Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿como entretengo a mi bebé de un año??

dejé de trabajar para estar con él y que tuviera los mejores cuidados, pero de todas formas tengo muchos quehaceres del hogar y estudio por internet(a distancia...)

Tomás se aburre de los juguetes y no me gusta que se la pase viendo televisión de hecho tambien se cansa..... que metodos puedo emplear para que aprenda y se entretenga??????

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu niño está en una etapa en la que necesita estar cerca de tí. Si te alejas cree que ya no vuelves y se angustia. Y como ves: "NO VINO CON MANUAL DE INSTRUCCIONES" :-)

A un año de vida es imposible que pueda jugar solo. Su atención para cada cosa es breve. No lo llenes de juguetes, más bien enséñale a jugar con uno a la vez. Juegos que le hagan moverse y cansarse sin demasiados gritos. Muchas risas, pocas palabras y movimiento. Baila con él, juega a la pelota media hora, enséñale canciones.

Quítale la televisión, luego te costará educarle. La tv no puede ser tu reemplazo y es nociva para los niños tan pequeños.

Siéntate en el suelo a jugar con él al menos media hora y luego háblale y te entenderá. "Ahora mamá tiene que trabajar y Tomás se queda un ratito jugando al lado de mamá". Juega a "estar en silencio"o hablar bajito. Los niños enseguida entienden esos juegos y los aceptan.

Al principio te va a costar, podrás trabajar 5 minutos pero luego irás aumentando el tiempo de trabajar. 5 minutos por día y vas a ver que si le haces una rutina Tomás va a estar tranquilo y te dejará trabajar. Hazle rutina para sus comidas y sus siestas. Eso le dará seguridad a Tomás y tranquilidad a ti.

Los niños buscan "andar seguros" y para eso necesitan rutinas. Sin las rutinas se angustian porque no saben qué es lo que pasa y ellos sienten todo en la piel, mucho más que los adultos.

Si logras crear un ambiente sereno cuando cae la noche y luego de un baño tranquilo, darle la cena y hacerlo dormir con mucho amor y casi en silencio obtendrás grandes beneficios para ti y para Tomás. Tendrás un tiempo precioso para ti sola, podrás estudiar tranquila o hacer lo que te plazca en silencio. Respétale sus tiempos de dormir y no le preguntes ¿Quieres tal o cual cosa? Dile: "Ahora vamos a hacer tal o cual cosa". Tomás aún no sabe del todo qué es lo que quiere.

No priorices la atención de la casa y ten en cuenta que él crecerá muy pronto y si no disfrutas de tus tiempos con él cuando te des cuenta habrá crecido-

La relación que establezcas ahora con Tomás es la base de lo que será él contigo para toda la vida, pero recuerda: eres su MAMA, la única para él, no su amiga ni su hermana...

En síntesis: EDUCAR es mucho más dificil que no hacerlo pero los beneficios son para toda la vida. RESPETALO Y HAZTE RESPETAR, y ya que hiciste la larga apuesta de tener a Tomás, disfrútalo. Tomás no tiene maldad y sí mucha risa dentro de si, ¿qué mejor que la comparta contigo?

EXITOS y que puedas compaginar tus días con mucha felicidad.

• hace 1 década

Je je, con mucha creatividad.

Mi nene tambien tiene una año e igual se aburre de sus juguetes. Hay que darles cosas con las que no juegan habitualmente y su curiosidad los mantendrá entretenidos por un rato.

Busca en toda tu casa cosas que el niño pueda tocar sin peligro, trastes de plástico, cucharas de madera, cajas vacias de cd's. una libreta o revista a la que pueda arrancarle las hojas. Una cacerola vieja y algo con que golpearla para hacer ruido. Canastas de mimbre, etc....

Comprale libros para bebé. Se entretienen vviendolos y volteandolos, aunque aun no leen les gustan mucho. Cuando tu tengas oportunidad sientate con él y leele el libro y hasta le fomentaras la lectura desde pequeñito. Yo llevo a mi peque a la Bebeteca una vez por semana ( vivo en puebla, no se si en otras ciudades hay el mismo programa pero es cosa de buscarle).

Hay que ser creativas, aprovecha la curiosidad de tu nene para entretenerlo. Dale una casa segura para gatear o caminar, si es que ya lo hace.

Y yo te recomiendo que le des prioridad a tu nene y a tus estudios. La casa puede esperar, si vives con tu pareja ìdele que te colabore con las labores del hogar para que tu puedas dedicarte al nene y a tu carrera.

Eso sí, mantenlo lo más cerca posible cuando juegue, asì el se siente seguro y tu estas al pendiente de él la mayor parte del tiempo. Recuerda que como son muy chiquitos no podemos dejarlos solos.

• hace 1 década

PUEDES BUSCAR LA OPCION DE UNA GUARDERIA AUNQUE SEA SOLO POR UNAS HORAS, EN ESE TIEMPO TU ESTUDIAS Y HACES TUS TAREAS DEL HOGAR Y EL BEBE SE ENTRETIENE CON NIÑOS DE SU EDAD Y ACTIVIDADES ADECUADAS, ASI CUANDO LO RECOJAS TENDRAS MAS TIEMPO PARA EL Y ESTARAS DESESTRESADA PORQUE YA NO TENDRAS EL PENDIENTE DEL RESTO DE TUS ACTIVIDADES.

SUERTE

Fuente(s): SNRB
  • hace 1 década

llavalo al park eso entretiene mucho ami hijo (soy madre adolecente tengo 15 años ) mi hija es un amor siempre esta inkieta pero cuando la saco ama ver las cosas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es divertido jugar con ellas pero si aveces nos absorben demasiado tiempo.. yo entretengo a mi bebe con cajas y botes.. se entretiene mucho metiendo cajas y abriendo y viendo que cosas caben en cada cual.... son iperactivos asi q no lograras que pase mucho tiempo haciendo una sola cosa... busca hacer alguna torresilla con algo y enseñale a hacerla y tirarla que el intente hacerlo sola...

Fuente(s): una de mis tres hijas q es realemnte iperactiva ejjejee
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.