TNT preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Ayuda con mi gata y su gatito?

Hola! pues lo que sucede es que tengo una gata que hace un mes tuvo dos gatitos pero uno nacio muerto, asi que ahora solo tiene uno y a pesar de que es primera vez que tiene gatitos ha resultado ser muy buena mama, realmente cuida muy bien de su bebe, pero el problema es que mi gata es bien cazadora, lo hace por instinto nada mas porque siempre le doy su comida para gatos, para que no tenga hambre y no caze otros animales, pero siempre lo hace a escondidas y nos damos cuenta hasta que encontramos ratones, ranas, pajaritos, etc. muertos o a veces encuentro solo plumas, por lo que supongo que se los comio. He intentado no dejarla salir al patio, porque de ahi se sube al techo por un arbolito, pero siempre encuentra la manera de salir, la traje a mi casa cuando tenia unos 5 o 6 meses, hace poco mas de un año y desde entonces ya era asi, por lo que veo dificil quitarle ese comportamiento.

Lo que me preocupa es que desde hace unos cuantos dias ha estado cazando animales mucho mas de lo normal y se los trae a la cajita donde duerme el gatito. Trajo una rana y se la logramos quitar y ahora encontre solo las plumas de una palomita. Yo no quiero que el gatito coma eso porque se que puede causarle problemas a su salud. Estoy intentando darle comida para gatito con un poquito de agua para que se la pueda comer, pero todavia no se la come, nada mas toma un poco del agua, pero quiero que se acostumbre a comer nada mas comida para gato. No se que hacer porque no puedo estar vigilando a mi gata todo el tiempo, ni se como evitar que siga haciendo eso, he tenido varios gatos pero es la primera vez que me pasa algo asi.

Ayudenme por favor!!! De verdad se los agradeceria mucho!

14 respuestas

Calificación
  • minou
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira TNT: Soy "mama gatuna", pero no porque los míos hayan tenido crías. Pero desde hace 23 años que encontré a mi gata mas grande compré un monton de libros y los leí para interesarme por éllos.

Yo creo que la mama gata lo que esta haciendo en eso de saltar y cazar y buscar alimento más nutritivo. No te olvides que está amamantando y tiene cría, con lo cual élla y sus hiijos necesitan más. No digo que tú no la alimentes, sino que es su instinto. Cuando las gatas estan preñadas necesitan un poco más de ración de su comida normal y algunos días más para alimenentar a sus hijos.

A su vez le lleva a su cria lo que consigue aún cuando no esté élla (la cria) capacitada para comer, pero lo comerá la madre más tarde. Ella lo come, lo digiere, lo procesa y eso despues va a la leche que come el gatito.

Si puedes y esta en tus posibilidades, yo diria de darle un poco más de alimento a la gata, del que esta acostumbrada a comer y mantenerla encerrada hasta que el gatito haya crecido lo suficiente como para que esté bien.

Sin perjuicio de éllo consulta con un veterinario a ver que te dice, pero hay ciertas cosa (vitaminas, proteinas, cereales) que a veces sólo consiguen con animales vivos y tu gata esta un un estado digamos "especial", ha sido mamà.

Suerte y espero que te haya servido

Fuente(s): Libros, dado que no he tenido experiencia con gatas mamas, solo levanté de la calle gatos de enre 1 a 2 meses de edad
  • hace 1 década

Es el instinto de la gata, un gato es cazador, no lo puedes eclipsar, y la gata seguirá cazando para que su gatito aprenda a cazar, las mías hacen lo mismo.

Enciérrala en tu casa, pero no puedes mantenerla encerrada toda la vida solo para que no cace ¿no?

¡¡suerte!!

si caza mucho, es que es una gata con "talento" y muy inteligente.

luna

• hace 1 década

Mi gata nunca a tenido gatitos a pesar a que esta en celo sale a la calle y regresa como si nada xD

Mi gata es igual luego cazaa animales mato a mi conejito :( mato un pajarito mato un zapo :S la otravez se agarro con un perro un poco mas grande que ella (ella gano o.o) esque hay gatos muy agresivos o casadores

al gatito lo que tienes que hacer es cuidarlo que no coma esas cosas vigilalo y si la mama los trae pss que ella se los coma cuida al gatito mejor antes de que le entre un virus y muera :S

• Misty
    Lv 5
    hace 1 década

tu pregunta me recuerda a la de otra usuaria que le lavó con jabón la boca a su gato y le puso alcohol luego de cazar un ratón. Tu temor es infundado, el gato no cazará nunca nada que le haga daño, un animal enfermo o envenenado. Y si le alimentas y le gusta lo que le das, gata y gatito comerán de eso. Pero de todos modos seguirán cazando toda su vida, aun si los enjaulas cazarán las moscas que vuelen por ahí. No puedes ir contra su instinto, solo alimentarlos bien (lo que no quiere decir con las croquetas o enlatado mas bonitos o caros del mercado , sino balanceado, nutritivo y VARIADO). Para que su cacería sea más por recreación y no dependan de ella para alimentarse. Por lo demás, solo suelen tragar las presas pequeñas (insectos, lagartijas) y no las grandes, que usan solo para jugar.

