Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Creyente: ¿Por qué pensar que un ateo no puede ser espiritual?

El taoísmo y el budismo son una muestra de que el ateo puede ser incluso mucho más consciente que quien abraza a un concepto de dios.

Actualización:

Diosito: Alonso 777 es una muestra de lo que comentas, por cierto un comentario muy acertado el tuyo. gracias.

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Varon eso puede ser una posibidad porque hay muchas clases de ruajim/espiritus por tanto cualquier persona puede estar espiritual. Porque cualquier persona puede tener un ruaj/espiritu malo o bueno. Comprendes.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Incomprención etimológica y significativa, hijo Alex.

Para ellos el espritu es un concepto ligado a un Dios. Por tal, la espiritualidad debe ser similar.

Mala comprensión de sus propios términos, palabras y conceptos.

• Anónimo
    hace 1 década

Soy budista, pero creo en un dios como la naturaleza. Hay tantos tipos de budismo que hay muchas opciones.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque consideran que la palabra espiritual se limita a los creyentes.

No conciben un ateo que pueda sentir plenitud, y además ignoran que el taoísmo y el budismo no son religión,mas de uno cree que Buda es un Dios.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Para que un ateo sea espiritual debe creer que tiene un espiritu, no se como se unen esas dos cosas, estoy seguro que si habrá ateos budistas, pero seguramente han olvidado que la mayoria de las historias de esa religión hablan de dioses y espiritus sobrenaturales que de forma obvia van en contra de su ateismo.

• Anónimo
    hace 1 década

Ateo es literalmente "Sin dios"

Talvez las divinidades estan ligadas con la espiritualidad, pero esta ultima no depende para nada de la primera.

Es una completa incomprension de ALGUNOS creyentes que supongo aun no saben lo que es "espiritu"

• Danna
    Lv 7
    hace 1 década

No sabría decirte; pero Lao Tse trataba de explicar la "Grandeza" de aquello de donde todo viene; no pudiendo nombrarlo por ser imposible de hacerlo; por ello le dijo "Grande" el ser, deviene del no ser, y ambos van juntos, la puerta de donde vienen todos los milagros, el Tao, era lo que fue antes que los "Dioses" todo surge del "Tao" Yo pienso que buscaba una forma de describir aquello que es incognoscible, infinito, eterno, inmutable, abstracto, amorfo, intangible. Muchas veces leí el "Tao Te Kin" y sigo sin comprender muchos aspectos del mismo, cierto versos me son demasiado parecidos a la biblia, aunque paresca raro. Por eso pienso que era un hombre con sabiduría universal.

El budismo es otro caso; mas que nada busca la iluminación personal; ser Buda es ganarce el titulo de Iluminado, pero valga la redundancia Buda ( Gautama) Buda Nº 28 en la lista de budas, venia de una cultura donde se creía en Deidades y demonios, y algo llego a mencionar de ellas, pero como ya había mencionado hace poco en otra respuesta; para la corriente o religión budista, las deidades no son punto primordial para alcanzar la perfección; o sea podes ser budista y creer en deidades y no creer en ellas, o creer en ellas pero no como necesarias para tu propia iluminación.

No se si el Ateo pueda o no ser espiritual; ¿Como podria? Si no cree en entes espirituales...

O existen Ateos que crean en entes espirituales...

Yo de las corrientes ateas que se, ninguna cree en entes espirituales ni en deidades...

El taoísmo, no habla de Dios, pero si es espiritual al igual que el budismo....

Saludos

• Alex14
    Lv 6
    hace 1 década

No estoy seguro de cómo consistiría su espiritualidad, más bien es un posición metafísica dualista y no tanto de espíritu.

(.... es una pregunta).

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes muchísima razón, me molesta que los creyentes crean que estamos hundidos en la desgracia porque no es así, para nosotros es una vida mejor que la de un creyente aunque ellos no lo vean así.

• hace 1 década

Mientras mas ''creencias''tiene el ser humano ,mas se aleja de su conocimiento,así de sencillo,espero entiendas a que me refiero :)buen viernes!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.