? preguntado en DeportesBéisbol · hace 1 década

¿Que define a un verdadero fanatico del FUTBOL ó el BEISBOL?

Que se siente ser fan de un equipo... dejar todo para ver el juego, ahorrar para comprar las entradas... comprar camisas... gorras... etc etc... que te hacer ser fiel fan de un equipo?

Actualización:

.... Aclaro que yo no soy fan de ningun equipo de futbol o beisbol... a mi solo me gusta el voleibol... pero me causa curiosidad las cosas insolitas que he escuchado hacer a los fans... Me interesa saber que sienten ser un fan fiel y apasionado a un equipo?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es bien fácil notar la diferencia con las respuestas que te están dando:

Según esto, el futbol es "pasión", mientras que el beisbol es "inteligencia"... La pasión excesiva siempre será mala, la inteligencia nunca sobra.

Ahí están sus momentos de "pasión", si por eso les gusta, bola de [...]! jajajaja! XD

http://momento24.com/wp-content/uploads/2009/09/ju...

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/noticias/2...

http://media.photobucket.com/image/futbolistas%20b...

Quien cede a sus pasiones, hace las cosas a lo penndejo, así al "a'i se va". Quien razona se toma su tiempo para decidir lo que conviene más hacer. Es lo mismo en esta comparación....

Un fanático del beisbol tiene emociones a cada rato por cada hit, cada carrera, cada out; no necesita estar cante y cante en la tribuna para no aburrirse durante los 90 eternos minutos de ver gente en shorts correteando el balón, para sólo tener 1 ó 2 festejos durante el juego, y eso si no hay empate a ceros. El fanático del beisbol es, ante todo, un fanático del deporte en sí, sin demeritar al contrario nunca. Cuando un pitcher contrario tira un juego sin hit, no se diga un juego perfecto, la tribuna se lo reconoce con aplausos y alabanzas aunque la víctima haya sido el equipo local; cuando en el soccer un equipo domina al otro en cancha ajena, normalmente se va entre lluvia de insultos y proyectiles desde la tribuna, eso sin contar el clásico "argumento" (si así se le puede llamar) de "es que el árbitro nos perjudicó! :'( ".

Lo que me hace ser fan de los equipos a los que sigo es simplemente el amor al juego, porque ellos de alguna u otra forma honran al juego jugándolo bien. En el caso del equipo de mi ciudad porque simplemente tiene una gran tradición e involucramiento con la gente de la ciudad, han estado en 8 de las últimas 10 finales, tienen 8 campeonatos en total, verlos jugar es una delicia por la cantidad de estrategias que implementan. En el caso de la MLB me gusta como juegan los Yankees y los Dodgers, son equipos que uno por su espectacularidad, una estrella en cada posición, el otro por ser un equipo que tradicionalmente juega bien, con mucha estrategia, compenetrado con su afición, pues tiene un origen humilde en los barrios bajos de Brooklyn.

Nunca he dejado de hacer algo importante por un juego, siempre habrá otros juegos a los que pueda asistir y disfrutar, porque ante todo, esto es UN JUEGO. Nunca he tenido qué ahorrar para comprar las entradas de un juego, así que te mentiría en ese aspecto, pero las camisolas sí las compro aunque tenga qué administrarme de tal manera que deje de comprar otras cosas en ese momento, simplemente por el orgullo que se siente traerla al asistir a un juego o andar por la calle.

Tal vez lo único que se tiene en común todos los deportes es el hecho del sentido de identificación, de pertenencia al grupo, una de las necesidades psíquicas básicas del ser humano. Yo creo que eso aplica al beisbol igual que al soccer, al basketbol o al hockey, al rugby o al cricket.

Por cierto, qué buena elección el volibol eh! junto con el basketbol, el deporte de conjunto más completo que existe XD

------------------

Ah, el macaquito ya está aprendiendo a usar google, qué ternura!!! jajajaja! XD

Pinxe macaco, si cada vez que sales con una mammada como estas se apagara una estrella, viviéramos en la oscuridad nocturna, puñaleque... te duele que te recuerde que tus paisanitos son una bola de mariconetes que se besan en los juegos puñal?? aaaaaaaah! pos qué láaaaaaaaaaaaaastima penndejete, porque la realidad no la puedes ocultar, puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuto!

Saludos a tu pooh-ta madre, dile que luego paso a dejarle su pago ok? no importa que seas un retrasado, sigues siendo mi hijo macaquito ;)

---------------------

Y sigo esperando tus respuestas, puñalín "intelectual" jajajajajajajajajajajajajajajaja! XD

Ya sabemos que eres un penndejo y no puedes contestar... láaaaaaaaaaaaaaaaaastima... pero gracias por participar eh! con tu CI, ya es un logro que puedas encender la computadora del ciber...