Recuerda que tu gata es un animal, domestcado pero animal. No es una niña, ni una señorita cool. OK , Sus instintos son parte inseparable de su modo de ser.

Fuente(s): tengo mucchxs gatxs, unos cazan, otros no , cada quien según su interés No según su educación.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no te preocupes amiga los gatitos sn asi cazadores y no siempre se comen los animales mis gatos estan igual inkluso mi keso(gato) ayer ke la muchacha andaba barriendo saco un raton debajo del comedor solo muerto y he encontrado plumas de paloma arriba en la terraza pero nunca el cuerpo del delito incluso una vez encontre un pajaro mas pekeño pero igual solo muerto tu gatita no necesariamente se los debe de comer asi ke no te aflijas tu siguele dando de comer asi solo cazara por diversion igual tu gatito pues eso ya lo traen de instinto no se te olvide llevar a operar a tu minina para ke este mas tankila tanto tu como ella :)

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA, ME DA MUCHA RISA LO QUE TE PONEN, MIRA DE QUE ES UN INSTINTO EN LOS GATOS, LO ES Y ES OBVIO QUE SI VE ALGU ANIMALITO LO CASE, X QUE AHORA QUE ES MAMA SE LE AGUDIZA ESTE INSTINTO?? X QUE EVIDENTEMENTE QUIERE LLEVARLE ESTOS ANIMALITOS AL GATITO, PARA QUE JUEGUE CON ELLOS Y AL MISMO TIEMPO LES ESTA ENSEÑANDO A CAZAR, Y NO LO DEJARA DE HACER HASTA QUE LO LOGRE, DEBERIAS DE PERIMITIRLE QUE LLEVE UN ANIMALITO SENCILLO, COMO UNA RANITA Y VERAS LO QUE TE DIGO, UNA VEZ QUE HAGA ESTO SE LE APACIGUARA UN POCO, TE DOY MI PALABRA, NO ES QUE LE FALTE ALIMENTO, SALUDOS

• hace 1 década

mira lo que pasa es que la mama sabe que la leche ya no le alcanza y que su bebe necesita comida solida, pero en realidad ella no sabe cuando enverdad es que la necesita. es normal, mi gata hacia eso, varias veces la dejabamos salir para que paseara y cuando regresaba maullaba a la puerta y traia cucarachas ranas arañas ratones, etc. por que ella queria llevarles comida a sus hijos es su instinto claro no la dejabamos pasar con los insectos, se los quitabamos. con respecto al gatito, el no se comera lo que le lleve su madre, ya que no tiene la fuerza para comer ratones ni aves, si dices que ni su comida se puede comer, entonces es logico que no se coma lo que le lleva su madre. y a lo que te refieres con que tu gata le gusta cazar,es normal y de una vez te digo que no vas a poder quitarle ese gusto, por que ella es asi, no te se decir por que, pero algunos demis gatos se comian las gallinas de mi vecino, y tuve problemas, solo espero que a ti no te causen problemas vale. cualquier duda o pregunta escribeme a mi mail

maryluna_88@hotmail.es

Fuente(s): 20 AÑOS DE CRIAR GATOS
  • hace 1 década

dejame explicarte: es super normal que ella caze tanto claro si en la zona en donde vive abundan animalitos yo tengo 3 gatos una la mama y los 2 hijos yo normalmente dejola gata dentro de un cuartico para evitar que salga le tengo agua comida para gatos y una cajita con arena no es bueno que separes al gatito de la mama gato si en aun toma leche de ella para quitarselo debes esperar por lo minimo 3 meses y medio pero lo mejor sera que la encierres halli y dejala salir unas 2veses al dia para que tome aire fresco de alli la llevas para donde esta su gatito saves esa fue la cura para mi gata que era peor ya que le llevaba al los gatitos ratas como de un metro jajajajaja pero esa fue mi solucion.suerte

• Anónimo
    hace 1 década

q hueva leer tu pregunta, pero bueno te aconsejo pedir ayuda a un veterinario

creo q eslo mejor

ojala resuelvas tu problema

Fuente(s): yop merita
  • hace 1 década

ponle correa (Y)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.