Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 10 años

FAMILIA: ¿Quien debe elegir el color de la pintura para el interior de la casa el marido o la mujer?

Tengo que pintar el interior de mi casa y mi mujer dice: ¡ me gusta el blanco ese es el color ayer elegi la marca! ¿y yo que le digo? ¡ me gusta el verde! o me pongo en contra??...Bueno hay que ser democratico a la hora de disernir....

18 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

normalementee las mujeres en estas cosas solemos tener mas gusto...pro yaa que es elegir el color de la pared esta bien que esteis a gusto los dos!

intentad elegir uno que esteis los dos de acuerdos

Suerte

• Anónimo
    hace 10 años

GENERALMENTE NOS PONEMOS DE ACUERDO...Y GRACIAS A DIOS NOS GUSTAN LAS COSAS MUY PARECIDAS.

PINTA UNA PARED EN VERDE, Y LA OTRA EN BLANCO...

UN ABRAZO Y SUERTE

• La casa es de los dos, nadie tiene mas derecho que el otro y si ninguno quiere el color del otro, entonces elijan aunque cueste mucho, un tercer color mutuamente y lo pintan de ese, y asunto arreglado =)

• hace 10 años

En mi opinión debe ser el gusto de los dos.Salvo que elijan cuartos para uno o para el otro.Lo ideal es que sea el gusto de los dos

Fuente(s): Convivencia pacífica y feliz
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

mejor ponerse d acuerdo y dar los pros y los contra, ademas ayq ver si combina cn los muebles y cortinas, el q sepa mas d eso mejro y ay q pedir opiniones

• hace 10 años

En una familia que vive en armonía esas cosas se conversan y se hacen por consenso ,las cosas impuestas no son buenas,es mas si ha hijos de mas de 12 anos se les permite elegir como quieren sus cuartos.Se que hoy estas cosas son difíciles pero pensando que se vive en familia hay que hacer el primar el respeto por el otro.

Fuente(s): Mi propia esperiencia.
  • hace 10 años

debes ponerte de acuerdo con ella tal vez puedas pintar de ambos colores sin tener que entrar en discusión, dices el interior no solo las paredes en ocasiones si tienen algunos detalles en el interior es mejor dar realce a ellos con un color diferente a los muros para dar un ambiente mas cálido y hogareño, si careces de suficiente luz siempre lo mas recomendable son tonos claros para dar crear un poco de iluminación, si tienes niños lo en lo ultimo que debes pensar es en el blanco porque sera una labor titánica mantener la casa sin marcas de manitas. así que solo es cuestión de negociar con ella.

• Anónimo
    hace 10 años

no discutas.

el blanco da amplitud, de profundidad, y aumenta la luminosidad...

si esto es bueno para que la casa se vea bien ya. si la casa es iluminada y amplia, usa el color que te guste, estan de moda las combinaciones, estilos art deco, minimalistas....pide consejo a algun diseñador.

las peleas y discusiones, ni llevan a nada y siempre dejan huella, ojo no pierdas a tu mujer solo por llevarle la contra.

• Carina
    Lv 6
    hace 10 años

Papi y si hacen algo en conjunto:blanco +verde=verde claro y listo el pollo,besos y que quede lindo.Eso es jugar democracia y as en pareja.Manda foto.

• Anónimo
    hace 10 años

Ella debe elegir el color.

Ella tiene mejor gusto y además la casa es su orgullo, su hogar, su territorio.

Tal vez tú deberías elegir la marca, pero asesórate bien con expertos, para escoger la mejor de todas.

...¿¿¿VERDE??? ¡¡NOOOOOOOO!!!!

:)