1. Por qué se conoce como "soccer" al deporte que tanto te "apasiona" (pasión que hasta te hace besarte con tus compañebrios, puñaleque! guácala!)

2. Qué países le llaman "soccer" y por qué se hizo tradición llamarle así y no simplemente "football" como en otros países?

3. Por qué las siglas del máximo organismo mundial de ese deporte se llama FIFA y no FIF?

Qué puñalín, tu picador el minishit no ha llegado a darte tu dósis y no le puedes preguntar? aaaaaaaaaahh! te digo... puras fallas con ustedes, par de putittos... XD

-------------------------------------------------------

Ah, el macaquito quiere llorar y se sale por la tangente porque NO PUEDE CONTESTAR... ternurita! XD

ya ves puñetitas??? eres un ignorante, no sólo penndejo...

Digo, ya de por sí lo sabíamos, pero con esto sólo lo confirmas...

Y qué, a ti te duele más que te recuerde que los hondunegros se besan en los partidos?? ay macaquito, pos si ya sabemos que son puttos, no hay nada nuevo bajo el sol... si ya hasta les hacen mundial gay para que puedan explayarse y no tener qué salir en las noticias, jajajaja! XD

tic! tac! tic! tac! el reloj sigue corriendo, puñaleque... o qué, de plano tampoco sabes de fucho??? ah, pobre penndejo, sólo eres un producto de la mercadotecnia... es de esperarse macaquito, la tele se aprovecha siempre de los débiles mentales como tú... no me extraña que en el foro de fucho tampoco te quieran, pero bueno, en realidad nadie te quiere ni aquí ni en el mundo real, pobre nena sin amor, así que ya mejor deja de robarle oxígeno al planeta y múdate al otro barrio, chaqueterín....

O qué, también esta vez me vas a reportar porque no puedes contestar, penndejín? ah, vieras qué mal me siento! jajajaja! XD

Si los puntos que me quitan por cada reporte tuyo los gano en otros foros, macaquito, tú crees que me preocupan tus reportitos de nena chillona?... por favor, macaco, tú a mí me haces lo que el viento a Juárez, pero bueeeeeeeeno... allá tú y tus chaquetitas mentales, jajaja! XD

Saludos a tu pooh-ta madre puñalequín! le mando besos negros como tu alma ;)

-------------

De nada, puñaleque, a todos mis hijos les dedico tiempo los fines de semana, aunque estén tan penndejos e ignorantes como tú, ni modo, quién me mandaba andar de zoofílico con tu madre, verdad mijo tito? XD

-------------------------

No mams, primo... ooooooootra vez te cambiaste el nick??? ya decídete kbrón! :P

Y si las contestas tú, te ganas una noche de pasión con la mamá del macaco, jajajajajajaja! XD

--------------------------------------------

Ya te la sabes que no tiene vida y viene a que lo pendejeemos para sentirse vivo, jajajaja! XD

Acá por detrás del monitor chille y chille como nena y escribiendo que no le afecta, pero bien que sigue escribe y escribe, tú crees? neta que este encephalodrosophílico es masoquista el kbrón, jajajaja! XD

Si por cada penndejada suya naciera una flor, este sería un mundo muy florido, a poco ño? ;)

Luego me conecto pa que me cuentes si conseguiste lo que te encargué....

----------------------------------------

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja! k p2 con tu "acerbo" macaco??? qué no tienes suficiente acervo cultural donde haya un mínimo de ortografía??? digo, si ya sabes usar google, ahora aprende a usar www.diccionarios.com mínimo no??? jajajajajajajajjajajajajajaja! XD

O es que "acerbo" es como "acervo" pero en dialecto hondunegro com el "voseo"??? jajajaajajaja! XD

Y síguete haciendo wey (porque penndejo ya estás) y no contestes macaquito, era demasiado pedirte que reunieras 3 neuronas para responder... láaaaaaaaaaaaaaaaaaaastima! te hubieras ganado un viaje a SudÁfrica a ver a la selección de..... rugby! el deporte favorito de los sudafricanos! Pero como premio de consolación, te has ganando un viaje todo pagado a mingar a tu chadre! jajajajajaja! XD

Síguele jugando al detective, macaquito, ándale... ya hasta resultó que el primo y yo somos la misma persona, como si todos tuviéramos desórdenes de personalidad como tú!jajajajajajaja! XD

