cawm preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

¿Como puedo hacer para que me crezca rápido el cabello?

164 respuestas

Calificación
  • Dayan*
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Consejos que favorecen el crecimiento del cabello

Ocupar el champú adecuado. Utiliza uno para tu tipo de cabello y ve alternando el tipo de champú todos los meses.

Preocúpate de todo el cabello. No te concentres únicamente en las puntas, una cabellera hermosa parte desde la raíz.

Mascarillas y masajes. Una vez a la semana intenta aplicarte mascarillas naturales, como las de aguacate, huevo o yogurt, que fortaleces el cabello desde adentro.

Masajea el cuero cabelludo. Cuando te estés lavando el cabello, procura masajear el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos. Con esto estimularás la circulación sanguínea y por lo tanto la oxigenación del cabello.

Cepillo adecuado. Cambia tu clásico cepillo por uno de fibras naturales, como los de fibras de jabalí.

Aléjate del secador. Mantén el secador alejado de tu cabeza cuando te seques el cabello. El calor debilita las fibras y por ende el cabello tiene menos fuerza para crecer.

Secretos para acelerar el crecimiento

El cabello crece alrededor de un centímetro por mes. Existen algunos secretos que pueden aumentar esto.

La leyenda de la luna llena. No es una leyenda, está demostrada su efectividad hace mucho tiempo. Córtate el pelo durante los días de luna llena, te crecerá el doble de rápido.

Levadura de cerveza. Viene en tabletas y es económica. Favorece el crecimiento del pelo y de las uñas.

Aceites esenciales. El romero es ideal para el fortalecimiento y por ende crecimiento del cabello. Agrega 5 gotas de aceite esencial de romero a tu champú de siempre. Para tratar las puntas abiertas prueba con aceite esencial de coco, de almendra, oliva o germen de trigo.

• hace 1 década

come frutas y verduras :D

cepillate el cabello diario en las noches.

hechate romero en el cabello.

amm q mas q mas

despuntate el cabello x mes haci c estimula el cabello y crece mas...

haz lo mismo q lo anterior pero bajo la luz d la luna q le da fuerza alñ cabello (no me preguntes xk solo c q funciona)

y ya jaja

• Anónimo
    hace 1 década

REPUESTA CORRECTA''

PASO 1---primero que nada el cabello de todo ser humano crece aproximadamente un centimetro cada mes..

PASO 2---no se deve de cortar las puntas cada mes ya que si cortas las puntas cada mes,estaras cortando el centimetro que te crecio.y el cabello crece 15 centimetros por ano...

PASO 4--haste amiga fiel del aceite de oliva lo consigues en cualquier tienda,pero deve de ser aceite de oliva virjen,hasta en la wall-mart lo encontraras de es el que usan hasta para las ensaladas...

PASO-5--el aceite de oliva lo deves de aplicar en todo tu cabello unas tres veces ala cemana,o si kieres usarlo diario durante media hora ponlo por todo tu cabello y enjuagalo despues de media hora,esto te setvira para que no se te reseque,el cabello y lo fortaleceras,mantendiendolo sedoso y brillante,lo cual provocara que no te cortes las puntas..

PASO 6- el cabello se deve de cortar un centimetro cada tres meses,recuerda solo un centimetro...

PASO 7-harmate de paciencia y usa esta receta es buenicima,esta comprovado por mi misma ya que ami en lo personal me a funcionado,mucho.....tanto que los resultados los vi en 3 cemanas...

RECETA'''

en la licuadora muele una cebolla entera,hasta que quede hecha pulpa,y la vas a mesclar con tu shampoo que usas,la pones en el shampoo,y lo dejas reposar dos cemanas,ya que esto permitira un concentrado mucho mejor y al mesclarce mas con el aroma de shammpo ya no olera tanto a cebolla,

despues de dos cemana,lo podras usar,recurda el olor de cebolla se te quita cuando se te ceque el cabello,y procura hacerte amigo de este shampoo y del aceite de oliva y te prometo que te acordaras de mi.....

