Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Sobre una tortuga que quiero adquirir?

Hola, miren hace unos cuantos dias construyeron un deposito, mi mama me dijo que podria adquirir una mascota que no fuera un perro. Mi amiga me dijo que me podria regalar una pequeña tortuguita, para cuidarla y criarla bueno pero me siento insegura porque hacen dos dias se me murieron mis peces y no se si pudiera tener otra mascota pero me decidi a tener una mascotita para dejarr atras a mis peces entonces quiero tener unas tortuguita debe tener al menos 23 o 20 dias, Respondan estas preguntas y le doy 10pts:

¿ Como debo cuidarla ?

¿ la puedo tener en mi habitacion algunas horas?

¿ en donde la puedo tener una cajita tal vez ?

Mas nada lo demas lo leere y si me pueden dar sus correos electronicos porque quiero preguntar un poco mas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues hace mucho que tuve tortugas, ciertamente es bueno tener otra mascota despues de perder una (te ayuda con el duelo o algo así) pero yo no te recomendaría tortugas porque tienes que tener mucho cuidado con ellas, antes de tocarlas debes lavarte las manos porque los ojos se les infectan muy facilmente y de eso se pueden morir, no son animalitos con los que puedas jugar o convivir mucho porque es mejor que solo esten en su tortugario. Y luego si te salen "escapistas" se pueden caer al piso o las puden pisar por accidente. Las tortugas no son recomendadas por los veterinarios como mascotas para niños, mas bien de compañía para un adulto. Igual y te convendría mas un hamster, cuyo o algo así si quieres una mascota pequeña.

• hace 1 década

¿ Como debo cuidarla ? depende si es de agua, o tierra, si es de tierra con un terrario apto con arena limpia y su acondicionamiento donde hay alugares donde se pueda esconder y un tipo de calefacción, un poco de agua en algun sitio y estaria genial.

Si es acuatica (japonesas) en una pecera con un sitio donde pueda salir a tomar el sol y este seca de vez encuando.

La alimentacion tambien varia, la gente piensa que a la stortugas les puedes dar lechuga y ya, pero no, una dieta variada de hojas verdes, un poco de fruta, y un suplemento de calcio, y mucho sol (sino se les ablanda el caparazon y mueren por falta de vitamina D)

No es juguete asi que en tu habitaciñon no lo recomiendo y menos que la traigas cargando.

Si quieres algun animal de mas cotacto y pequeño, un cuyo es genial son dociles, limpios y con una dieta de cosas para roer (pastitos, granos, etc) estaran felices, eso si pierde mucho pelo.

Fuente(s): biologa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.