Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Còmo realizo un cambio de agua a mi acuario sin que mueran o se estresen mis peces?

¿Càda cuanto tiempo debo realizar el cambio de agua? tengo siete peces, tres shubukines, un fantail, un domino y dos cebras, es un acuario de 60 lts pregunto porq la ùltima vez que tube mis hermosos peces murieron, no se si hay que agragar anticloro, azul de metileno, clarificante o nada... estoy empezando HELP ME PLEASE! gracias de antemano...

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira soy nuevo pero ya le he agarrado el hilo a al asunto en primer lugar creeo que tienes muchos peces para esa pecera te lo digo porque yo tambien tengo una de 63lts y tengo menos pero eso es lo de menos ellos pueden estar bien asi no se xq dicen que necesitan grandes espacios si en las tiendas de mascotas hay hasta 20 en una pecera de 60lts lo que tienes es que tener un buen filtro que mueva 4 veces por hora la cantidad del agua de tu pecera es decir que si tienes 60lts deberias tener un filtro que mueva 200 lts de agua por hora o mas yo tengo dos filtros para eso lo otro es que antes de hacer el cambio de agua que se le hace de un 20 a 30% cada 4 dias o cada vez q veas que el agua esta muy turbia pongas agua antes a reposar o bien sea de un tanque porque el agua de la calle tiene cloro y eso mata a los peces ok o sino puedes comprar anticloro en una tienda de mascotas solo aplicas una gota de anticloro por litro y ya esperas un dia para que el agua quede totalmente declorada nunca le pongas el anticloro a la pecera nunca en un valde o recipiente vierte el agua sabiendo cuantos litros tienes en ella para despues agregarle una gota por litro la dejas un dia reposado y al otro dia si puedes agregarla a la pecera limpia la pecera con sifoneador de fondo los venden en las tiendas para que retires todo los desechos que hallan en l fondo y en la grava o si no con una manguera despues de que le hayas sacado mas o menos el 20 0 30% del agua a la pecera vierte el agua nueva y ya eso es todo no los sobre alimentes sino el agua se te ensuciar demasiado rapido dales comida 1 o 2 veces al dia lo que puedan comer en 3 minutos y pon una planta natural dentro de la pecera eso ayudara a oxigenar el agua y a mantener en equilibrio el agua de tu acuario porque les crea un habita perfecta los peces si quieres agregame y te explico cualquier duda x_Areyougonnabemygirl_x@hotmail.com el azul de metileno es para prevenir bacterias y enfermedades es como un antibiotico

Fuente(s): yo
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

Hola!!!!!!

7 peces es muchísimo para ese litraje de agua. Probablemente se te hagan nitritos con frecuencia y eso es veneno para ellos. Calculá que por cada pez no podés tener menos de 30 lts, a lo sumo pondría 3, como muchísimo.

Lo que debés hacer es cambios del 3% de agua semanales, succionando con el sifoneo los excrementos del fondo. Recordá de preparar el agua nueva con anticloro y poco de sal gruesa, nada de azul ni de tripafla. Si notás que se les abren las colas o aletas, debés hacer el cambio 2 veces por semana, hasta que notes que se estabilizan los peces.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola:

Mira lo lo mejor es cambiar es cambiar el 30-40% cada semana y cada 15 dias sifonear el fondo para quitar el exceso de desechos que favorecen a que se eleven los niveles de amoniaco y son los que matan a a los peces, nunca deberas de cambiar el agua de tu pecera completamente ya que mataras las bacterias nitrificantes que son las que se encargan de descomponer el amoniaco, cuando realices los cambios de agua le tienes que poner anticloro, neutra stres este te ayuda para detoxificar metales pesados y a que los peces no se estrecen por el cambio de agua, nunca le agregues azul de metileno a menos de que sea un acuario que lo utilices para curar una enfermedad ya que este tambien mata a las bacterias beneficas. y eso es todo yo así lo realizo cada semana y nunca se me han muerto. saludos.

• hace 1 década

El ideal es realizar cambios semanales de un 10 - 30% del agua del acuario. Este reemplazo nos permitirá eliminar sustancias químicas que sólo se pueden eliminar de esta forma o usando materiales filtrantes para filtración química. Además del cambio de agua, se recomienda podar las hojas feas, aspirar el fondo (gravilla) utilizando una aspiradora para acuario o un sifón.

Los vidrios se pueden limpiar utilizando un imán limpia vidrio, que permite eliminar pequeñas alguitas que se forman en los vidrios.

El agua se puede sacar utilizando un Sifón que permite retirar el agua mientras se hace un aseo del fondo del acuario. Si no se desea sacar agua, pero si limpiar el fondo podemos ocupar una aspiradora.