Eres tan, pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaan penndejo que no serías capáz ni de decir en qué ciudad vive cada uno de nosotros, pero X... realmente tus "deducciones" MVM, dado que tu "acerbo" no da para ese tipo de cosas... Me extraña que con tu gran "acerbo" la selección hondunegra no te hayan llevado como "agregado cultural" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! XD

Lo reitero, macaquito, siempre serás m'ijo tito preferido, después de todo, yo te bauticé y ahora todo mundo te conoce como el macaco hondunegro, si agradecido deberías estar que te he hecho famoso, méndigo!!! jajajajajajaja! XD

Bueno, hijo tito mío, ya paga el ciber y regrésate a tu casa a seguir leyendo para que te eduques e incrementes tu "acerbo", jajajajajajajaja! XD

• Diablo
    Lv 6
    hace 1 década

MIRIAM: Para empezar una dama que se interesa por el deporte es algo no muy común y sin embargo las veces que he conversado con alguna que le gusta, en verdad lo disfruto, ya que es una plática fresca, interesante y creéme aprende uno que está acostumbrado a tratar este tema con hombres con lo que se dialoga te otra forma. Has de saber que para el suscrito el volibol es uno de los deportes de más exigencia física junto con el basquet; Cuando tengo oportunidad de ver partidos de campeonato u olímpicos los gozo.

Soy Jarocho auténtico (cuenca del Papaloapan) que no es lo mismo que veracruzano, en mis tiempos en mi patria chica, el beisbol no sólo era lo máximo, era lo único o viceversa. TODA mi familia (numerosa) fue beisbolera, por exeldisfrutábamosy disfrutabamos mucho escuchar por la radio los partidos de las ligas mayores y cada uno tomaba partido, mi madre era maletera (Brooklen)Manhattana mulo (Manhatan) disculpa no sé como se escriba, y a pesar de tantos años, recuerdo los enojos de mi madre, porque en aquel entonces, en la epoca del Bambino, del caballo de hierro, Dimagio, Risuto, Berra,. Mantle y muchos más, en Yanquis dominaba y era muy común que ganara las series mundiales, hoy, afortunadamente la cosa es muy competida, pero a pesar de tanto tiempo recuerdo momentos muy gratos de victorias y derrotas, pero sobre todo convivencias familiares:

"LLEGARÁ EL MOMENO EN QUE NUESTRA ÚNICAS RIQUEZAS.......SERÁN NUESTROS RECUERDOS"

Hace dos años una de mis hijas viajó a NewYork y de regreso ¿qué crees que me trajo?, una gorra profesional del Yankis, lo confieso, me hizo llorar, no lo esperaba.

Cuando llegamos a la capital y no obstante que mi papá se preocupaba por que practicáramos el base boolbéisbolcompró un juego de beisbol completo (un equipo para nueve jugadores, spiks, gorras, uniformes, peto, careta, mascota, niuman, guantes, bats, pelotas, todo, que hoy sería una fortuna), al cabo de algunos años, después de disfrutar con mis hermanos en fútbol equipos hasta semiprofesionales, cambiamos al futbol, que fue el deporte que dominó, por económico, por sencillo. Sin embargo te confieso que el Beisbol para mi, más que deporte es una filosofía y si no lee estas frases:

"Después del error ..... viene el hit". Es esto muy común y aplicable en la vida.

"Hit and roon", Pegar y correr" Más vale que digan aquí corrió y no aquí quedó.

"Pisa y corre"

"Bateador emergente o pega de hit o es ponchado"

"Después de un gran faul....un gran ponche!

"Bola que pega...se va a la talega"

"Tres y dos, cuenta máxima"

"Dos, dos y dos......la cuenta del ponche"

"La carrera de caballito"

En fin tengo un sin fin de comentarios y anecdotas del beisbol y del futbol, en realidad me gustan y casi he practicado todos, pero no es el espacio adecuado.

Felicidades.

• hace 1 década

El fanático del Beisbol (yo soy uno), a mi en lo particular me gusta mucho ya que se juega diario y hay 162 juegos por equipo en la temporada, así que son 5 meses de besibol diario, los veo por tele o por internet, y me encanta la numeralia, yo digo que el prototipo del fanatico de beisbol, son tipos observadores, no les importa lo que le digan los demas, no se deja influir por nadie, y si lo juega tiene unos reflejos de gato.

El fan del fut, hay de todo, como son tantos fans no hay uno definido, te puedes encontrar a cultos o intolerantes a lo que desconocen (Alex C1)

• hace 1 década

Para empezar no pongas en la misma bolsa el fútbol con el béisbol.

