¿Cuàl es el mejor vino para acompañar un sushi...?

El sàbado prepararè sushi...pero no se con que vino acompañarlo...¿ustedes saben?...gracias por responder.

Feliz dìa a todos y a cada uno.

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Querida amiga.. como dice mimosa no me atrevería a opinar contigo.. pero sinceramente yo lo tomaría con un sake, de vinos ignoro lo que de licores sé.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sake

Ahora, sabiendo que tienes producción de vinos, tendrias que escojer entre los que tienes.. ahi esta el arte cualquiera puede ir al comercio y pedir lo que hay.. pero escojer entre entre los que tienes, dejame decirte que eso sí, es "ser un maestro".

Muchos piensan que el sushi se puede combinar de preferencia con vinos blancos ligeros, ya sea porque es pescado, o con vinos algo más robustos en el caso de los rolls o nigiris, pero se puede debatir esta idea, pues estos blancos, combinados con los sabores japoneses de los diferentes rolls, quedan “cortos”, no siendo el acompañamiento ideal.

Se sugiere por lo tanto, vinos tintos ligeros, que si bien poseen taninos, sólo contienen una baja concentración de éstos, lo que les permite ser amables, ligeros, frescos y con una buena definición frutal en la nariz y en la boca. Una buena alternativa sería un Malbec sin madera o un Pinot Noir.

En ambos casos, se trata de vinos tintos livianos, de buena estructura, con características y aromas florales, frutales y algo herbáceas. Así, estas cepas permiten compensar los sabores de pescados grasos, que se utilizan en el sushi, tales como atún, albacora o mero, y a su vez pueden combinarse con el queso crema, palta y nori, no quedando cortos con estos sabores y evitando que sean excesivamente intensos. Estas variedades cumplen la función de limpiar en la boca el sabor salado y penetrante de la salsa de soya, sin volverse amargos, y dejando un retro-gusto realmente agradable con una sensación frutal final. Se recomienda servirlos entre 13º y 15°.

Ahora, si prefieres cepas blancas, puede ser un Gewürztraminer o espumosos del tipo brut o brut nature, que si bien no tienen taninos, sí tienden a ser secos. En el caso del Gewürztraminer hablamos de un vino más bien especiado y algo graso, que se complementará de excelente forma con cualquier tipo de comida japonesa fría, por el contrario, los espumosos, al tener una baja concentración de azúcar, permiten limpiar la boca rápidamente dejando una leve sensación chispeante de fruta y sequedad.

Christopher enamorado.

• Anónimo
    hace 10 años

El sushi es una comida de pescado no amiga?...bueno, te recomiendo un vino blanco de tu Mendoza Natal...allì estàn todos los màs ricos de Argentina y los màs nobles...elige el mejor y bon apetit...se que cocinas muy bien, elije el mejor vino entonces.

• Anónimo
    hace 10 años

como es pescado amiga, lo mejor serà que acompañes con un vino blanco, no muy seco pero no muy dulce

suerte

xoxo

• hace 10 años

Creo que estarìa màs lògico que yo preguntara eso Kilate, ya que de vinos no entiendo nada, pero una experta y principal productora Mendocina de Vinos conocidos en el mundo entero prreguntar eso,,,noooooo y donde queda tu sabidurìa vitivinìcola?...jajajajaja, te cacè en una amiga, te quiero mucho., todo no se puede saber y es lindo aprender.

Mimosa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Como te dijeron amiga, el vino blanco es el mejor para acompañar el sushi, me imagino que sabrás elegir uno muy bueno mejor que yo.

Besitos etnólogos.

• hace 10 años

blanco joven,es el mejor o vino de arroz.

• Anónimo
    hace 10 años

Un Paternina español blanco o un Liebfraumilch aleman enfriado maximo a 17 grados

Nunca en el congelador, sino en la parte baja del refrigerador

.

• hace 10 años

no se de marcas pero en la vinateria pide uno blanco sueve que no compita con los sabores del sushi y de las salsas que generalmente lo acompañan

• Se dice que el sushi es una de las comidas más difíciles con la cual maridar un vino, pero no es imposible.

La combinación de los de sabores simples: pescado crudo, arroz y algas, frutas y verduras junto con los aromas nítidos del atún, el contraste nasal e intenso del wasabi, o la pizca agria y salobre de la soja hace que se torne complicado por eso, para facilitarles la tarea de buscar ese vino que vaya a la perfección con el sushi les propongo ver una selección de planetajoy.com vinos argentinos para beber mientras se disfruta del sushi.

Las Moras Viognier 2009

Es un varietal blando al paladar, bien compensado en su acidez y con un volumen logrado.

Elementos Torrontés 2009

Un vino intenso en aromas pero ligero en boca.

Caballero de la Cepa Chardonnay 2009

Tiene un componente fresco, un aporte de madera y el final prolongado.

Saurus Chardonnay 2009

Es aromático, tiene buen cuerpo y una acidez chispeante.

Altosur Sauvignon Blanc 2009

Ideal para maridar con una bandeja que abunde en sashimi de mero, lenguado o salmón ya que el vino corta con la textura apenas grasosa del pescado.

Colomé Torrontés 2009

Es un blanco refrescante ideal para una bandeja combinada.

Alfredo Roca Dedicación Personal Sauvignon Blanc 2008

Tiene un perfil cítrico con sabor a limas.

Humberto Canale Estate Pinot Noir 2008

Un tinto que deber ser servirlo a unos 14º centígrados para lograr la mejor integración.

Salentein Pinot Noir Reserve 2008

Es un tinto liviano en con aromas frutales, frescura y textura de seda.

• A buen puerto vas por leña amiga....jejeje, no entiendo de vinos, solo se que el pescado va con vino blanco, pero nada màs.

Pero veo que te han respondido muy bien..asì que adelante, eleige, tines bodegas y tu sabes...besitos Kilate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.