• hace 10 años

Saludos, y Dios nos ilumine, primeramente. Mira, amigo, con esta cosa mal llevada muchas veces de la liberación femenina (¿y cómo no hablan de la liberación masculina, cuando con sus tiernos arrumacos y caricias, sus modulaciones tan encantadoras de voz, sus sopladitas de aliento tibio en la oreja y todo lo demás, cuando se van por lo suavecito para intentar conducirnos a nosotros los hombres por el camino de la decisión que a ellas más les agrade, y a veces repetidamente por que de repente deciden algo y al momento siguiente otra cosa, y así en varias veces que pueden alargar mucho la resolución final, como cuando dicen, todas melosas, papi, quieres venir un momento a mover esta cosita aquí para ver donde se vé mejor, y resulta que la cosita que, bueno, al final algien la tiene que mover pero muchas veces para lo de hacer fuercita no hablan de igualdad de derechos, en fin, la cosita a mover es un enorme baúl o un tremendo y pesadísimo mueble que ni entre varios y ve tu ahí como te las arreglas para complacer a tu purrupunchú, y ahí te tiene un rataaaaazo moviéndolo de aquí para allá hasta que por fin, y eso a veces, el "por fin ya, listo", le encuentra el "aquí si queda bonito") muchas dicen que las cosas tienen que ser decididas entre dos, pero cuando es una cosa que les guste pero que mucho, mucho, ah bueno pues ahí sí que se les "olvida" eso de que "el matrimonio, o la pareja, es de a dos, y por tanto hay que decidir entre dos" y si sin haber dialogado entre ambos el asunto, ella va por un lado y tú por otro, pos entonces, a partir de ahí, vienen las viejas tácticas de coerción conductual (o sea, CHANTAJE) ¿Necesitaré decir las más famosas? ¿A que a muchos y muchas les pasan los mismos pensamientos de cuales, principalmente, usan, al leer esa parte) Eso es lo más usual, mas sin embargo, no es lo único, hay mujeres realmente comprensivas y buenas porque aunque este mundo sea imperfecto por haber entrado el mal en él, éste último, el mal, nunca ha podido como quisiera ser total y absoluto en sus manifestaciónes: Estas son las parejas que comprenden que la presión no puede ser acumulada infinitamente y a veces las reventadas para que esta escape, pueden ser muy malas. Tristes, quizás trágicas. Y esto es de lado y lado. Vamos a acordar, sería lo ideal. Pero si tú quieres ser, sin llegar a ser como el hombre aquél de la canción que dice "María Cristina me quiere gobernar", más amable con tu compañera, y sin ser chocante, no darle el gusto completo porque si es difícil mantenerse sin su pie encima de vos no habiendo pasado aún, pos imagínate luego de que lo haga, aunque no sé cuántos cuartos o dependencias tendrá tu casa, supongo que tal vez tengas alguna apartada como tu rinconcito, sea el desván, si lo hay, sea un sótano, si lo tienes y que muchas veces no es dejado tan a lo lúgubre como las películas los sugieren, sino como un cuarto, habitación o piso más, aunque subterráneo, claro, o tal vez un despachito o una parte apartada como biblioteca, igual por pequeña que sea una casa siempre tiende a segmentarse en las partes más imprescindibles y usuales así queden mínimas, pues el pedacito que sea donde puedas apartarte aunque sea un poco más, del contacto externo de quien sea cuando quieras meditar, relajarte un poco, leer, fajarte en un hobby, llenar un sudoku, criptograma o afín, etc; píntalo, aún sin decirle, si te parece, de tu color apreciado en el momento, y si ella fuese y te dice que ¿mi amor, porqué este lugar no armoniza con el resto? tú le dices, "mi amorcitico, a mí me gusta un poco más el verde con éste tono, y yo te concedí SIN CHISTAR todo el resto a ese color y matiz, ¿de acuerdo? así que vería como simpatía de vos si no pones reparos en que este rinconcito donde me puedo apartar tan a gusto a lo que me provoque sin intromisión de nadie mñás porque esa es la idea, se quede así. ¿Okey, te vale bien? No tiene que ser una lucha perenne, al fin que una vida en común y aunque no todo sea color de rosa y al que le gusten las rosas deba aceptar también sus espinas, no es para vivir martirizado ni martirizándose ni a otro sino para procurarse y procurar sosiego, paz, reposo, y placer, bastante si quieren, con tal que no sea de modos abominables. Si tú si puedes condescender con ella en algo pero ella contigo no, y nunca, pos el camino no lo van a andar juntos mucho más de lo que cada uno aguante como máximo, ¿no es así? Y tampoco es cuestión de que si sus pareceres son dispares en algún momento, tu le concedas un montón a ella y dejes una partecita mínima para vos porque eso, aunque sea a nivel inconsciente, lleva a impregnar en tu mente, y en la consciencia de ella, de que lo mío es siempre lo mejor y lo que yo pienso lo más conveniente, y él mismo lo reconoce así porque siempre hace lo que yo menciono, todo, o casi, porque eso, además de indicar denigramiento, si alguna vez lo haces en modo distinto, y favoreciente para vos, resultará como quien siempre presta a una persona, vecino, conocido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.