Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Te gustaría ser como esa sombra?

Hay algo que siempre he admirado en los niños; Y es su apego por los cuentos. Por las historias!. No dejemos que la chispa se apague.! Hagamos de la vida una y mil historias para compartir!.

Eh aquí algo que justo acabo de leer y me encantó!!!!.

EL HADA Y LA SOMBRA

Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago.

Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.

El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y éso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro".

Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días...

La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.

Autor.. Pedro Pablo Sacristan

La lealtad y el compromiso mantenidos ante las adversidades son las bases últimas de la amistad y el amor.

Espero te haya gustado!!!!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bello relato, un canto a la amistad y lealtad, al sacrificio propio por el bienestar de los demás, el altruismo en su percepción más sublime.

Si si pudiésemos o lográsemos emular la lealtad y amor de esta sombra, que sin dudar hizo una promesa y aún a costa de su propia existencia o libertad, la lleva a cabo hasta el final y más allá, pues hizo más de lo que había prometido.

Por ello es que cuando la amistad y el amor son verdaderos, no se puede hallar un tesoro mas valioso.

Si a los infantes les fascina las historias y los cuentos y a los no tan infantes también.

saludos amiga me ha encantado tu linda historia.

• hace 1 década

SILVIA:

Bellisimo el relato!

Ahora entiendo porque se dice: "Eres más fiel que la propia sombra"!

Que reconfortante es encontrar en un corto relato, tantos elementos importantes:

La perseverancia

La humildad

La fortaleza

La solidaridad

La responsabilidad

El sacrificio

El amor por el prójimo, etc etc. y todo esto lo llevaba en su esencia el personaje llamado "Sombra" . .El hada del lago, ya contaba con sus propios dones mágicos!

Y si, una de las cosas del ser humano que más valor suele tener, es su palabra!

Cuando la comprometes, debes ser fiel a ella y a tu decisión, no importa de cuantas formas se vea amenazada, siempre debemos defenderla y cumplirla. .esto habla de tu personalidad y tu valor como ser humano!.

No puede haber circunstancia "externa" que logre cambiar tu "Esencia" interna,cuando te forras el alma y hasta los huesos, con su piel!

Bonito cuento. . .me gustó!

Gracias amiga, por estos momentos de paz y de reflexión que nos regalas.

Bendiciones y luz a tu alma!

Eternamente tu amiga:

Unicornio_mágico*

• Anónimo
    hace 1 década

Viasil:

El cuento y relato que nos compartes es genial; se proyecta con el entusiasmo de un adolescente y se recibe con el asombro e inocencia de un niño.

Te felicito por toda la motivación y alegría que nos compartes aunado a una gran vitalidad, energía y buena vibra que se viene a proyectar.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 1 década

Es hermoso el relato amiga,mas cuando muchos de nosotros quisiéramos llevar como aliado a una Sombra como la que nos describes.

A veces tenemos la fortaleza y las ansias de luchar sin claudicar,las esperanzas se hacen compartidas y el temor de lo desconocido se hace humo si caminamos lado a lado en todas las adversidades,juntos no solos por que pesa el camino en soledad,las distancias se hacen eternas y cada paso es sufrido y penado,si no hay Sombra o aliado simplemente quedan atadas las posibilidades de seguir con valentía y deseo,no se puede andar o triunfar así en una lucha o viaje a la libertad.

Pero cuando dos hacen gala de la amistad o el amor todo queda sin penurias,todo camino se ve transitable y lleno de suavidad al andar,nada pesa y todo crece en pos de la llegada a la lucha sin tregua,a la majestuosa victoria de toda lucha en bienestar.

El sacrificio cuesta y quedan cosas en prenda,nada es fácil y se deja el alma entera si hay beneficio de por medio,aquel que abre camino permite que los demás pasen y estos dejan por agradecimiento la fama honrosa de la victoria del caudillo son y merecen tal honor a su sacrificio.

10 amiga 10 por tu pregunta.

Salu2.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si, Silvi, claro que me gustaría!!

Sobre todo hacer de la lealtad y el compromiso mi estilo de vida. Algo asi procuro recordarlo cuando necesito hacerme una introspección detenidamente.

Un abrazo para ti.!

RoMeO

• hace 1 década

q lindo cuento magico,esta noche se los leere a mis duendes hijos del viajero del tiempo!!ja

saludos amiga!

• A
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, amiga!

Me gustaría volver a ser niña...a imaginar situaciones y creerlas, a pensar que mi padre podía bajarme la luna si se lo pidiera...

A medida que se crece se pierde la capacidad de imaginar y crear. Es lamentable pero la escolaridad (con sus reglas de multiplicar y pruebas de la resta), no tiene tiempo de fomentar y estimular esa capacidad natural que Dios nos dio.

Yo imaginé al leer tu puesta, al hada rodeada de sombras, y me dije no vamos a dejarla así...rodeada de sombras pero sufriendo la ausencia de su enamorado. Y sucedió que el malvado Guardián de la piedra, a cuyo servicio estaba aún la Sombra, enfermó de gravedad. Consultado un oráculo dio como única respuesta: la prolongación de tu vida a cambio de la liberación de Sombra. A regañadientes, pero compelido por la situación, el esclavista debió dejarlo en libertad.

Y Sombra corrió al encuentro de su amada...desde entonces, las sombras permanecen junto a sus dueños...se ven claramente en la noche de luna llena, en las siluetas dibujadas de la pareja en abrazo, en la bailantera danza de las ramas del árbol con el empuje de la brisa.

La lealtad y el compromiso son excelentes como tú afirmas...y los finales felices de los cuentos, también.

Me encantó.

Te mando cariños.

Elsie

• hace 1 década

Está bien.

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

esta muy buena pero t falto un %. mas de inspiracion .... yo no soy nadie para jusgarte pero si t digo q si t inspiraras mas llegarias a crear un poema muy bonito ya q esta hecha con un toque de lo q pasa dia a dia ...jje muy buena ... me ha gustado ... chau ..bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.