U
Lv 6
U preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Que me recomiendan leer para pasar el rato?

Tengo unos minutos libres entre clases y no tengo en que invertirlos. Mis amigos quedaron en distintas secciones, materias y días, no se en que distraerme 1 hora. El cell? pues no soy muy amiga de los teléfonos, si tuviera una laptop mas peque;a me la llevara. Estudiando? tal vez, pero las materias en las que tengo tiempo libre no son de mucho estudio. He pensado que lo mejor seria llevarme un libro, pero ya he leído todos los libros que me han influido especial atención y por el momento no tengo ánimos para releerlos. Mañana voy a ver que encuentro en una feria de libros usados (tengo fascinación por los viejos libros porque entre mas ediciones tenga mas variaciones trae y los mas viejos son lo mas cercano a la primera impresión). Así que por ello pregunto acá: Que libro recomiendan para invertir mis ratos libres durante clases?.

Que sea de siglos pasados, géneros como: ciencia ficción, romance, psicológico e incluso policíaco.

Buenas noches. (:

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Los libros son todo un mundo y existen tantos como gustos personales, te voy a dar mi opinion de algunos titulos que te podrian interesar el problema es que algunos no se pueden encontrar pero igual y los tomas en cuenta por si te gustan los libros antiguos e interesantes.

Beowulf - cuyos origenes datan del siglo V pero la version mas antigua alrededor del siglo X, es como un cantar medieval epico es uno de los libros que mas influyeron en Tolkien para crear el señor de los anillos (en años pasados incluso se realizo una pelicula, pero no te prejuicies por si la viste y te gusto o no, mejor lee el original) tiene lugar en suecia y dinamarca, aparecen en el dragones y demonios.

Kalevala - otro poema epico lleno de magia y aventuras caballerescas, es un poema finlanes.

Otro libro muy interesante es el MALLEUS MALLEFICARUM o martillo de las brujas es un libro publicado en 1846 (yo conozco solo dos ediciones en español) es el tratado mas importante que existe hacerca de las creencias sobre las brujas (en la epoca de la inquisicion) es una especie de manual escrito por dos sacerdotes a peticion de las autoridades eclesiasticas.

Bibliografia mexicana del siglo XVI - es un libro en donde habla de todos los libros (incunables) mexicanos que fueron los primeros impresos con litografias y algunos datos, muy interesante por su valor historico.

De rerum Natura- Tito lucrecio caro en este encuentras toda la ciencia (?) que predominaba como la aceptada hace mas de 2.000 años te explica por ejemplo que los humanos nacen po rque dentro de los ovulos existen "homunculos", que el sol gira alrededor de la tierra, como los terremotos son opcacionados por vientos subterraneos, basiliscos etc... es como leer verdadera ciencia ficcion.

Te repito que de estos no son muy faciles de encontrar

pero otros que si puedes encontrar y al igual son muy buenos (opinion personal) serian

El fin de la eternidad de Isaac asimov (el mejor libro de ciencia ficcion que he leido)

La sombra del viento de Carlos Ruiz safon - Es imperdonable que no lo leas alguna vez en tu vida, no te digo mas...

Te recomiendo que leas algo de paco ignacio taibo II (novela negra policiaca...mexicana) son excelentes sobre todo los de Belascoaran Shayne...

Pero algo que en particular me parece muy agradable es ir a buscar libros y descubrir alguno que me guste (por mi mismo)... saludos.

Fuente(s): Bibliofilo. Colecciono libros.
  • hace 1 década

Yo te recomiendo:

-Los campesinos, de Ladislao Reymar, y es distaido, además a este escritor le dieron el premio nobel.

Encuentros en la tercera fase, de Steven Spielberg.

-la república de los sueños, de Nélida Píñon.

-El suspiro del moro, de Emilio Castelar.

-El largo adios, de Raimond Chandler.

• hace 1 década

-Historia de dos ciudades de Charles Dickens

-Beowulf- Anónimo

-Navidad en las montañas de I. Manuel Altamirano

-La dama de las camelias de Alejandro Dumas

Y ahorita estoy leyendo Madame Bovary de Gustave Flaubert y me está pareciendo interesante, también te recomendaría leerlo.

suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

LOs juegos del hambre y en llamas de suzanne collins (ficcion,amor,intriga) Super recomendado

el psicoanalista de jon katzenbach (psicologico, policiaco y misterio)

vampire academy( romance, ficción) mi favorito es el 4to de richelle mead

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.