Las fotos de Alex C1 se ven muy bien las diferencias.

El fanatismo por un equipo de fútbol es muy difícil de explicar, es un sentimiento que la gente amarga no puede entender.

Es como que me preguntes porque querés a tu madre, es algo que se ciente y uno la quiere aunque no sea perfecta. (No se puede explicar).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • bueno Elver González te respondo si ellos se kieren dar un beso? o si son homosexuales yo pienso que es problema de ellos eso no tiene nada que ver con el deporte no mezleis la magnesia con la gimnasia ademas en todo los deporte hay cosas como esa no solo en el futbol que te de envidia y lo kerais hacer eso es otro cosa.

• hace 1 década

pues para empesar, con todo respeto, no saben de su deporte, solo ven a su equipo y sus jugadores y les apasiona verlos ganar y se olvidan de los otros equipos, no reconocen a otros jugadores porque solo los de su equip0o son los mejores, y peor estan los fanaticos de los paises latinos que nada mas se les va el dia oyendo de sus idolos, y no saben nada de los años anteriores o decadas,no saben de records, solo estan para contradecir a los que conocen.para finalizar son solo fanaticos que solo van a los parques a escandalizar.

• hace 1 década

Te lo resúmo de esta manera:

Aficionado del Beiz z z zbol = http://cache.boston.com/images/bostondirtdogs//Hea...

Aficionado del Rey Futbol =

http://www.zoomesportivo.com.br/wordpress/wp-conte...

SUDAFRICA 2010 !!!

-----------------------------------------

Verraco, si serás pen.dejooo !!!

Ya que vamos con esas, aquí te pongo una pequeña muestra de la "Inteligencia" Beisbolera, la cual, deduzco que no llega ni a tu coeficiente intelectual, y mirá que eso sí es grave... XD

Oooh Verraco, cuanta pasión e inteligencia !!! :

http://www.mrdiggles.com/img/baseball-kiss.jpg

http://www.background-layout.com/comments/cat/Funn...

http://images.fanpop.com/images/image_uploads/gay-...

http://sportzfun.com/photos/albums/baseball/gay.jp...

http://www.cantstopthebleeding.com/img/lima0227.jp...

http://4.bp.blogspot.com/_YntY1kyKo4o/SmIKGAebSKI/...

¿QUERES MAS PUT.TITO ?

JAJAJAJAJA

--------------------------

Huy se nos enojó el Verraquíto jajajajaja ¿Qué pasó energúmeno ah ? ¿Te gustaron las fotos de tus congéneres y similares tocandose sus cosítas? jajaja

Huy hoy no dormiré en toda una semana con tus insultos de Kindergarden... jajaja

Ya superálo Verraco, FUTBOL REY DE LOS DEPORTES, y no hay absolutamente nada que podás hacer para cambiarlo... mientras tanto, seguíte masturbando con los bates, que tanto te gustan... XD

------------------------------------

BLA BLA BLA BLA BLA BLA...Gracias por dedicarme tantas líneas verraca... XD... Cómo me place ver lo ca.gada y enver.gada que te pongo... XD... El que se enoja primero pierda recordálo NENA... A alguien tan prosaico y ridículo no tengo porqué demostrarle mi gran acerbo cultural y científico... Sorry, seguí pepenando putti-to... XD

Y mirá quien habla de reportonas ... Ya no te pongás así nena, es solo una muestra de tu propio chocolate... ja !

ADIOS mari.quita traga-bates...

JAJAJA

----------------

Ohh pero que veo, Lady Cañona...la nena que siempre se aparece misteriosamente cuando la Verraca intenta infructuosamente de hacerme sentir mal... jajaja... ¿o serán los mismos? uhmmmmm...

---------------------

JAJAJA Nenas montoneras, ya dejen de encargarse sus juguetítos sexuales ¿no les son suficientes los bates? jajaja...

Nos chequiámos luego en otra pregunta, que a mas de alguno o a los 3 nos borrarán las respuestas jeje...

Cuidense Ca.brones .

-----------------------------------

JAJAJAJA Ahora me salís como todo un "Verraco de la Mancha'' JAJAJAJA....

Mirá que me tienen sin cuidado las opiniones de alguien que utilíce palabrejas MexiNACAS inexistentes como "WEY" o "M'IJO'' y mal utilizar palabras como "MINGAR"... ¿Sabés lo que significa Mingar? JAJAJAJAJA...

Intentá rivalizar conmigo cuando hablés Castellano decente y no ese "chuco" dialecto MejiNACO jajajaj...

XD

Adios VERRACO...

...

...

...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.