que muchos de ellos ponen a las relaciones sexuales como algo bueno y lo mejor. Si tantos tienen realciones sexuales, pensando que es lo mejor, en Estados Unidos, por que no son el pais mas feliz del mundo?

Actualización 2:

huesos, Todo lo que creo Dios es bueno. En conjunto es bueno e individualmente es bueno. El mal no es una substancia, pues si lo fuera seria buena. El mal surge caundo hay un conflicto de intereses. Asi como comer sin parar o usar a otros como objetos. Las relaciones sexuales no son malas, sino que ahora han degradado el significado de las relaciones al cometer tanto adulterio. No lo toman como una entrega mutua de amor sino para usar a otros como objetos para complacerse. Si fuera una entrega mutua se casarian primero, pues creerian a su pareja digna de espera.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Gerhard, quien creé eso está equivocado, pues no sólo de sexo vive el hombre y no sólo por el sexo, el hombre es feliz.

Recuerda las palabras de Jesucristo: "No sólo de pan vive el hombre, sino de TODA PALABRA que sale de la boca de Dios...".

¿Que se nos dice con eso? Que la felicidad no está sólo en el sexo, sino en todo aquello que nos haga crecer espiritualmente.

Y el ejemplo que das es muy cierto: si eso que dicen esos de que el sexo da la felicidad, entonces E.U sería uno de los países más felices del mundo. Y sabemos que eso no es así.

Saludos amigo.

• huesos
    Lv 4
    hace 1 década

a dios no le gusta el sexo de los humanos? pues no lo hubiera hecho tan requetebueno

• hace 1 década

no entiendo tu pregunta, porque dices que estados unidos seria mas feliz? las relaciones de que tipo?

despues hablas de un monje, que vivio cuando estados unidos no existia, podrias ser mas explicito? gracias.

• hace 1 década

es un pais comunista

que abusan de todos los demas paises

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Muestrame otra >>

• hace 1 década

y porque mencionas a Estados Unidos si son de los que mas sufren....sufren porque quieren MAS cosas y si no las consiguen...

y si las consiguen sufre porque TEMEN perderlas....total?

• Anónimo
    hace 1 década

¿Porque tanta fijación de las religiones con el sexo?

• Anónimo
    hace 1 década

el éxtasis dejaría de ser éxtasis si lo experimentas constantemente

saludos

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.