¿Porque cuando te rascas un granito, sientes un piquete en otra partedel cuerpo?

bueno yo creo q todos nos pasa eso, q aveces te sale un granito en el cuerpo ya sea el brazo, pierna o espalda etc etc entonces te empiezas rascar pera quitar la cascarita o simplemente la tentación, entonces casa vez q rascas con la una ese granito sientes un piquetito en otra parte del cuerpo. como si te encajan una aguja finizima en la espalda o otras areas del cuerpo, es algo q aun no encuentro respuesta desde hace mucho hahaha, y hago la pregunta porq me acaba de pasar XD, a ver espero una respuesta buena ya q yo no se de ciencia, del cuerpo humano etc etc jojo, bueno veremos quien me contesta =D

PD no se si la puse en la seccion correcta, si no corriganme ;)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

se siente ese tipo de "piquete" porque estás estimulando una ramificación nerviosa que inicia o termina donde sientes el "piquete".

es como cuando te pegas en el codo, que se te acalambran los dedos de la mano, porque te golpeaste en una ramificación nerviosa que tiene su inicio en los dedos, y el golpe se transmite en forma de corriente eléctrica que llega hasta el otro extreno de esa ramificación nerviosa.

así que cuando te rascas el brazo y tienes esa sensación en la espalda, es porque estimulaste una ramificación nerviosa que va desde la parte del brazo que te rascaste, hasta donde sentiste el "piquete".

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

He escuchado que eso se debe a que esos sitios se formaron al mismo tiempo en el vientre de la madre. Creo que los orientales tienen un gran conocimiento sobre esto y es por ello que te colocan agujas en lugares determinados para obtener un resultado especifico. Imagino que cuando te rascas alguna parte de tu cuerpo estas asimismo influyento sobre algunos nervios que estan relacionados con los correspondientes a otra area del cuerpo. Esa es mi opinion,esperemos otras respuestas.

Fuente(s): Mi piel.
  • hace 1 década

a mi tmb me pasaaa xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.