Merlii preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿Decirme vuestra opinión del velo en los colegios y el porqué de esa respuesta, es para un trabajo del colegio?

Agradecería que me diéseis información del velo islámico ya que estoy haciendo un trabajo sobre estar en contra del velo en los colegios y me gustaría dar mucha información y dar muchas opiniones. Gracias :)

4 respuestas

Calificación
  • Carlos
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Sencillamente tiene que primar el sentido comun, si esas personas de religion musulmana emigraron de sus paises buscando un mejor futuro para sus familias, un futuro que Ala no pudo darles, es por respeto a la sociedad que los acojio y les proporciono la posibilidad de trabajar y ganarse el sustento diario, de progresar, y de educarse , que ellos mismos deben considerar el no andar vestidas de ese modo , desde que acojieron a Espan`a como su Patria, pero todo es tema de educacion y cuando esas nin`as se occidentalicen, cuando la educacion haga efecto en sus mentes se daran cuenta que la religion se lleva en su interior; tal vez tambien sea cuestion de tiempo, de adaptacion, pero el Estado tiene que trabajar en esta adaptacion y un buen comienzo es tratar a su religion como se trata a la catolica para de esa manera demostrarles como se vive en un Pais que no es teocratico, que existen otras formas de vivir .

• hace 1 década

Es una antigua costumbre de esos pueblos, ancestal dirìa yo, que tiene que ver con lo religioso,no estoy ni a favor ni en contra, no soy musulmàn y respeto sus costumbres, pero si hay resistencia dentro de su poblaciòn deberìan hacer algo parecido a un referendo o un plebiscito(si sus leyes se lo permiten).-

Fuente(s): propia
  • H B
    Lv 5
    hace 1 década

El velo representa que la mujer es un ser de segunda clase o el sometimiento total al hombre, es lo que pasa con las religiones que deben tener a su seguidores totalmente controlados para que puedan funcionar,si las religiones no existieran abría menos ignorancia,

• hace 1 década

Totalmente en contra del velo en los colegios, como tambien estaría en contra que fueran con una toca de las que antes llevaban las monjas, o con un crucifijo inmenso, de 20 - 30 centimetros. No admito ninguna referencia externa a las religiones, por ejemplo en España se quitaron los crucifijos de los colegios, pero no para que ahora nos impongan otros simbolos de otras religiones que no son las nuestras. ¿ Te imaginas en algun pais islamico a la mujer ir vestida como lo hace en su pais de origen ? seguro que la lapidan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.