♣ Susana ♣ preguntado en ViajesIndiaBhopal · hace 1 década

¿Cuales fueron tus juguetes preferidos en tu niñez?

Para continuar recordando nuestra infancia en este semana del Niño y la Niña

¿Podrías comentarme cuales fueron tus juguetes favoritos?

¿Fue algún juego electronico o jugaste en tu infancia con juguetes y juegos tradicionales?

Mis juguetes eran tradicionales, y me gustaba mucho una muñequita castaña vestida como holandesa, que me regalo mi hermano cuando volvio de su primer viaje al extranjero y un Topo Gigio de peluche, que se gano en un concurso por coleccionar postales, un vecinito que como él era hombrecito, quería otro juguete y en cuanto pudo se deshizo del Topo Gigio dejandomelo a mi.

Con él jugue Atari... el primer juego electronico que conoci.

Pero también jugaba rondas con mis vecinitas con toda libertad, saltabamos cuerdas, rayuela, jacks, y cualquier objeto servia para jugar solo hacía falta la imaginación y se transformaba el objeto, el entorno y hasta nosotras mismas nos convertiamos en lo que quisieramos ser...

¿Me compartes tus juguetes?

Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno los juguetes siempre llegan para el cumpleaños o para el día de reyes.Los juguetes que recibí en una oportunidad fue un tren eléctrico ,también soldados de plomo y un juego que se llamaba "El Cerebro MÁGICO".Pero debo decirte que el que más me impactó en mi infancia.

fue un Jeep.

Estaba llegando el mediodía del aniversario mio y estaba en la puerta de calle con mi madre ,cuando veo venir un Camión grande negro con rayas doradas,veo que para en la puerta de mi casa ,se baja el acompañante del camión con unos papeles que traía en la mano pronuncia mi apellido.yo me quede atónito ante tal misterio que no entendía nada,a la cual mi madre asintió como para recibir el encargo.

Fuimos a la parte trasera del mismo donde decía en letras doradas "Gat&Chaves.co.

Abrieron las dos puertas y bajaron un hermoso jeep plateado con una estrella azul en el capot

Te podes imaginar ,yo no entendía nada ,me salía de la vaina para subirme al cuatri-ciclo.

Pero mi madre dijo que ya era hora de almorzar ,cosa que ni pude comer nada .

Mi cabeza estaba puesta en ese regalo ....que grande mis viejos..!!!

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hola bella susi que linda pregunta:

mira habia una muñeca que me encantaba que se llamaba "lagrimitas lili" ese juguete lo adoraba esa una muñequita que tenia una botoncito en la espalda se lo oprimias y le salian sus lagrimitas y aparte movia sus manitas, otra muñeca era la comiditas que se le daba de comer y hacia del baño en aquel entonces ninguno juguete utilzaban pilas y tambien recuerdo el que mencionaste el atari uuuyyy y el robot 2XL, otro juguete que me gustaba mucho eran los trenecitos mi hermano jugaba con ellos y durabamos horas armando las vias y jugando con ellos..

que lindo es recordar..!!!

saludos, amiga espero tengas un bello dia..!!

• hace 1 década

Hola Bella Susan

Pues veras de niña no me gustaban mucho las muñecas, me gustaban mas andar corre que corre. Pero si recuerdo que teníamos juguetes hermosisimos que lademásas niñas envidiaban. Eran juguetes caros, pero mi mami no nos dejaba jugar con ellos :( :( para que no se maltrataran. Me daba mucho coraje. Total, crecimos y los juguetes los regalarona otros niños porque nosotras "ya no jugábamosos con ellos porque eramos grandes"" gggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ahora mis hijos terminan con los jueguetes super maltratados y quebrados y destrozados y llenos de tierra, etc etc etc, Porque para eso son ""PARA DISFRUTARLOS JUGANDOOOOOOO""

Me escuchaste mamá??????????? ay no, mi mamá no entra a yr

saludos amiga querida.

• hace 1 década

GGGGGGGGRRRRRRRR Claro que no te comparto mis juguetes jummm jajaja bueno no fui ese tipo de niña que no convidaba sus juguetes a los demás y por eso claro que si te los comparto.

Sabes Susi, crecí con muchas carencias económicas y por consecuencia no tuve muchos juguetes como tal vez me hubiera gustado, me paltica mi mamá que yo era feliz jugando con una muñeca sin ropa y algo despeinada que tal vez me regalaron es más hasta tengo una foto con esa muñeca que tanto llevaba conmigo a todas partes es más hasta nombre tenía se llamaba Chatita, mi mamá le puso así dice que por que tenía la nariz tan pequeña como la mía y bueno para mi mamá decir chatita es que tienes nariz pequeña.

Sabes con qué fue lo que pasé momentos gratos en mi niñez, no fue un juguete en si, me platica mi mamá que los patis de las vecindades no estaban divididos y la vecina del patio trasero, tenía animalitos a su cuidado en su patio entre gallinas pollos y conejos, tenía también una chiva y dice mi mamá que mientras ella se echaba la siesta de la tarde después de comer, yo me escapaba para llevarle hierva a la chiva y que podía pasar horas con esa chiva (qué irónica la vida, ahora con mi condición de cocodrila no duraría tanto jugando con esa chiva jajaja) y bueno en sí podría decirte que juguetes no tuve tantos pero siempre me llamaban la atención los juguetes novedosos y las barbies con todo el kit o me gustaban los trastesitos ver los tamaños pequeños me hacie creer que yo podría cocinar como mi mamá jajaja

Ay Suuusi que buena idea ésta de recordar viejo pero no tan viejos jajaja tiempos!! aaaaaaaa (Suspiro)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Una autopista, Muñecos, coche citos, etc

• hace 1 década

Una muñeca que mi hermano me regalo! ciertos años después el falleció de cáncer y asta la fecha la conservo y espero tener una hija para poder dársela!

• hace 1 década

yo creo que yo era un poco mas salvaje

ahaha me encantaba meterme a montañas de tierra mmm que mas

pues hacia toda clase de comida con tierra mojada y por supuesto con todas las hojas de los arboles

también me encantaba sacar todos los muebles de mi casa para disque armar una casa =S LO ADMITO ERA UNA LOCA

ahahaha

por supuesto también jugué barbies y así pero no me podía faltar el ken xD

=0 y lo peor era cuando me metía peluches en la panza y eran mis hijos ahahahaha

awww gracias x hacerme recordar todo eso

chau(el primero electrónico que tube fue tamagochi que x cierto se murió super rapido porque sde me iolvidaba darle de comer)

• Anónimo
    hace 1 década

Los clásicos de aquella época,soldaditos y cosas de esas.Besos

Por cierto fuiste una niña muy guapa, no dudo que aún lo sigas siendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.