¿necesito saber como construir un terrario para iguana paso a paso y donde comprar?

tengo una iguana bebe, por los momentos la tengo en un kel portatil que me regalaron hace tiempo y ese es su pequeño terrario. pero quiero ir construyendo ya para cuando crezca tenga su espacio.. vivo alquilada ,necesito construir uno que se pueda medio trasladar o algo asi. por fa ayudenme..

pos data: donde puedo conseguir en aragua alimento o vitaminas para reptiles??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira ya ke lo tienes ke mover constantemente necesitas algo ligero .. y como dices como es bebe .. pues no debe ser muy grande ... mira ..

1º puedes comprar una pecera del tamaño ke decees oooo .. construirle una con madera y

mosquiteros ... ocea redes .. para que alla ventilacion

2º Debes comprarle focos de calor ... uno debe ser INFRAROJO y el otro deve ser de UBV ... el

de UBV es opcional .. ya ke ubv son lor rayos que proporciona el sol .. y si la sacas constante

mente al sol no es necesario y bno si no llegas a la temperatura ideal ( durante el dia 26º - 32º CELSIUS y durante la noche 24º-28º CELSIUS) tendras ke comprarle una placa termica la cual pondars por afuera del terrario . en la parte donde no que directo a la iguana .. ya ke si es directo la puede kemar .. TODO ESTO LO PUEDES COMPRAR EN +KOTA .. PERO ES MAS CARO ASI KE MEJOR VE A UN MERCADO DE REPTILES O ESO .. AYI YO COMPRE TODO SUPR BARATO Y MUY BNO

3º Despues la decoracion es a tu gusto .. y tambien a tu tiempo .. ya ke si le pones sustrato ... ( ocea tierra ) es mas tardada la limpeza ..encambio si le pones tapetitos de pasto sintetico se vera muy bien .. y es mas facil de limpiar ... claro de be aver troncos y escondites .. lo ke tu le kieras diseñarle y ke sea de tu agrado

4º LA ALIMENTACION ES MUY NECESARIA ..mira con mi iguana que tengo hace como un año y medio . tube problemas ya que no keria comer .. asi ke fui con un veterinario .. y me explico que era .. primero porque necesitaba mas calor ya ke era epoca de frio .. y segundo ke le tenia ke variar mas su comida .... bno su DIETA esta basicamente esta hecha de FRUTAS Y VERDURAS .. pero lo mejor ke le puedes dar son VERDURAS ... y de preferencia VERDES .. yo le ago una ensalada ya k es recomendable ponerle varias verduras picaditas .. yo le pongo CALABAZA ... BROCOLI ... EJOTES ... CHAYOTES ... CILANTRO ... Y PEREJIL ....y bno .. tu investiga ke mas le puedes dar ... ( ojo no le vallas a dar insectos frecuente mente ya ke las proteinas las extraen de las verduras ... le puedes dar uno cada dos meses .. pero kazi no le des ... de hecho yo nunk le eh dado a mi iguana y esta perfecta y come) muxisimo

5º DALE MUCHO AMOR Y CARIÑO .. YA QUE ES UN SER VIVO Y TIENE EL MISMO DERECHO DE VIVIR IGUAL KE TU Y YO .... CON AMOR !!!

bno espero resolver tu pregunta y mas !! .. ya ke tu pregunta es muy sencilla .. la decoracion es a tu cuenta .. pero primero debes ver ke tu iguanita este bien y no si su terrario este bien decorado...

bueno mucha SUERTE :)

Fuente(s): MI FUENTE ES UN BUEN VETERINARIO KE ME EXPLICO TOOOODO ESTO.. :)
  • hace 1 década

sabes que si la pones en un tronco.. o pones un arbol chico en una maceta con rayos del sol....se queda en el mismo lugar no se escapa por que lo toma como su lugar... yo la tengo asi no gasto nada y queda muy vistoso y libre ;)

y un terrario podrias comprar uno de exoreptil que tienen unos moviles muy buenos....

Fuente(s): de mi esperiencia
  • hace 1 década

pues yo tengo dos iguanas bebes les tengo una piedra calefactora que se las enciendo solo 4 horas al dia su terrario es como de 50 litros y tambien le tengo una luz,nada especial, le tengo tronquitos y yo le compre sus vitaminas en una tienda de reptiles y otros animales llamada "pet paradise" y por lo tanto le doy de comer berro,escarola y hojas de rosal + sus vitaminas

Fuente(s): mis iguanas
  • hace 1 década

como vives alquilada se te va hacer dificil transportarla pero le puedes hacer algo haci:

una pecera de 80 o 60 litros llenarla de tierra y de pasto y de ramitas de arboles y hojas

y ya suerte =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.