PASO-8-

ALGO QUE EN LO PERSONAL ME HA FUNCIONADO MUCHO ES''

el sahmpoo de caballo si lo puedes encontrar en las veterinarias o en la wallmart o en la tienda del dolar,este shampoo era especialmente hecho para los caballos,pero dadas las circunstancias,descubrienron que davva muy buenos resultados en los seres humanos y que crecia rapidamnete el cabello y muy brillosos y cedoso,asi que compra el shammpo de caballo con es enjuague, entra en esta pajina www.aliviovital.com ahi esta el sahmpoo y otros productos mexicanos...

lo ke mas te aconcejo es que seas paciente y deverdad opta por las recetas caseras aunque aveces son un poco lentas pero son mas seguras y naturales.....y no te provocaran ningun dano a tu salud personal....dios te vendiga cuis=date...y no dejes de hacer lo ke te dije...

• hace 1 década

Buena pregunta... más siendo hombre (LO QUE NO ESPECIFICASTE EN TU CASO: TU GÉNERO), a lo que me surge, si no una respuesta, una nueva pregunta:

¿los tratamientos de hormonas femeninas como la placenta y las píldoras anticonceptivas aplicadas en mi cabello, el de un hombre, no adelgazarían también mi cabello (por naturaleza más grueso que el de una mujer) desde la raíz, provocando su caída prematura? :(

Creo que como alguien ya dijo, esto de que el cabello nos crezca con celeridad o con lentitud está ya en nuestros genes y nuestra configuración hormonal propia, según cada individuo.... a algunas personas incluso les crece hasta rebasar las nalgas, pero a mí me llega siempre a un límite apenas debajo de los hombros que no rebasa ni con años....

Pero si pudiera encontrar una manera efectiva (y no encarecida) de crecer la melena y su longitud, sería estupendo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, de las respuestas q te han dejado esta perfecto lo del despunte cada mes ya que asi quitas lo maltratado y se oxigena el cabello, tambien es muy bueno el cepillartelo en la noche todo hacia adelante si es q lo tienes mediano pero si lo tienes muy corto con tratamientos capilares, ampolletas revitalizantes y fortalecedoras te recomiendo las S.O.S de la marca ANVEN. Pero el que no te creesca rapido no solo implica cuestiones esteticas sino tambien medicas algun desvalance por ahi o algo especifico puede causarlo tambien, a mi me pasa eso y estoy siguiendo un tratamiento dermatologico y lo que me explico es que la aplicacion de Nitrogeno sirve para acelerar el crecimiento me lo aplica cada semana y vaya q si he visto resultados te lo recomiendo comentaselo a tu dermatologo o medico de confianza. Saludos ;)

Fuente(s): Soy estilista profesional y experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

hay una planta que se llama sabila, agarras la sabila pues asi se le dise a crema viscosa que tiene y te la aplicas en el cabello, huele un poco raro te la aplicas durante media hora y la quitas, te crecera rapido pues algunos lo usan cuando pierden la cabellera por apuestas.

• hace 1 década

Primero que nada el cabello no se debe lavar diario ya que no lo ayudas a recuperar su aceite propio. Se aconseja lavarse 3 veces por semana.

Come mucha gelatina eso fortalece mucho tanto tus uñas como el cabello.

Y un consejo que me dió mi estilista, es dormir con el cabello "trenzado", y eso estimula el crecimiento, creeme que yo lo he hecho 2 meses y la gente que no me había visto en un mes me han dicho que mi cabello se ve mucho mas largo y yo lo siento mucho mas largo.

Son consejos muy simples pero me han funcionado.

Espero te sirvan, saluditos,

• hace 1 década

Yo te recomiendo que antes de meterte a bañar te pongas miel con una enfusioin de aceite de almendras duclces, esta mezcal aparte de que hara tu cabello mas brillosos lo hara mas fuerte y crecera mucho mas ràpido.

Zuerteee

• Anónimo
    hace 1 década

Hola !! yo he probado con ampolletas de placenta o y la verdad me crecen bien rápido... pero me han recomendado unas de kerastase que son muy buena y te fortalece el cabello, esas las puedes conseguir en salonres de belleza o las tiendas donde vendn productos de belleza, ojalá te sirvan. saludos

• hace 1 década

no puedes hacer que crezca mas rapido, hay muchos mitos al respecto, que si le hechas pastillas anticonceptivas al shampoo, que si te pones una pasta en el cabello, pero no pasan de ser mitos, lo que si puedes hacer es llevar una sana alimentacion, (puedes tomar complementos alimenticios) lo cual hara crecer tu cabello sano, y bonito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.