¿para ustedes que es una persona madura?

hola!!! ¿como consigues que tu hija@ sea maduro? ¿como sabes cuando ya lo es? y por ultimo ¿porque algunas personas no maduran, me refiero a que siempre quieren seguir a lado de sus padres a pesar de que tienen 21 años? (como por ejemplo siempre quieren salir con ellos a donde sea)

pregunto todo esto por que soy una chica de 15 años y quiero poco a poco buscar mi independencia de mis padres y creo que ya es hora de que lo empiece a hacer pero no se por donde empezar.. y es que me siento como una completa ''holgazana''' por estar dependiendo de ellos y que ellos siempre me den todo y yo no aporte nada (economicamente) aparte el lugar en el cual vivo al fin y al cabo no es mio es de ellos entonces quiero buscar mis cosas y todo..

gracias por sus respuestas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No se de donde venis, pero es evidente que no sos de este planeta, ninguna mujer, Repito, ninguna mujer diria o pensaria lo que vos acabas de escribir. Por lo general son vagas, no saben fritar un huevo, ni lavarse la ropa a mano, ni planchar, ni tampoco saber redaccion para alguna solicitud de trabajo, en otras palabras, son gente que le gustan que le sirvan porque no saben hacer nada, ya que toda su vida se la pasaron en una nube de ped0.

Sinceramente te felicito por lo que pensas y queres hacer, Podes por ejemplo ir capacitandote asi cuando termines el secundario tengas un oficio con que defenderte. Tambien podes ir a algun curso en alguna fundacion, por ejemplo liquidacion de sueldo, diseño web que es lo que mas se requiere hoy por hoy.

Podes comenzar a ahorrar todo lo que te caiga, podes trabajar e ir ahorrando mientras estas en el secundario. Hay muchisimas posibilidades para que podas comenzar a formarte y que cuando tengas 18 años podas tener con que defenderte.

Tus papas te aman, saben que sos menor de edad y que mucho no podes hacer debido a tu corta edad, pero sabes que bien se sentirian ellos si vos comenzar a capacitarte en lo que mas te gusta, incluso te apoyarian.

La dependencia se termina sabes cuando? cuando uno es seguro de si mismo y de tomar decisiones..

Te felicito segui asi.

• Anónimo
    hace 1 década

hola tania yo soy mama de un niño de 13 y el es muy maduro

el por que lo se? por como se comporta hablo con el , lo escucho , y veo como se maneja por la vida

a el no necesito decirle que levante su plato de la mesa no lo ando metiendo a bañar se duerme temprano y hace sus deberes el me ha dicho desde que tenia 4 años que quiere ser y lo veo muy firme en lo que quiere por eso lo dejo que tome sus decisiones y si se equivoca pues lo apoyo es cuestión de tiempo creo yo que uno demuestra su madures cuando esta preparado

yo se que todavía me falta porque vienen tiempos difíciles en su adolescencia pero creo que el es maduro a su edad y pues lo respeto los hijos son maduros o se hacen según los padres los dejen crecer

espero averte ayudado y pues si quieres que te noten madura pues empieza por portarte como adulta sin dejar de vivir tu juventud no es necesario que trabajes ayuda en tu casa y portandote bien

• no hay persona madura solo aquel que acepta su responsabilidad sin quejarse y que acepta haber echo algo mal

para demostrar que no eres una "holgazana" limpia la casa preguntale a tus padres si necesitan ayuda, porque a los 15 años que trabajos te pueden dar?

• Venus
    Lv 4
    hace 1 década

* Lo es cuando diferencía lo que está bien y lo que está mal y es prudente

* Porque algunas personas se acostumbran a estar apegados a los padres.

-- No importa... muchas personas maduran hasta la vejez, depende de cada persona, a mi me gusta tomar Flores de Bach porque te tranquilizan y te hacen sentir bien.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.