Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 1 década

¿Está prohibido preguntar sobre piquetes ? Será una mala palabra?

Ya pregunté tres veces lo mismo y como no se publica , tercer intento , ¿ Participaste de algúnpiquete ? contános.

Actualización:

Cristian , si se publicaron por qué yo no las encuentro? ¿ tendrá que ver con algún tipo de direccionamiento de preguntas a distintos países?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Analicemos un poquitín. A Milagro Salas y Luis D'Elía les molesta mucho que se hable sobre "la violencia piquetera".

Quizá si habláramos de la no-violencia piquetera, esos dos referentes del kirchnerismo serían mucho más felices, casi un símbolo ghandiano a seguir como modelo de protesta social.

Si por sólo preguntar sobre piquetes ya uno es motivo de censura, eso quiere decir que en los círculos del poder se prohija y proteje al piqueterismo que todos conocemos. Ellos sabrán por qué lo hacen y por qué pueden llegar hasta Internet y Yahoo con sus manos largas.

Por acá en Jujuy y sobre todos en los ''70 y los '80, cuando hacíamos manifestaciones y piquetes, recibíamos sistemáticamente los palos y los caballos de la policía brava, atropellándonos a mansalva.

Sin embargo desde aquí nació la Marcha Federal que con Carlos "Perro" Santillán y Jesús Olmedo a la cabeza llegó hasta la Capital Federal, con una metodología y una filosofía totalmente distintas.

Con algunos piquetes y con las movilizaciones multitudinarias, el pueblo recuperó el protagonismo que al mismo tiempo perdían los "representantes profesionales", anquilosados en las cámaras de diputados y senadores de la Nación y de las Provincias.

La recuperación de las calles por el pueblo, en lugar de la hegemonía de la policía y el ejército, fue otrora el símbolo de la voluntad popular. Ahora y en muchos casos es una amenaza que cómoda y rica se mueve entre los despachos oficiales, recibiendo millones y millones.

¡Cómo nos cambia la vida y el dinero!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

se publico si! las tres veces vi

nop, nunca participe, y no me gusta, hacer berrinche no es la solucion, la via psicologica es mejor;)

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Suena peor hablar de "paquetes", pero el corrector ortográfico anda loco. Nunca participé, ni siquiera verbalmente.

• Anónimo
    hace 1 década

La Verdad no es nada malo podes es libre el mundo besitos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Estuve en situación de participar de uno. Pero me negué, ya que considero que la violencia es el ULTIMO recurso.

La violencia sectaria, la falta de predisposición al parlamento (diálogo), son cualidades del fascismo. El facho no dialoga, el facho PROCLAMA. Arenga. Vocifera. Casi casi como si fuera un revolucionario. El único "detalle" es que ni siquiera dialoga con sus bases, con el proletariado que pretende movilizar.

Por eso soy antiperonista. O democraticus, como le guste.

• hace 1 década

Depende el sentido que le den las personas.

Si les gusta leer, den una opinión:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

• hace 1 década

No intervine en ninguno, laburo todo el dia, no tengo tiempo de piquetes y la verdad me tienen recansada los piquetes, los cortes de rutas, y toda la exageracion periodistica que te hace sentir que en cualquier momento se te cae una bomba nuclear en la cabeza.El piquete deberia ser el ultimisimisimo recurso cuando ya todo se ha agotado,pero te cortan la ruta o arruinan las plazas , las llenan de desperdicios organicos y no organicos, rompen la propiedad publica y privada y eso no esta bien, una manifestacion civilizada esta bien pero esto que se les dice piquetes es una basura, si he visto que les preguntan a los tipos para que van o que es lo que estan pidiendo y no lo saben.

No me interesa si son de derecha izquierda o da la fabrica de no se que ,pero los derechos de ellos terminan donde empiezan mis derechos y no tienen derrecho a hacerme llegar tarde al laburo, a que me descuenten el presentismo o la puntualidad porque a esos señores se les ocurrio no dejarme pasar y si tiene razon el reclamo que busquen otra forma de exigir la reparacion pero no jorobando a la gente que trabaja, rompiendo lo que nosotros con nuestros impuestos pagamos y que debemos volver a pagar para que arreglen.¡Ja! He dicho.

Me olvidaba,a mi hija con su beba la agarro un piquete y estuvo tres horas con su bebe llorando que queria la mamadera y no la dejaron pasar.¿Esa gente pide justicia?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.