¿Me despreció, entonces ¿cómo debo de tratarlo ahora en adelante?

Mi compañero de trabajo me despreció, ambos tenemos más de 30 años y nos conocemos desde hace más de un año, a mi me gustaba él y al principio parecía que era recíproco, pero a la vez contradictorio porque jamás me invitó a salir, ni me pidió mi npumero de teléfono, ni se interesó más allá de mi, sino puras miradas y sonrisas. Pero de un momento a otro cambió conmigo radicalmente, comenzó a ignorarme, y eso me dolió mucho. Se lo conté a una compañera de trabajo y ella me dijo que él estaba soltero y sin compromisos y que lo conquistara que hacíamos buena pareja, lo cierto es que ayer fue un evento en la universidad y él me volvió a ignorar y ella habló con él diciéndole que el y yo hacíamos buena pareja, que qué tal le parecía yo y el dijo que yo era una loca, una histérica y una grosera, que para nada le atraía, que ella estaba loca si quería que él se enamorara de mi, que yo no valía la pena, que en todos estos meses me había observado y había llegado a la conclusión de que yo era una desequilibrada mental, y después se acercaron a donde yo estaba y él estaba molesto, ella prácticamente estaba diciéndole delante de mi que me invitara a salir y que ambos teníamos cosas en común y él se sentía muy incómodo y me estaba mirando raro. Yo hice caso omiso en ese momento, pero por dentro me estaba muriendo de dolor y lo sigo estando, no se cómo actuar cuando lo vuelva a ver, gracias a Dios lo veo pocas veces, pero no se si deba saludarlo bien o hacerme la que no lo veo o saludarlo muy secamente. Las últimas veces que he tratado de conversar con él, él ha sido muy cortante conmigo. El resto de mis compañeros de trabajo me tratan bien y hablan conmigo por largo tiempo, menos él, que se cree no se qué, a veces pienso que es racista, como el es blanco y yo morena quizás por eso me tenga asco.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si en más de un año el no se interesó en salir contigo o no te buscó para salir, pues es una señal de k no kería llevar la relación laboral a otro nivel, a pesar de k a ti te gustara mucho y pudiste interpretar k el te miraba y te sonreía por k le gustabas, a lo mejor él olo era amable, cordial, para llevarla bien la relación contigo en el trabajo, ya k es super incómodo llevarte mal con los compañeros, en el lugar donde te ganas tu ingreso, tu dinero, es mejor evitar tener relaciones tensas o malhumoradas, por salud mental, emocional, etc.

Cuando el cambió de repente contigo, pudo ser por k se dio cuenta k tu estabas interesada en él como hombre, y a él no le interesabas como mujer, y kiso poner tierra de por medio, k es una reacción muy extremista y dolorosa, pero lo entiendo perfectamente, por k yo lo he hecho con compañeros de trabajo, k nos llevabamos bien desde un principio, hasta eramos amigos, y luego empiezo a notar k les intereso como mujer, y eso, me enoja o me asusta k anden tomando las cosas por donde no son y como yo ya se k les gusto, la relación k antes era cordial y relajada, se enrarece tanto, k he preferido pasar de ellos, no hablarles.

O tal vez, algo de ti ya no le agrado, y en todo caso, yo creo k lo k los demás pudieran pensar es k lo correcto, es k hubieras buscado un momento oportuno, para hablar con él, en plan de compañeros de trabajo, de amigos, para saber k le incomodo, o si algo k hiciste o dijiste le molesto, y si considerabas tú k era correcto, ps pedirle una disculpa y k siguieran con una relación amable de trabajo y ya.

Lo k hizo tu amiga, si me parece super fuera de lugar, como si fueran niñas de primaria o secundaria, k van a conseguirle novio a la amiga, uds ya tienen más de 30 años, ya no están a ese nivel, yo digo k si kerias un consejo, estuvo bien contárselo incluso si kerias k ella, con todo disimulo, averiguara k opinión tenía él de ti, P

pero tu amiga ejerció una presión enorme sobre él, y fue como echarle gasoliina al fuego, ¿no te ha pasdo k le gustes a alguien k no te gusta y te lo demuestra mucho, haciendote sentir incomoda? ahora imagina k te llega con refuerzos, con amigos, k lo quieren hacer lucir atractivo para ti, y te piden k lo invites a salir, ¿como te sentirias tú? ¿no querrías salir corriendo?

Lo k puedes hacer, en parte para salvar un poquito de dignidad, por k tu amiga, la dejo por los suelos, te promociono como buena opción para él, resaltando tus "lados buenos" para convercerlo de k te invitara a salir con eso d k tenian cosas en común, y solo logro hacerle saber lo desesperada k estás por k él te invite a salir, y si el es de los hombres k les gusta ser quienes hacen los primeros movimientos de avance con una mujer k les gusta, para poco a poco acercarse y luchar por ganar su atención, por k ven k no es una mujer desesperada, al contrario, de vez en cuando no les hace caso, eso le pone sabor a la conquista, y para ellos es un gran triunfo sentir k lograron k una les acepte una invitación a salir con ellos, satisface su lado de cazador y de conquistador k lograron salir con alguien k no es fácil, ni se pone en bandeja de plata, como diciendo "aquí estoy a tu disposición, tómame", eso para nada les atrae, es exactamente lo klos hace huir, es como si un cazador, hallara un venado muerto en medio del bosque, obvio k no les atrae en lo más mínimo, no lucharon por él.