El ideal es tener un sistema de filtraje de al menos 2 filtros, ya que, permite limpiarlos en forma alternada, es decir, se realiza la limpieza de uno en una ocasión y del otro la siguiente vez.

Nota: el acuario nunca se debe desarmar, ya que, se pierde todo el equilibrio logrado durante el período de ciclaje y maduración.

Si quiere ver precios de los artículos de limpieza lo puede hacer en nuestra tienda

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Parapiola. Si quieres seguir mi consejo como yo lo hago, no se te morirán ninguno, tienes que aprender primero que cada X tiempo hay que limpiar las peceras, porque toda la caca y comida se va almacenando abajo y trae que los peces comiencen a enfermarse, cuando comiences a ver sucio el fondo, es cuando puedes comenzar la limpieza, antes de comenzar hacerla, debes de tener preparada el agua que vas a utilizar, porque casi siempre en la limpieza se pierde casi media pecera de agua, buscate un botellón de agua que se usa en las casa para tomar vació, lo llenas del agua de la calle, y lo dejas sobre 15 días para que el cloro desaparezca, ya con esa agua puedes realizar la limpieza, venden un tubo plástico donde venden peces que se usa para absorber el fondo de la pecera, con ese tubo no tienes que vaciar el agua, y solamente limpiar todo lo sucio y volver a echarle el agua que le falte, ese método debes de calcularlo tu de acuerdo a como se ponga el fondo sucio, llevo muchos años, limpiándola así, y siempre también los filtros ayudan mucho a mantenerla limpia y también se limpian los filtros ese día, para que todo este limpio y fresco nuevamente.

• hace 1 década

Hola

pues en realiodad no se lava totalmente solamente se hacen cambios parciales de agua alrededor del 30% cada 15 dias o cuando mucho tres semanas igual tambien se puede evitar que se ensucie tanto lavando tu filtro cada tercer dia y cabiar sus componentes cada 2 meses

espero que te ayude suerte

• hace 1 década

Hola te comento, lo que tenes que hacer es comprar un limpia graba lo conseguís en cualquier Acuario ser ca de tu casa con el sacas todos los restos de alimento que cae entre las piedras y la materia fecal de los peces solo saca el 20 o 30 % del agua y después agregale a la nueva agua solamente anticloro en la proporción que dice el envase y si no lo dice, es una tapa cada 10 litro aproximadamante y se la vas a agregarla en la pecera de apoco para que tus peces no se estresen. con esto no tendrías que tener problemas, suerte.

Fuente(s): Experiencia propia no mucha pero suficiente
  • hace 1 década

Mira

mis peces se han muerto pero a los 2/3 años por ahi

lo que no tiene sque hacer es cambiarle el agua del todo uno se me murió por eso mismo

solo tienes que cambiarle de a vasitos

agarras un vaso ...que no uses para tomar claro....y lo metes en la pecera y agarras coon es el agua

luego la tiras a la pileta d ela canilla y llenas en el mismo vaso todo lleno agua y lo metes

me entiendes??

cada una semana le cambias toda el agua pero asegurate de solo la mitad de tu acuario ya que si

cambias todo los peces se morriran porque ellos fabrican unas bacterias que son necesarias y al

cambiar todo el agua, nosoros cada una o dos semanas le cambiabamos ENTERO TODO EL

ACUARIO y los tuvimos dos años asi hasta quye un dia no le cambiabamos por un mes y cuando

le cambiamos enteros se murieron ,en esas ocasiones debes cambiarle solo la mitad,aunque ste

sucio.

Chau♥Ojhala te sirva

y medes unos puntitos xD

Fuente(s): Yo me cansé
  • hace 1 década

pz cada 3 meses si es q tienes un buen filtro para tu pecera o puedes hacer cambios cada mes de un 20% de agua y antes de q metas el agua yo te reomiendo q el agua la pongas en unos botes le heches anti cloro y azul y te esperas 10 min para hecharla

suerte

• hace 1 década

depende,imagino q tu pecera tiene la llamada "bomba" para darles agua:

si la tienen,pasalos a 1 cubeta con agua,no muy fria ni muy caliente,transportandolos con una red cuidadosamente,cuando veas q c pone sucia el agua,si ya esta verde cambiala inmediatamente

si no la tiene,cada 3 dias maximo,con el mismo procedimiento

el filtro o "bomba" evita q c ensucie mas rapido

si quieres q c vea bien,agregale el colorante azul

lavala muy bien y q no qede jabon para q no mueran

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.