¿Como alejar las serpientes del jardin de una casa ?

Soy de Guacara. Carabobo. Venezuela, en épocas de lluvia se meten en las casa una que otra serpiente, y me da miedo que se metan cuando estoy dormida, que puedo hacer para que no se acerquen a mi casa.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

ahuyentarlas no vas a poder,pero lo que podes hacer es en cada puerta de tu casa es poner un trapo que cubra lo poqito abierto qe qeda debajo asi no pueden entrar,o los famosos CHORIZOS para puertas

mucha suerte con esas viboritas! jeje

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

No existen recetas mágicas para ahuyentarlas, tal vez lo más parecido sería emitir vibraciones en el suelo pero eso no es práctico.

opino que lo mejor es que construyas paredes que cierren por completo los linderos de tu terreno, no necesitan ser tan altos, aunque en venezuela que se meta un malandro sugiere una mayor preocupación y eso si merita murallas altas. los portones trata que no dejen espacio a nivel del suelo por el que puedan pasar y coloca rejillas en los drenajes si tienes... si no dejas ningún orificio por el que puedan entrar te aseguro que no lo harán... pero si eso escapa de tu economía lo mejor será que busques información sobre ofidios y aprendas un poco de ellas, puedes aprender a reconocer especies y los grados de peligrosidad que representan, o en lo contrario: reconocer cuales son inofensivas.

otra idea: por tu zona habitan bastantes gavilanes y creo que quedan algunas lechuzas que son los depredadores naturales en nuestra geografía, si eliminas plantas u objetos que le impidan la visión a estos, las serpientes se sentirán seguramente expuestas y preferirán irse.

por último: cuando avistes serpientes lo mejor es que llames al 171 y pidas asistencia a los bomberos de tu localidad, ellos son los expertos en este tema y sabrán capturarlas.. jamás intentes matarlas pues la mayoría de los casos de mordeduras de serpientes ocurren por esto último.

te deseo suerte con tu problema y espero que te haya servido de algo. también ten presente que ellas se alimentan de plagas que son más molestas, como roedores, batracios e incluso otras serpientes....

Fuente(s): yo mismo
  • hace 10 años

Quizás de resultado consegir y tener en una gran jaula, en el frente de tu casa, algunas "musarañas", las enemigas de las serpientes. No sé si la sola presencia las asusta o no.

• hace 10 años

***** q miedoo... xD... nii idea.. yo solo se q cuando yo staba carajita x akk habiia muchas serpientes y creo q las mataban y ahuyentaban cn gasolina...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.