Bueno, entonces, para salvar tu dignidad, porque priimeramente debes importarte tú, debes actuar con toda la normalidad del mundo, haz de cuenta k estás con cualquier otro compañero de trabajo, si te saluda, saludas, si no, ígnoralo, has de cuenta k no existe aunk por dentro se te parta el alma, haz k vea k estás entera y k el atrevimiento o tontería k hizo tu amiga, no te hizo ningun aguero a tu armadura de mujer valiosa, k no se le regala a nadie, aunk tu amiga, públicamente te regalo a él.

Y el se extrañara de tu normalidad, pensara k a lo mejor tu ni tenias k ver con lo k le hizo tu amiga, y pensara, "ah, caray, ¿k habrá pasado?", y nada de darle miradas de borrego a medio morir, o de sonrisas, o de buscarlo, actúa como si estuvieras en presencia de cualquier otro tipo k no te gusta, y poco a poco, el dejara de estar a la defensiva contigo, bajara la guardia, por k verá k ya no tiene k huir de una mujer k está desesperada por k le haga caso, y se tranquilizara.

Yo comprendo k te sientas mal, por k tu lo kerias, te gustaba y te ilusionaste con él,, pero eso no lo obliga a el a k sienta igual k tú, jamás, jamás, será asi, debes aceptarlo, y además, si haces lo k te digo, salvas tu dignidad, k como mujer, jamás debes perder, por k ese día k la pierdas, ningun hombre te va a ver como linda, valiosa, y no te van a respetar, además k de k si a él no le gustabas, por ser morena, como tu dices, está en su derecho y no lo hace racista ya k tu misma dices k todo un año se llevaron bien, no le estés echando perros muertos k no mató, solo por k no le gustaste, amiga...

• hace 1 década

Si te gusta es una pena que no sea recíproco, pero, Animo!!, eso no quiere decir que estes vetada al amor. Mira, no supongas nada por tu cuenta, por que quizas no es que sea racista ni nada, sino que podria ser un inmaduro con mamitis que demuestra ser lo contrario delante de sus amigos.

Para expresarse asi de ti con otras personas, es que le cuesta admitir que pueda enamorarse de alguien, pues según parece, lo haria parecer ridiculo y todo lovey dovey; por ese caracter es como si le diera mucha importancia a lo que los demás piensen de él.

Yo era así, producto de la imagen idealizada de mi padre, porque no tuvo hijos varones hasta ese entonces, me crió de forma ruda, parecia la Helga G. Pataki de "Hey, Arnold", entonces cuando en el instituto una amiga me dijo que yo le gustaba a tal chico, me dió tanta vergüenza de que yo le gustara a alguien, que me expresé mal de él, con palabras que no quiero repetir, jeje, -es que era una inmadura por entonces-, y cuando otro chico se me quizo declarar, me mostré evasiva en todo momento, por lo que no llegó a confesarse totalmente, pero yo sabia las intenciones primeras, así que el pobre tuvo que hablar de otra cosa y al parecer se molestó conmigo pues ahora era él quien no me quería hablar. Se resintió feo el pobre. La verdad es que no me sentía lista aún. Ya despues me arrepentí, uy al menos haber tenido una declaración en mi adolescencia u_u ....T_T.

Y no era por racismo aun ni nada, solo que queria seguir siendo la hijita de papá.... muy engreída.

Lo mejor en este caso es conversar como si nada hubiera pasado, saludarlo y demostrar de que eres una persona fuerte y optimista por tu cuenta. Quizás no es el indicado para tí,.....te digo un secreto: Solo espera lo que Dios te tenga destinado... ya verás, es algo especial que nadie más podrá tener y es solo para tí.

Que Dios te bendiga amiga y cualquier cosita , bueno aqui en el yahoo me podras enviar cualquier mensaje...

Fuente(s): ay fruto de mi experiencia
  • Anónimo
    hace 4 años

Buenas tardes. Ninguna, creo que estuve alrededor de las 80 respuestas... Cuando hicimos las one thousand preguntas abiertas en Seattle en dos días fue l. a. única vez que me quede sin estrellas, al otro día le debía aprox a una hoja y media de mis respuestas, es decir, habré dado unas a hundred and fifty respuestas ese día, al igual que vos al otro día ya las repuse... Que andes muy bien!! Un abrazo, Luke8413 - Donde hay amor y caridad Dios ahí esta -

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.