¿Qué significa y cuál es el origen de la palabra "politeama"?

. Dicho vocablo se usó a fines de siglo XIX y principios del ** junto a los nombres de varios teatros, como "Politeama Olimpo", "Politeama 3 de febrero", etc. En el diccionario de la R.A.E. no aparece. Quisiera que alguien me dija el significado y etimología de dicha palabra. (Pondré... mostrar más .

Dicho vocablo se usó a fines de siglo XIX y principios del ** junto a los nombres de varios teatros, como "Politeama Olimpo", "Politeama 3 de febrero", etc.

En el diccionario de la R.A.E. no aparece. Quisiera que alguien me dija el significado y etimología de dicha palabra.

(Pondré la pregunta en la sección de Filosofía, pues tal vez tenga la misma origen latino o griego y probablemente algún aficionado a aquella disciplina pueda conocer el origen de la palabra por su supuesta familiaridad a los textos en latín y en griego).
Actualizar: Errata.— "supuesta familiaridad a los textos en latín y en griego", léase: "supuesta familiaridad con los textos en latín y en griego".

Escribamos con propiedad y cuidemos la pureza del español.
Actualización 2: TROMMEL: No he hallado ningún texto en italiano en Wikipedia en el artículo "politeama".

Podría usted tener a bien poner el enlace, ¿no le parece?
Actualización 3: ______________________________ CON LOS HUEVOS AL PLATO: Interesante tus comentarios. Pienso que habría que sancionar una ley para conservar los edificios antiguos de Buenos Aires y demás ciudades de América, y más aún si son de gran valor arquitectónico y cultural, igual que se hace en Europa. No puede ser que... mostrar más ______________________________

CON LOS HUEVOS AL PLATO: Interesante tus comentarios. Pienso que habría que sancionar una ley para conservar los edificios antiguos de Buenos Aires y demás ciudades de América, y más aún si son de gran valor arquitectónico y cultural, igual que se hace en Europa. No puede ser que se demuela un edificio de estilo para después edificar una vulgar torre de vidrio. ¡Saludos!
Actualización 4: TROMMEL: ¡Gracias por haber aclarado o extendido la definición de "Politeama"!
2 respuestas 2